lunes, 9 de abril de 2012

España es un "paraíso de la prostitución", según “The New York Times”

España es un "paraíso de la prostitución", según “The New York Times”

Negocio del sexo está pasando por un ‘boom’ en medio de la crisis que padece el país ibérico, apunta un reportaje difundido por el diario estadounidense

Foto: AP
“La imagen de España que se hayan llevado esta mañana los lectores de “The New York Times” no es precisamente la que puede atraer al turismo familiar”, dice al inicio de una nota el conocido diario español “ABC”.

La reacción del resto de la prensa del país ibérico fue similar, cuando al amanecer se dieron con que uno de los diarios más importantes del mundo considera a España como un “paraíso de la prostitución”.

Según el diario estadounidense, muchos jóvenes europeos llegan a España para tener sexo de pago, especialmente con mujeres inmigrantes. Se habla también de un alto consumo del “mercado local”.

El artículo indica que mientras la crisis azota al país, la prostitución en España pasa por un ‘boom’ y es fácil de ver el negocio del sexo en las calles de pequeñas y grandes ciudades.

La publicación pone como ejemplo el negocio de Junquera, una ciudad fronteriza que solía ser tranquila y recibía visitas de franceses que buscaban productos típicos de cerámica o cuero. No obstante, asegura “The New York Times”, la prostitución ahora es el negocio predominante allí.

CRECE MERCADO JUVENIL
Si antes los clientes del negocio sexual eran mayoritariamente de mediana edad, ahora los jóvenes son quienes contribuyen más a este ‘boom’, dice el medio estadounidense. “Antes iban a discotecas, ahora van a burdeles”, anotó una autoridad del Ayuntamiento de Barcelona en el reportaje.

Son miles de mujeres explotadas en este negocio (con salarios bajos por la crisis) en clubes o servicios privados. “Se acostumbra que las reuniones sociales acaben con visitas al burdel”, asegura el informe.


FUENTE: http://elcomercio.pe/mundo/1398341/noticia-espana-paraiso-prostitucion-segunthe-new-york-times


No hay comentarios: