domingo, 31 de enero de 2010

Diarios La República, La Primera y Perú 21 publican informacion falsa en relacion a la candidatura de Vladimir Paz de La Barra

En relacion a esta informacion, "El Todopoderoso" se ve precisado a efectuar la siguiente aclaracion:
COMENTARIO DE "EL TODOPODEROSO"

Efectivamente, Aeronoticias comenta la postulaciòn del ex congresista Heriberto Benitez Rivas al Consejo Nacional de la Magistratura.

Sin embargo omite comunicar la fuente de la noticia.
Dicha informacion fue publicada por "El Todopoderoso" el dia 24 de enero del presente año.
Lo mencionado puede ser corroborado en el siguiente link:
Ademas, el dia 25 de enero, la noticia sobre la postulacion del abogado Heriberto Benitez, fue confirmada por el diario "Peru 21" y por el Diario "El Comercio".
Aeronoticias, tampoco se toma la molestia de señalar que, en forma textual, copia la informacion publicada por "El Todopoderoso".
Ademas omite señalar que Aeronoticias, en calidad de primicia publica la postulacion del Dr. Vladimir Paz de La Barra.
En consecuencia, la postulacion al Consejo Nacional de la Magistratura, por el Ilustre Colegio de Abogados de Lima, del Dr. Benitez Rivas ya era de conocimiento publico, noticia recogida por diversos medios de comunicacion, no solo escrita.
A continuacion "extraña" nueva publicación, que confirman el apoyo incondicional a Vladimir Paz de La Barra.
Diarios La República, La Primera y Perú 21 publican información falsa en relación a la candidatura de Vladimir Paz de La Barra
FUENTE: Sábado 30 de Enero de 2010 14:12 Plana Periodística

Parece de ficción, pero tres importantes medios de prensa peruanos como son los diarios, La República, La Primera y Perú 21, publicaron una información falsa, cayendo en el ardid del consorcio jurídico legal al afirmar que el diario digital Aeronoticias es una página web de la prestigiosa universidad Alas Peruanas, al respecto Aeronoticias publicó una información el día viernes 27 en relación al consenso que existía en el gremio de los abogados, en relación a que el Dr. Vladimir Paz de La Barra sea elegido el próximo representante de los abogados peruanos al Consejo Nacional de la Magistratura y dentro de este contexto a "este consorcio jurídico legal" no le pareció mejor idea que vincular a esta noticia a uno de nuestro banners publicitarios y afirmar con falsedad que nuestro periódico digital es una página web de la universidad Alas Peruanas.

Dicen que "para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado", sobre todo cuando prestigiosos medios de prensa sin constatar la fuente de la información reproducen denuncias que se basan en información falsa, ya que ingresando a nuestro diario digital, se puede constatar que la información difundida es inexacta y su propalación es tendenciosa.

Aeronoticias considera que la Dirección de Ética Profesional del Colegio de Abogados de Lima, debería de oficio investigar este caso y sancionar si es que detrás de esta información tergiversada pudieran estar abogados de la orden, ya que es deleznable que se propague información falsa y se utilice el nombre de un medio de comunicación como es Aeronoticias, para engañar a la opinión pública y sorprender a importantes medios de comunicación, ya que con ese criterio el día de ayer hemos destacado también en nuestro diario digital la postulación de Heriberto Benítez al Consejo Nacional de la Magistratura y lógicamente con esta direccionalidad electorera, los autores de tamaña tergiversación contra Vladimir Paz de la Barra, podrían utilizar estos criterios para dañar a cualquier candidato, creando la ficción de vincular un aviso publicitario con el contenido editorial y noticioso de una publicación, lo cual nos exime de mayores comentarios y lo que si es lamentable que se este sorprendiendo a los lectores con información falsa y utilizando con mentiras el nombre de nuestro medio de comunicación, que no es sólo una página web, si no que es un diario digital que informa con autonomía, veracidad y objetividad, lo demás es historia de ficción.

Por último basta ingresar a www.aeronoticias.com.pe para ver un poquito más arriba del banner de la universidad Alas Peruanas está la portada de nuestro diario digital especializado en derecho aéreo, derecho internacional, política, economía, turismo, comercio exterior, telecomunicaciones, derecho marítimo, transporte terrestre y derecho espacial, por lo que exhortamos a los medios de comunicación masivos que sabemos nos leen, que constaten nuestra fuente y no se dejen sorprender.


Ultima actualización ( Sábado 30 de Enero de 2010 14:53 )

¡POBRECITO ALLISON!

¡Pobrecito Allison!
Fuente: Diario "El Trome" - Perú" / columnista "Pico Tv" - 31 de enero 2010


Francis Allison es un típico personajillo de la política peruana, como muchos otros que dan la imagen de ser unos 'caballeritos', pero son tremendas 'lagartijas'.


Cuando lo 'pescaron' con las manos en la masa tratando de sacar -él y su esposa- 50 mil dólares no declarados a las autoridades norteamericanas, dijo muy cándido que 'no se había dado cuenta que tenía el dinero en su casaca y en la cartera de su esposa'.


Por supuesto que los inspectores gringos no le creyeron, pues ambos habían declarado una cantidad menor.

Fuente caricatura "la calle esta dura" / Diario El Trome - 31 de enero 2010

¿Por qué no querían dar a conocer todo el dinero?


Por algo muy sencillo, en todas las declaraciones juradas de Allison nunca habló de la cuenta en El Bank of America (aparte tiene otra en uno suizo).


Los apresaron y les colocaron vergonzosos grilletes en su arresto domiciliario.


Allison demostró que si bien fracasó en su labor al frente del Ministerio de Vivienda, por el escándalo de la empresa chuponeadora, en Miami descubrió su verdadera vocación: la actuación. Mientras su esposa lloraba, él clamaba su inocencia y gruesas lágrimas corrían por sus mejillas. 'Todo fue un error', 'fue una equivocación', 'no teníamos experiencia', dijeron en entrevistas.


Un abogado cazurro les dijo de frente que no sean embusteros, que se declaren culpables, porque si bien intentaron sacar ese dinero sin mencionarlo, no es producto del narcotráfico ni de actividades ilícitas en USA, entonces podían darle una pena menor sin ir a la cárcel.
Una pareja inocente se habría negado a asumir una falsa culpabilidad, pero ellos sabían muy bien lo que habían hecho.


Pero este hecho, le permite preguntarse a este Búho ¿cuántos alcaldes más tendrán dinero en bancos del extranjero como Allison? ¿De dónde proviene ese dinero que no declaró en el Perú? Allison lloró antes de la sentencia, como si fuera un niño ante un castigo de papá.


Cuando el juez dictó una condena benigna, solo una expulsión por tres años de Estados Unidos, una multa y el decomiso de 50 mil dólares, el ex ministro de Alan lloró e intentó besar la mano del juez al tiempo que le decía: 'Gracias, señor juez.'. El magistrado sintió vergüenza ajena y severamente le dijo: 'A mí no me dé las gracias. Déselas a su abogado'.


Al margen de que son casos diferentes, me hizo acordar la escena de 'Carlito's Way', cuando le agradece al juez por decretar su libertad, y este, amargo, le dice: 'Agradezca al FBI que utilizó métodos vedados para encerrarlo, y con dolor tengo que dejarlo libre'. Allison es un 'Baby Face'. Pero que no cante victoria, en Lima le esperan muchas investigaciones.


Y le cantarán el gran tema de Frankie Ruiz '¿Y cómo lo hace? (Yo no sé). ¿Cuál es el negocio? (Sepa usted)'.


Apago el televisor.

sábado, 30 de enero de 2010

Diarios peruanos confirman primicia publicada por "El Todopoderoso"

Diarios peruanos confirman primicia publicada por "El Todopoderoso"

Principales diarios peruanos, confirman la noticia publicada en primicia por "El Todopoderoso" con fecha 29 de enero del año dos mil nueve.
A continuacion las publicaciones efectuadas por los diarios "La República", "Peru 21" y "La Primera ":

1.-Fuente: Diario La Republica / Perú/ Sección "Ofidio"
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100130/2/node/247132/total/15/pagina


¿Consejeros con alas?


La U. Alas Peruanas promueve la elección de Vladimir Paz de la Barra en el Consejo de la Magistratura. Quieren influir en la elección de jueces para sus numerosos procesos.


2.- FUENTE: DIARIO Perú21/ Peru/ Seccion "Plaza de Armas"

http://peru21.pe/impresa/noticia/plaza-armas/2010-01-30/266860

Universidad quiere Asiento en el CNM
El candidato de Alas Peruanas

Tal parece que la cuestionada Universidad Alas Peruanas no solo quiere congresistas y vocales que vuelen a su antojo. Ahora estaría promoviendo el nombramiento del ex decano del CAL Vladimir Paz de la Barra como nuevo integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). A este paso, solo falta que quiera meterse en la elección del sucesor del 'Chemo’ del Solar.

http://peru21.pe/impresa/noticia/plaza-armas/2010-01-30/266860





3.- FUENTE: Diario La Primera / Perú/ Sección "Pataditas"

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/edicionIndice.php?IDS=1&EN=1774&EF=2010/01/30

Candidato de Alas Peruanas

Los integrantes del Consorcio Juridico-Legal (CJL) denunciaron ayer que la cuestionada Universidad Alas Peruanas está promoviendo la candidatura del ex decano del Colegio de Abogados de Lima, Vladimir Paz de la Barra, ante el Consejo Nacional de la Magistratura como representante de los abogados, tal como puede verse en la página web de la referida universidad.

Para manipularlo

En el Consorcio Juridico-Legal dijeron que Alas Peruanas quiere seguir manipulando a jueces y fiscales para lo cual promueven a Paz de la Barra para usarlo cuando llegue al Consejo Nacional de la Magistratura para nombrar a magistrados.



Ex congresista Heriberto Benítez postula al Consejo Nacional de la Magistratura

Ex congresista Heriberto Benítez postula al Consejo Nacional de la Magistratura
Viernes 29 de Enero de 2010 20:08 Plana Periodística
FUENTE:http://www.aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=9164:ex-congresista-heriberto-benitez-postula-al-consejo-nacional-de-la-magistratura-&catid=1&Itemid=47

El ex congresista de la República, el abogado Heriberto Benítez Rivas es uno de los candidatos de fuerza al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en representación de los abogados del país, y ha planteado su plataforma en defensa de los principios y valores de la abogacía peruana.

"Hay que respaldar y apoyar a los jueces y fiscales honestos, honrados y probos, que verdaderamente administran justicia y que estudian los expedientes, resolviendo conforme a la Constitución, tratados internacionales sobre derechos humanos y a la Ley" sostuvo Benitez Rivas.




"La verdadera reforma judicial empezara el día que se destituya a los magistrados que cometan delitos de corrupción, prevaricato o cualquier ilícito penal grave y, de ser el caso, debemos denunciarlos penalmente para que los juzguen y se vayan a la cárcel" enfatizo Benítez Rivas.
"No podemos permitir jueces que condenen inocentes, ni que liberen culpables; ni fiscales que denuncien o acusen sin pruebas, ya que eso es inaceptable para administrar justicia y peligroso para toda la población" finalizo Benítez Rivas.
Aeronoticias saluda esta candidatura que enriquece la lid electoral de los abogados de la República, Heriberto Benítez es un hombre de principios y tiene una trayectoria impecable y competirá con el ex decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Valdimir de La Barra, en elecciones en donde se decidirá el jurista que ocupará la representación de los abogados peruanos, en el periodo 2010-2015 en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Ultima actualización ( Viernes 29 de Enero de 2010 20:19 )


"EL TODOPODEROSO" saluda que AERONOTICIAS haya publicado las declaraciones formuladas por el abogado Heriberto Benitez para nuestro BLOG, anunciando su postulacion al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), las cuales, tambien, fueron difundidas por los diarios "El Comercio" y "Peru 21", el pasado lunes 25 de enero del 2010.




viernes, 29 de enero de 2010

"Benedicto Jimenez es sentenciado por el poder judicial"

YouTube centro de ayuda opciones de correo electrónico notificar spam

cardenasborja ha compartido un video contigo en YouTube:

Benedicto Jiménez fue condenado a tres años de prisión suspendida (28/01/2010) (fuente: America Noticias - Perú
El coronel en retiro Benedicto Jiménez fue condenado a tres años de prisión suspendida en el marco del juicio que le entablo el general Antonio Ketin Vidal por difamación. Su defensa apelo la sentencia.

