viernes, 21 de diciembre de 2012

Magaly Medina se despide de su programa en medio de lágrimas.La ‘Urraca’ anunció esta noche el fin de su programa Magaly TeVe luego de 15 años de transmisión.


Magaly Medina se despide de su programa en medio de lágrimas

Viernes 21 de diciembre del 2012 | 22:21

La ‘Urraca’ anunció esta noche el fin de su programa Magaly TeVe luego de 15 años de transmisión.




Luego de 15 años ininterrumpidos en la televisión peruana, Magaly Medina se despidió esta noche de su espacio Magaly TeVe, pues anunció que el próximo año iniciaría otros proyectos en ATV.

Después de mostrar un mensaje que decía: “Este programa está dedicado a mi público, a mis adorados padres y a mi hijo: mi roca, mi cable a tierra”, Medina Vela bailó y cantó junto a la popular ‘Urraca’.
“Hola, buenas noches, bienvenidos a mi último programa de Magaly TeVeEste programa que durante 15 años me dio las mejores satisfacciones de mi vida y que me permitió hacer feliz a los míos. Este programa que me dio las peores amarguras de mi vida. Este programa que ha significado todo para mí”, dijo la conductora con la voz quebrada.
Su mensaje inicial hizo alusión a todos los errores que cometió durante las emisiones de su espacio. “Si volviera a recorrer ese camino, lo haría de la misma manera. Igual, con todos los errores que cometí, con todas las locuras que hice y volvería a tropezar seguramente con las mismas piedras”, agregó.
Finalmente, se mostró agradecida con el público por su preferencia. “Este programa es un programa de agradecimiento porque jamás, en ninguno de mis sueños infantiles o de adolescente, jamás hubiera soñado con que un público me sintonizara todos los días durante 15 años de lunes a viernes a las 9 de la noche”, afirmó.

FUENTE: http://peru21.pe/espectaculos/magaly-se-despide-tv-2109000



Juan Gabriel "Ronald Hidalgo" Ganador de temporada especial de Yo Soy - Perú 2012 (La Revancha)

Juan Gabriel
"Ronald Hidalgo"
Ganador de  
temporada especial de 
Yo Soy 
Perú
2012
(La Revancha)


Juan Gabriel
"Ronald Hidalgo"
Ganador de  
temporada especial de 
Yo Soy 
Perú
2012
(La Revancha)





lunes, 17 de diciembre de 2012

Santiago Martin Rivas: Sala Penal ordenó su excarcelación

Santiago Martin Rivas:
Sala Penal ordenó su excarcelación
La abogada de Aprodeh, Gloria Cano, denunció demoras en el proceso penal. Ex miembro del grupo Colina no saldrá en libertad pues tiene sentencias pendientes

La abogada de Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Gloria Cano, informó que debido al tiempo transcurrido sin sentencia, la Cuarta Sala Penal Liquidadora, ordenó la excarcelación de los ex agentes del Grupo Colina, Santiago Martin Rivas y José Concepción Alarcón Gonzales, acusados de los cargos de secuestro, tortura y asesinado de la ex agente de inteligencia, Mariella Barreto.
Cano señaló que la excarcelación fue ordenada el pasado 7 de diciembre. Sin embargo, dijo que esta no se podrá efectuar debido a que Martín Rivas y Alarcón Gonzales tienen pendiente el caso Barrios Altos que la Corte Suprema aún no define. “Si no hubiera esto, estarían en condición de salir en libertad”, dijo.
En entrevista a Canal N, la abogada de Aprodeh, dijo que esto se debe a que el Ministerio Público redujo el número de fiscales para procesos anticorrupción y derechos humanos, “por ello la nueva fiscalía que recién está viendo el caso, tomó conocimiento del proceso de Mariella Barreto, un año después”.

FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1511168/noticia-sana-penal-ordeno-excarcelacion-santiago-martin-rivas?ft=grid

Maribel Velarde permanece detenida

Maribel Velarde
permanece detenida

La exbailarina y exvedette Maribel Velarde permanece detenida preventivamente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por orden del juez David Milla del Octavo Juzgado Penal tras volver de Colombia.
Trascendió que hay 15 personas detenidas en cuatro ciudades del país y el fiscal que inició la investigación por lavado de dinero provenientes del narcotráfico ya ha pedido la orden de captura y el traslado inmediato a un penal contra Maribel Velarde.
Hay ocho viviendas que están siendo allanadas por la Dirandro y se está investigando qué nexos más tiene la bailarina con otras personas. Se cree que no necesariamente los inmuebles son propiedad de ella sino que están a nombre de otras personas que son sus testaferros.
El primer inmueble allanado es la casa que la exbailarina tiene en Ate Vitarte.
Pablo Vergaray, abogado de Maritza, hermana de Maribel quien también está detenida, dijo en el programa "La noche es mía" dijo que se trataba de un desbalance patrimonial por una propiedad en La Molina.
FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2012-12-17-maribel-velarde-permanece-detenida-en-el-aeropuerto-jorge-chavez-noticia_550085.html