Benedicto Jiménez fue condenado a tres años de prisión suspendida(28/01/2010)

(fuente: America Noticias - Perú)

El coronel en retiro Benedicto Jiménez fue condenado a tres años de prisión suspendida en el marco del juicio que le entablo el general Antonio Ketin Vidal por difamación.

Su defensa apelo la sentencia.

http://www.youtube.com/watch?v=BGv5XULLdNo


http://www.youtube.com/watch?v=BGv5XULLdNo

Sentenciada a cadena perpetua por secuestrar y asesinar a niña Tamara

Sentenciada a cadena perpetua por secuestrar y asesinar a niña Tamara
Vie, 29/01/2010 - 15:10
FUENTE: www.larepublica.pe
http://www.larepublica.pe/regionales/29/01/2010/sentenciada-cadena-perpetua-por-secuestrar-y-asesinar-nina-tamara

Leslie Caballero Villanueva (20) fue sentenciada a cadena perpetua por el secuestro y asesinato de su sobrina Tamara Soto Caballero (8), en el distrito de Nuevo Chimbote, en complicidad con su enamorado Max Egúsquiza, quien fue condenado a la misma pena.




condenada a cadena perpetua por asesina

La sentenciada expresó su intención de interponer un recurso de nulidad a la condena impuesta por la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, durante el juicio seguido en el penal de Cambio Puente.

Los magistrados también sentenciaron a siete años de prisión efectiva y el pago de dos mil nuevos soles de reparación civil a Giancarlo Barinotto Lecca (19), amigo de Max Egúsquiza, por su implicancia en el delito. Manifestó que se reservaba el derecho de apelación.

En tanto, Isaac Egúsquiza Espinoza, padre de Max Egúsquiza, fue absuelto y quedó en libertad.

Fernando Cueto, abogado de la parte civil, se mostró conforme con las sentencias impuestas al considerar que los magistrados de la sala han sabido determinar la responsabilidad de cada uno de los procesados.

Por su parte, Julio Soto, padre de la víctima, mostró su disconformidad con la sentencia a Giancarlo Barinotto, al considerar que tuvo mucho que ver en el secuestro y asesinato de su pequeña hija, por lo que evalúa con su abogado la apelación de la condena, según informó Canal N.

La pequeña Tamara fue secuestrada la tarde del 8 de marzo cuando paseaba en bicicleta por la cuadra cuatro del malecón Grau, en el distrito de Nuevo Chimbote, y los delincuentes solicitaron 70 mil nuevos soles por su liberación.

Dos días después de ocurrido el plagio, el cadáver de la menor fue hallado en un descampado a la altura kilómetro 422 de la carretera Panamericana Norte dentro de una bolsa plástica.

(Con información de Andina)

Benedicto Jiménez dispuesto a conciliar con Ketín Vidal

Pero no se arrepiente de lo que dijo sobre el ex ministro.
Benedicto Jiménez dispuesto a conciliar con Ketín Vidal
FUENTE: CPN RADIO
http://www.cpnradio.pe/html/2010/01/29/1/5313.htm

CPN RADIO - 29 ENE El ex jefe del Grupo Especial de Inteligencia de la Policía Nacional, Benedicto Jiménez, se mostró dispuesto a conciliar con el ex ministro del Interior, Antonio Ketín Vidal, quien lo demandó penalmente por difamación agravada.
En diálogo exclusivo con De primera mano de CPN Radio afirmó que ya ha dado un primer paso para lograr un entendimiento con Vidal Herrera, pero sin renunciar a sus principios, al precisar que no se arrepiente de nada de lo que dijo sobre éste.
Jiménez Bacca dijo esperar que los magistrados le den la razón, respecto a la apelación que presentó por los tres años de prisión suspendida que le impusieron.
Por su parte, el abogado de Benedicto Jiménez, Heriberto Benitez, apoyó la idea de una conciliación extrajudicial entre su cliente y Antonio Ketín Vidal.
En nuestros estudios dijo que lo ideal sería que ambos personajes se reúnan “por el bien de la Policía Nacional”, a fin de superar sus diferencias.

Distorsionan información de Aeronoticias en relación a la candidatura de Vladimir Paz de La Barra al Consejo de la Magistratura

Distorsionan información de Aeronoticias en relación a la candidatura de Vladimir Paz de La Barra al Consejo de la Magistratura
Viernes 29 de Enero de 2010 13:01 Plana Periodística
FUENTE:www.aeronoticias.com



El día de ayer, Aeronoticias publicó una información en relación a cómo está creciendo el consenso respecto a las cualidades académicas y condiciones profesionales del ex decano del Colegio de Abogados de Lima, Vladimir Paz de La Barra, para ser elegido como próximo representante de los abogados al Consejo Nacional de la Magistratura.

En un blog que no conocíamos, llamado “El Todopoderoso” se publicó una nota que vale la pena leerla para que los periodistas, se den cuenta de cómo se tergiversa una noticia sin ninguna sostenibilidad informativa, pero si quien la propala es un abogado, ya la tergiversación es preocupante dentro de un gremio en donde el Colegio de Abogados de Lima se debería poner fuerte para que los letrados cumplan el código de ética profesional y actúen con probidad en el ejercicio de la profesión, como también lo tiene que hacer el Colegio de Periodistas cuando aparecen noticias, que son de ficción y evidentemente tienen una intencionalidad que debemos rechazar.


El hecho es que, el diario digital Aeronoticias, como todos los medios de prensa del Perú y del mundo, tengan espacios publicitarios, y en este caso nuestro principal banner publicitario lo tiene la prestigiosa universidad “Alas Peruanas”, y otras importantes empresas nacionales y extranjeras, no quiere decir que un medio de prensa sea propiedad o dependiente de alguno de sus anunciantes publicitarios.


Con este criterio todos los avisos publicitarios de los medios de comunicación tendrían punto de conexión con su contenido editorial y noticioso, nos eximen de mayores comentarios.

Actúa en esta noticia este blog faltando a la verdad, seguramente por falta de conocimiento u otros motivos electorales, sin embargo afirmar que Aeronoticias es una sección de Alas Peruanas, muestra la ligereza e intencionalidad de dicha publicación, ya que cualquier hombre de derecho sabe que quien alega un hecho debe probarlo, y por respeto a los lectores lamentamos que hayan caido en tamaña mentira.

Aeronoticias considera que este consorcio jurídico legal, ha faltado a la verdad, ya que nuestro diario digital no pertenece ni depende de universidad alguna, tenemos una línea editorial y noticiosa propia y por ello más de 300,000 lectores nos visitan por mes en 46 países y esta anécdota nos recuerda a Miguel de Cervantes en la obra “El Quijote de la mancha”, en el momento en el que Don Quijote le dice a Sancho... los perros ladran... señal que cabalgamos, símil de la literatura que podría ser entendido en esta controversia informativa, en relación a la universidad Alas Peruanas consideramos que con altura y dignidad lleva educación a las clases más necesitadas del país, lamentablemente fue víctima de una campaña artera y y nuestra opinión, en relación a el Dr. Vladimir Paz de La Barra, la ratificamos, conocemos sus principios y sus valores y creemos que va a ser por amplia mayoría en el mes de junio ungido como nuevo representante de los abogados ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

Aquí para deleite de nuestros lectores, el artículo publicado en este blog “El Todopoderoso”.





A CONTINUACION NOTA PUBLICADA POR BOLETIN AERONOTICIAS:
Este año los abogados de los distintos distritos judiciales de la República tendrán que ir a elecciones para elegir a su representante al Consejo Nacional de la Magistratura periodo 2010-2015.
Consultamos la opinión del presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo Julián Palacin Fernández quien es abogado colegiado en el ilustre Colegio de Abogados de Lima quien manifestó está creciendo el consenso a nivel nacional para que el ex Decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Vladimir Paz de la Barra pueda hacer el próximo representante del gremio ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

Al respecto el Dr. Palacin dijo que nuestro actual representante es el Dr. Anibal Torres Vásquez ex decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y ex decano del Colegio de Abogados de Lima quien viene desempeñando una función en el Consejo de la Magistratura que honra a todos los abogados del Perú y creo expresó el jurista que del 2010 al 2015 su sucesor deberá ser el Dr. Vladimir Paz de la Barra.
Aeronoticias considera que el Dr. Vladimir Paz de la Barra tiene la trayectoria académica y jurisdiccional y está legitimado en el gremio de los abogados peruanos para acceder a convertirse en las elecciones del 13 de junio del 2010 en el nuevo representante de los abogados ante el Consejo Nacional de la Magistratura.
Ultima actualización ( Viernes 29 de Enero de 2010 15:28 )

Condenaron a cuatro años de cárcel al Piloto Víctor Girao Alatrista

Condenaron a cuatro años de cárcel al Piloto Víctor Girao Alatrista
Jueves 28 de Enero de 2010 17:26 Plana Periodística
FUENTE: www.aeronoticias.com
http://www.aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&task=view&id=9130&Itemid=1



La cuarta Sala Penal de Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, que preside el Dr. Carlos Ventura Cueva sentenció a 25 años de cárcel a Randy Gómez por el asesinato de la joven modelo loretana Juliana Villacorta García y a cuatro años de cárcel a su abogado Víctor Girao Alatrista por encubrimiento real, delito contra la administración de justicia, al haber aconsejado a su cliente Randy Gómez a esconder el cadáver.

Este caso, que conmocionó a la opinión pública originó que Randy Gómez y la madre de la manicurista asesinada interpusieran queja contra el abogado Víctor Girao al Colegio de Abogados de Lima, quien expidió una resolución suspendiendo por 5 años al letrado, sin embargo, en una Resolución inexplicable el Tribunal de Honor integrado por Fernando Vidal Ramirez, Felipe Osterling Parodi y Martín Belaunde Moreyra anuló esta resolución permitiendo que el abogado Girao siga ejerciendo hasta la fecha.

Aeronoticias considera que el ilustre colegio de abogados presidido por el Jurista José Antonio Ñique de la Puente debe exigir a la Dirección de Ética Profesional del CAL que resuelva la nulidad planteada por el Tribunal de Honor del CAL y expida Resolución que expulse de la orden al abogado condenado Víctor Octavio Girao Alatrista.
Ultima actualización ( Viernes 29 de Enero de 2010 10:14 )

VLADIMIR PAZ DE LA BARRA: ¿CANDIDATO DE "ALAS PERUANAS" AL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA...?

VLADIMIR PAZ DE LA BARRA ES EL CANDIDATO OFICIAL DE "ALAS PERUANAS" ANTE EL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA (CNM).



Los integrantes del Consorcio Juridico-Legal (CJL) denunciamos ante la opinion publica que la cuestionada Universidad "ALAS PERUANAS" viene promoviendo la candidatura del ex decano del Colegio de Abogados de Lima, Vladimir Paz de la Barra ante el Consejo Nacional de la Magistratura en representacion de los abogados, tal como se puede apreciar de la propia pagina web de dicho centro de estudios en su seccion aeronoticias, donde incluso aparece una sonriente fotografia tomada en su estudio juridico (Miraflores).

La Universidad "ALAS PERUANAS" quiere seguir manipulando jueces y fiscales, para lo cual necesita tener personas de confianza en el CNM y para ello, esta promoviendo abiertamente la candidatura del Dr. Paz de la Barra, quien esta feliz con dicho respaldo, tal como se aprecia de la foto que aparece en las informaciones oficiales de dicho centro de estudios.


"ALAS PERUANAS" tiene varios integrantes del CNM lo cual le permite influir en los nombramientos de magistrados para tener muchas ventajas en determinadas decisiones judiciales y evitar que sus jueces leales, sean sancionados drasticamente o destituidos.

Lamentamos, que el ex decano de los abogados de Lima aparezca en dicho boletin oficial de la Universidad "ALAS PERUANAS" y consideramos que esta situacion descalifica su candidatura ante CNM.


Lima, 29 de enero del 2010.

A CONTINUACION NOTA PUBLICADA POR BOLETIN AERONOTICIAS:


Crece consenso a favor de Vladimir Paz de la Barra para el Consejo de la Magistratura
Jueves 28 de Enero de 2010 09:53 Plana Periodística

Este año los abogados de los distintos distritos judiciales de la República tendrán que ir a elecciones para elegir a su representante al Consejo Nacional de la Magistratura periodo 2010-2015.
Consultamos la opinión del presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo Julián Palacin Fernández quien es abogado colegiado en el ilustre Colegio de Abogados de Lima quien manifestó está creciendo el consenso a nivel nacional para que el ex Decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Vladimir Paz de la Barra pueda hacer el próximo representante del gremio ante el Consejo Nacional de la Magistratura.


Al respecto el Dr. Palacin dijo que nuestro actual representante es el Dr. Anibal Torres Vásquez ex decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y ex decano del Colegio de Abogados de Lima quien viene desempeñando una función en el Consejo de la Magistratura que honra a todos los abogados del Perú y creo expresó el jurista que del 2010 al 2015 su sucesor deberá ser el Dr. Vladimir Paz de la Barra.

Aeronoticias considera que el Dr. Vladimir Paz de la Barra tiene la trayectoria académica y jurisdiccional y está legitimado en el gremio de los abogados peruanos para acceder a convertirse en las elecciones del 13 de junio del 2010 en el nuevo representante de los abogados ante el Consejo Nacional de la Magistratura.


Ultima actualización ( Jueves 28 de Enero de 2010 10:03 )

jueves, 28 de enero de 2010

La Cancha se Pone Brava


La Cancha se Pone Brava
Posible candidatura de Lourdes Flores a la alcaldía complica opciones de Alex Kouri
FUENTE: CARETAS 2114- 28 DE ENERO 2010 (PERÚ)

En el hinduismo, Shiva es la deidad auspiciosa y de la danza. Podría argumentarse que con cuatro brazos cualquiera baila bonito. Pero en año electoral hay que cuidarse de apuntar bien, y muy coordinadamente.
Lourdes Flores Nano vive su momento Shiva.
De probable candidata presidencial pasó en los últimos días a convertirse por decisión propia en posibilidad hacia la alcaldía de Lima.
A su vez, Luis Castañeda, supuestamente aliado suyo en Unidad Nacional, viene preparando a puerta cerrada su fórmula para alcanzar la presidencia el próximo año, lo que explicaría su “desprendimiento” para dejar ir a los alcaldes distritales que podrían renunciar a UN el próximo 5 de febrero para acompañar a Alex Kouri (CARETAS 2113).

Kouri continuó con sus actividades en el Callao. Salvador Heresi, alcalde de San Miguel, señala que lo contactó para que vuelva al PPC con la bendición de Lourdes.

Y no queda claro si esa alianza, en cuidados intensivos prácticamente desde el arranque, será reeditada o Lourdes volverá al paraguas del Partido Popular Cristiano (PPC).

El vuelco tomó pocas semanas.
Lourdes prometió el 18 de diciembre pasado que “cueste lo que cueste, saco la cara por el PPC en el 2011”.
Era el 43o aniversario del partido y presentó el programa bautizado como “progreso para todos”, cuyos lineamientos parecían pensados para el gobierno nacional.

Entonces el patriarca Luis Bedoya Reyes le brindó consejos para la lid electoral (“mantén tus antenas abiertas. Que no te vuelvan a encerrar”) y la animó a que en la tercera iría la vencida.

Flores sondeó a sus simpatizantes vía Facebook. En el PPC quieren que vaya a las presidenciales.


Lourdes siguió con el blitz mediático en los días siguientes y combinó sus puyas al gobierno, al que le reclamaba por la insuficiencia de reformas y por la “obsesión” de Alan García con el 2016, con gestos democráticos como el de presentar las propuestas pepecistas en el foro del Acuerdo Nacional.

Flores manifestó su convencimiento de que Luis Castañeda sería candidato a la presidencia y que la opción del PPC para Lima era el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi. En ello seguía insistiendo a principios de enero.
Pero el viernes 22 colgó el ya famoso mensaje en su Facebook:
“Se está especulando sobre la posibilidad de que postule a la alcaldía de Lima. ¿Ustedes qué piensan?”.
El día anterior apareció en CARETAS la entrevista en la que Álex Kouri, presidente regional del Callao, reconocía sus intenciones de candidatear a la alcaldía de Lima.
Previamente, Flores había descartado por “razones morales” su retorno al PPC.
Heresi, a su vez, respondió entrevistado por El Comercio el domingo 24 que se sentía “decepcionado” de Lourdes.
Que, luego de declinar a la candidatura, él había iniciado los acercamientos con Kouri autorizado por la propia Flores.
“Cómo una persona que lidera un partido político y que autoriza a un grupo de alcaldes a explorar una opción, luego la considera moralmente cuestionable y nos hace quedar en mala posición”, lamentó.
Fue una nueva muestra de la pobre coordinación que reina en Unidad Nacional, donde Luis Bedoya de Vivanco revela que Castañeda viene supuestamente proponiéndole la alcaldía a Flores desde hace un año y Lourdes Alcorta enarbola como propia la bandera del riesgoso reajuste salarial para las Fuerzas Armadas (ver apertura).
Como fuera, lo que pasó fue que Lourdes debió mirar las encuestas.
En la de Apoyo, realizada entre el 13 y el 15 de enero, Heresi aparecía con el 3% de las preferencias.
En la de CPI ni siquiera asomaba por el partidor.
Alex Kouri, mientras tanto, despuntaba con 29% y 32.8%, respectivamente.
Entonces la encuesta de CPI publicada por Correo el lunes 25 cayó como anillo al dedo.
Sin la participación de Castañeda, Lourdes cosechaba el 28.5% de las preferencias frente a un Kouri que bajaba al 17.6%.
Fernando Tuesta, del Instituto de Opinión de la Universidad Católica, recuerda que Lourdes Flores y Alan García “son los únicos políticos que han superado la votación de los fundadores de sus partidos”.
El propio papá Bedoya se lo dejó en claro cuando ella asumió la presidencia del PPC en noviembre del 2007: “Llegaste con tres millones de votos, y eso no se abandona cuando se está en un partido”.
Aprovechar el bastión limeño, donde Lourdes fue la más votada en la primera vuelta del 2006 y que se refleja hoy en su hinchada de Facebook, tiene lógica.
“Lourdes es a Lima, como el Norte es a Alan y el Sur a Ollanta”, resume Tuesta.
El estigma de perdedora en las presidenciales es, además, bastante cruel si se toma en cuenta la poca diferencia de votos que tuvo en ambas ocasiones con Alan García (26% contra 24% en el 2001, 24.3% contra 23.8% en el 2006).

Del Castillo, en actividad en Villa El Salvador el domingo 24, dio curioso consejo a Flores.

En curiosa remembranza, Jorge del Castillo (que además juega su propio partido, ver Mar de Fondo) trajo a colación la elección edil de 1986, cuando él le ganó a Bedoya y a Alfonso Barrantes.
“Creo que Lourdes debe mirar esa experiencia para ver qué cosa es lo que más le conviene, porque una derrota ahí la sepultaría definitivamente, y yo creo que ella está preparada para mayores responsabilidades”.
Sea cual fuera el cálculo del aprista, coincide con parte de la dirigencia de Unidad Nacional.
Su vicepresidente, el parlamentario Juan Carlos Eguren señala que “la mayor parte de pepecistas, creemos que Lourdes debe seguir viendo como primera opción la Presidencia de la República”.
Los puntos en contra también saltan a la vista.
Después de sus conocidos errores de campaña no tuvo empacho en asociarse con un personaje tan cuestionable como César Cataño y asumir la defensa de clientes controversiales, como quienes impulsan la perniciosa importación de autos usados.
Ex parlamentaria y política de fuste, tampoco ostenta experiencia en gestión municipal.
Eso le sobra a su Kouri.
Pero el presidente regional del Callao es quien puede concentrar más anticuerpos entre el electorado.
El ex FIM Luis Iberico también se ha lanzado al ruedo municipal con Alianza Para el Progreso del alcalde trujillano César Acuña, y sin perder el tiempo le ha recordado que él envió a su hermano Alberto a la infausta reunión con Vladimiro Montesinos inmortalizada en el primer y más sísmico “vladivideo”. En un pasaje inicial de la conversación José Francisco Crousillat le dice a Montesinos:

Absalón Vásquez fue lanzado por bases de Sí Cumple.

“Alex, que no pudo venir ahora, ha estado hablando en la casa con nosotros y ha sido muy claro y le ha dicho: Mira, Beto, estamos jugando en las ligas mayores”.

El horizonte municipal de esta semana se completó con el lanzamiento del ex ministro fujimorista Absalón Vásquez, hecho el domingo 24 por las bases del partido Sí Cumple.
El gran ausente fue el aludido, cuyo vuelo desde Chiclayo se retrasó.

Luis Iberico le recordó vladivideo a Kouri.

El congresista Carlos Raffo negó que Vásquez vaya a ser el designado y dijo en cambio que pensaban en Jaime Yoshiyama.
El fujimorismo no supera su escisión.
Lourdes arranca con buen pie en ese panorama fragmentado.
Paradójicamente, parece tener las cualidades que le faltan a Castañeda en su carrera hacia el 2011, y viceversa.
Pero a primera vista el baile de Shiva se perfila más auspicioso que la terapia del mudo.

Mercedez Araoz: "La estan guapeando"

La Están Guapeando
FUENTE: CARETAS 2114 - 28 DE ENERO DEL AÑO 2010


La titular de Economía Mercedes Aráoz marchando por Pasos Perdidos del Congreso el lunes último, tras exponer los alcances de la exoneración al ISC en el diesel concedida a los transportistas tras 48 horas de huelga. No fue el único tema que le hizo bailar zamacueca. La presión sobre el tipo de cambio, el Bono Extraordinario a militares y policías y una bancada oficialista mañosa y arisca son los principales desafíos que confronta Aráoz a sólo seis semanas de asumir la conducción del MEF.

“Ya dije todo lo que tenía que decir ante la Comisión”, dijo cortante la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, rompiendo su tradicional bonhomía ante la prensa, el lunes 25.





En el primer mes en el cargo, la flamante titular del MEF confrontó un paro exitoso de transportistas y un Congreso bronco y con agenda propia. El lunes último, en Pasos Perdidos del Congreso, acosada por la prensa, Aráoz rompió su tradicional bonhomía: “Ya dije todo lo que tenía que decir ante la Comisión”, cortó en seco las preguntas. Lejanos parecen los festejos navideños en que Meche cantó “Yo perdí el corazón” en Palacio de Gobierno.

El Bono Extraordinario a militares y policías, aprobado por el Congreso el 14 de enero pasado, se ha convertido en una verdadera prueba de fuerza para la titular del MEF. El Bono alineó en contra del MEF a ambos extremos del espectro político. Los diarios La Razón y La Primera coinciden por primera vez en su vehemente campaña a favor del Bono.

Alcorta: “La ministra Aráoz dice barbaridades y disparates”. Negreiros del APRA desafió al MEF que demuestre que no hay dinero


Para la congresista pepecista Lourdes Alcorta “la ministra Aráoz dice barbaridades y disparates, lo que significa que no lee y que está mal asesorada”, mientras que Marisol Espinoza, vocera de la bancada humalista, también fustigó a Aráoz por su oposición al Bono. Más grave aún, la propia bancada aprista le ha quitado cuerpo. El congresista Luis Negreiros, presidente de la Comisión de Defensa, desafió al MEF a que pruebe que no hay recursos excedentes provenientes del ejercicio fiscal 2009 con el cual propone financiar el Bono.

Ambos extremos del espectro político se sumaron al cargamontón


Tampoco en el gabinete la guapa ministra cuenta con el respaldo de todos sus colegas. El Ejecutivo tiene plazo hasta el 5 de febrero para observar la Ley. Sin embargo, al interior del Consejo de Ministros aún no se alcanza el consenso. Apoyan el Bono el ministro de la Producción y ex oficial de la Armada, José Nicanor Gonzales, el ministro-congresista de Justicia, Aurelio Pastor, así como Rafael Rey de Defensa.
El sábado 23, ante el Club de Oficiales de la Marina de Guerra, Rey cuestionó que la Ley fuera a costar S/. 5,600 millones como dice el MEF, sino “muchísimo menos”, lo que pareció ser el indicio de una fractura al interior del gabinete. Rey admitió que aún no había decidido si observará la Ley.
“Los ministros de Defensa son primero endiosados, y luego los militares los sacan en procesión por donde quieren”, ironizó un analista..
Según fuentes palaciegas, el presidente Alan García está en contra del Bono, pero la expectativa desatada entre militares y policías de una bonificación salarial y la reestructuración de las remuneraciones en cinco años, plazo para que se homologue el sueldo del los altos rangos de las fuerzas armadas y policiales con el de los congresistas (ver recuadro), obligan a calibrar la respuesta para no pisar más callos ni generar reclamos en otros estamentos públicos, particularmente en el sector Salud y Educación.
En el primer mes en el cargo, la titular de esta difícil cartera pronto ha comprendido que la batalla central por librar es defender la Caja en pleno año electoral.
El impacto fiscal del Bono Extraordinario es un daño colateral. El principal riesgo de la economía nacional en el corto plazo es la apreciación del tipo de cambio como resultado del exceso de liquidez, según los entendidos.

Capitales Golondrinos
Esta semana, el BCR elevó el encaje a los capitales de corto plazo a 35% para aliviar la presión sobre el tipo de cambio como consecuencia de un chubasco de capitales golondrinos.
El sábado 23, la ministra Aráoz anticipó la medida y criticó a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de especular a futuro para que el tipo de cambio siga bajando.
“Evidentemente hay comportamientos colectivos que son claros en el manejo de la cartera de estas entidades y que tenemos que evaluar”, advirtió.
Los especuladores financieros se han volcado hacia los mercados emergentes en busca de tasas de interés más altas que aquellas en los países industrializados, al mínimo debido a la crisis, y el Perú es una estrellita en el firmamento regional.
De acuerdo a la ortodoxia económica, el antídoto al exceso de liquidez es trabajar con superávit fiscal.
Fácil decirlo, difícil cumplirlo en un año de elecciones.

miércoles, 27 de enero de 2010

"Benedicto Jimenez es detenido por orden judicial"

YouTube centro de ayuda opciones de correo electrónico notificar spam

cardenasborja ha compartido un video contigo en YouTube:

Capturan a Benedicto Jiménez
(27/01/2010) (fuente: America Noticias- Perú)
El coronel en retiro Benedicto Jiménez se encuentra detenido en la división de requisitorias de la Policía Nacional. Él se encontraba con orden de captura tras ser declarado reo contumaz por no asistir a la lectura de una sentencia.

Benedicto Jimenez es detenido por orden judicial
Capturan a Benedicto Jiménez(27/01/2010) (fuente: America Noticias- Perú)El coronel en retiro Benedicto Jiménez se encuentra detenido en la división de requisitorias de la Policía Nacional. Él se encontraba con orden de captura tras ser declarado reo contumaz por no asistir a la lectura de una sentencia.


Fuente Terra - Perú:


Benedicto Jiménez, ex director del Grupo Especial de Inteligencia que capturó a Abimael Guzmán en 1992, y que fue detenido con una apariencia muy distinta a lo habitual, habría cambiado su aspecto, según su defensa, por razones de seguridad.

“El cambio en su aspecto físico fue por razones de seguridad y para cuidar a su familia”, dijo su abogado Heriberto Benítez.

En su traslado a la sede policial de Requisitorias, donde pasó la noche, lució su cabello teñido de negro y se había afeitado su bigote característico durante las campañas a la alcaldía de Lima.

El coronel de la Policía fue capturado tras permanecer un año y medio como reo contumaz por no asistir a la lectura de sentencia en el proceso penal por delito contra el honor entablado por el ex director de la Policía, Antonio Ketín Vidal.

Antonio Ketín Vidal denunció Jiménez por haber afirmado el 22 de junio del 2004, en un diario local, que había cometido 26 delitos graves.

En declaraciones a la prensa, Benedicto Jiménez clamó por su inocencia.

“Esta es una difamación de un caso que ya prescribió, yo solamente he dicho la verdad y no me arrepiento de nada –dijo Jiménez–. "He dicho ladrón al ladrón y corrupto al corrupto y en la Policía todo el mundo nos conocemos, sabemos quién es quién”, añadió.

Jiménez tendrá que comparecer ante el 17 Juzgado Penal. En diálogo con la prensa, su abogado Heriberto Benítez explicó las razones por las que su defendido estuvo prófugo de la justicia y el visible cambio de apariencia física.

El abogado indicó que no acató el llamado del juez Alfonzo Payano porque el proceso penal estaba viciado por irregularidades y el delito por el que se le acusa ya prescribió.

Jiménez fue detenido en la comisaría de San Borja, cuando efectuaba una serie de trámites.

Antonio Ketín Vidal denunció Jiménez por haber afirmado el 22 de junio del 2004, en un diario local, que había cometido 26 delitos graves.

"Benedicto Jiménez es detenido por la Policia Nacional del Perú"

BENEDICTO JIMENEZ ES DETENIDO POR LA POLICIA NACIONAL DEL PERU

YouTube

cardenasborja ha compartido un video contigo en YouTube:

Ex candidato a la alcaldía de Lima, Benedicto Jiménez, fue detenido por la policía y es trasladado a la División de Requisitorias. (26 de noviembre de 2010) (FUENTE: Panamericana television, noticiero 24 horas - Perú)
Ex candidato a la alcaldía de Lima, Benedicto Jiménez, fue detenido por la policía y es trasladado a la División de Requisitorias. (26 de noviembre de 2010) (FUENTE: Panamericana television, noticiero 24 horas - Perú)

martes, 26 de enero de 2010

Felipe Castillo y sus vínculos con el fujimorismo

Felipe Castillo y sus vínculos con el fujimorismo
La Republica Martes 26/1/2010 seccion POLITICA pagina 05

FUENTE: Diario La Republica - Peru
http://www.larepublica.pe/pagina_impreso.php?pub=larepublica&anho=2010&mes=01&dia=26&pid=1&sec=15&pag=5


PASADO.

FUE CERCANO A ABSALON VASQUEZ E IMPLICADO EN FIRMAS FALSAS.
Burgomaestre le ofrece partido a Alex Kouri para postular a la alcaldía de Lima Metropolitana.

Felipe Castillo es el actual alcalde de Los Olivos y líder del partido Siempre Unidos, el cual postularía a Alexander Kouri Bumachar a la alcaldía de Lima, pues el presidente regional no podría tentar el sillón municipal con su movimiento Chim Pum Callao.

El nombre de Castillo vuelve a primeras planas luego de algunos meses, exactamente desde junio del año pasado, cuando fue voceado para suceder a Nidia Vílchez en el Ministerio de Vivienda.

Sin embargo, entonces su eventual designación se cayó tras hacerse público que tenía varias denuncias por nepotismo y de promover cambios de zonificación en su distrito para beneficio personal.

También pesó en contra su vinculación con el fujimorismo. Se debe recordar que Felipe Castillo asumió por primera vez el cargo de alcalde de Los Olivos en 1996 por el partido Vamos Vecino.

Luego, en el 2000 la revista Caretas reveló el vínculo del burgomaestre con el ex ministro fujimorista Absalón Vásquez y personajes involucrados en la presunta falsificación de firmas de Perú 2000.

Alianza en ciernes

Sin embargo, pese a todos los cuestionamientos en su contra, Castillo ha sabido reciclarse políticamente y, al frente de su partido, ha sido reelegido tres veces como alcalde de Los Olivos.

Ahora su próximo paso es llegar al municipio de Lima de la mano de Kouri Bumachar, quien necesita de un partido político con inscripción vigente en Jurado Nacional de Elecciones para lanzarse al ruedo electoral.

El dato

Onpe. Pese a contar con inscripción vigente en el JNE, Siempre Unidos no ha cumplido con presentar sus balances financieros ante la ONPE, lo cual lo coloca en una situación de ilegalidad.



Benedicto Jiménez es detenido por policía de requisitorias


Martes, 26 de Enero del 2010 20:18 hrs
Benedicto Jiménez es detenido por policía de requisitorias
El ex jefe de la GEIN tenía una orden de captura por no presentarse a la lectura de sentencia del juicio que le entabló el ex jefe de la DIRCOTE, Antonio Ketín Vidal.
FUENTE: RPP


Efectivos de la División de Requisitorias detuvieron, la tarde del martes, a Benedicto Jiménez, ex jefe del Grupo Especial de Inteligencia de la Policía Nacional, comprobó un reportero de RPP.

La detención se produjo a raíz de una orden de captura emitida por el 17º Juzgado Penal de Lima, al no haberse presentado a una lectura de sentencia en el proceso que le entabló el ex jefe de la DIRCOTE, Antonio Ketín Vidal, por el delito de difamación agravada.

El ex jefe del INPE fue trasladado a la División de Requisitorias en el distrito de La Victoria, en donde permanecerá hasta este miércoles cuando sea puesto a disposición del citado juzgado.

El caso se inició el 22 de junio del 2004 cuando Jiménez redactó el articulo "Las manos chamuscadas de Julio Favre", que se publicó en un diario local, y en donde imputa a Vidal la comisión de 26 hechos ilegales, comprendiendo varios delitos graves.

domingo, 24 de enero de 2010

HERIBERTO BENITEZ RIVAS: CANDIDATO AL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA DEL PERÚ (CNM)


BENITEZ POSTULA AL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA DEL PERU (CNM)

HOY, el ex congresista Heriberto Benitez Rivas anuncio su candidatura al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en representacion de los abogados del pais, para luchar frontalmente contra la corrupcion que existe en el vientre del Poder Judicial (PJ) y del Ministerio Publico (MP); e, informo que esta semana continuara con fuerza la campaña de recoleccion de firmas entre sus colegas abogados.

Heriberto Benitez Rivas


"Hay que respaldar y apoyar a los jueces y fiscales honestos, honrados y probos, que verdaderamente administran justicia y que estudian los expedientes, resolviendo conforme a la Constitucion, tratados internacionales sobre derechos humanos y a la Ley" sostuvo Benitez Rivas.

"La verdadera reforma judicial empezara el dia que se destituya a los magistrados que cometan delitos de corrupcion, prevaricato o cualquier ilicito penal grave y, de ser el caso, debemos denunciarlos penalmente para que los juzguen y se vayan a la carcel" enfatizo Benitez Rivas.

"No podemos permitir jueces que condenen inocentes, ni que liberen culpables; ni fiscales que denuncien o acusen sin pruebas, ya que eso es inaceptable para administrar justicia y peligroso para toda la poblacion" finalizo Benitez Rivas.

Lima, 24 de enero del 2010.

OFICINA DE PRENSA
Comando de Campaña al CNM