domingo, 16 de diciembre de 2012

Paolo Guerrero Campeón del Mundo. Paolo Guerrero hace historia con el Corinthians, ya que con un tanto de cabeza logró darle el título del Mundial de Clubesal elenco paulista sobre el Chelsea que dirige el español Rafael Benítez.

Paolo Guerrero
Campeón del Mundo


Paolo Guerrero hace historia con el Corinthians, ya que con un tanto de cabeza logró darle el título del Mundial de Clubesal elenco paulista sobre el Chelsea que dirige el español Rafael Benítez.
En un primer tiempo cerrado, de pocas ocasiones de gol, ya se veía la magia del "Depredador" que brilló por encima de sus compañeros que estaban en una opaca jornada, sin embargo el peruano asumió el compromiso y complicó cada vez que tomó la pelota.
Chelsea mostró su oficio en el primer tiempo, ya para el complemento el cuadro "Blue" no fue el mismo y sintió la presión del aliento de los hinchas del Corinthians que abarrotaron el Estadio Internacional de Yokohama, sede de la final del Mundial de Clubes.
Tite dispuso una variante táctica clave para ganar el partido, ya que movió a Paolo Guerrero a la zona de David Luiz y así el peruano asumió el peso ofensivo del conjunto paulista, mientras que Emerson fue recostado a la banda para incomodar a Ivanovic y Gary Cahill.
Paolo Guerrero, haciendo honor a su apellido, luchó todo el complemento con David Luiz, precisamente el "Depredador" aprovechó una jugada dividida en el área del Chelsea y de cabeza puso arriba a su escuadra a los 68 minutos.
Mención aparte el guardameta Cássio que con monumentales intervenciones salvó a Corinthians del empate y así le permitió al "Timao" levantar un trofeo que lograron en el 2000, precisamente en la primera edición del Mundial de Clubes.
En el festejo, Paolo Guerrero sacó la bandera peruana y se metió al corazón de la hinchada "corinthiana" que viajó hasta Japón para ver a su equipo nuevamente ser el mejor del mundo.
FUENTE: http://www.rpp.com.pe/corinthians-paolo-guerrero-gol-mundial-de-clubes-campeon-noticia_549584.html
http://www.youtube.com/watch?v=0UqY4d5Y3ZE

cardenasborja ha compartido un vídeo contigo en YouTube.


Paolo Guerrero
Campeón del Mundo
Paolo Guerrero hace historia con el Corinthians, ya que con un tanto de cabeza logró darle el título del Mundial de Clubes al elenco paulista sobre el Chelsea que dirige el español Rafael Benítez.

En un primer tiempo cerrado, de pocas ocasiones de gol, ya se veía la magia del "Depredador" que brilló por encima de sus compañeros que estaban en una opaca jornada, sin embargo el peruano asumió el compromiso y complicó cada vez que tomó la pelota.

Chelsea mostró su oficio en el primer tiempo, ya para el complemento el cuadro "Blue" no fue el mismo y sintió la presión del aliento de los hinchas del Corinthians que abarrotaron el Estadio Internacional de Yokohama, sede de la final del Mundial de Clubes.

Tite dispuso una variante táctica clave para ganar el partido, ya que movió a Paolo Guerrero a la zona de David Luiz y así el peruano asumió el peso ofensivo del conjunto paulista, mientras que Emerson fue recostado a la banda para incomodar a Ivanovic y Gary Cahill.

Paolo Guerrero, haciendo honor a su apellido, luchó todo el complemento con David Luiz, precisamente el "Depredador" aprovechó una jugada dividida en el área del Chelsea y de cabeza puso arriba a su escuadra a los 68 minutos.

Mención aparte el guardameta Cássio que con monumentales intervenciones salvó a Corinthians del empate y así le permitió al "Timao" levantar un trofeo que lograron en el 2000, precisamente en la primera edición del Mundial de Clubes.

En el festejo, Paolo Guerrero sacó la bandera peruana y se metió al corazón de la hinchada "corinthiana" que viajó hasta Japón para ver a su equipo nuevamente ser el mejor del mundo.

FUENTE: http://www.rpp.com.pe/corinthians-paolo-guerrero-gol-mundial-de-clubes-campeon-noticia_549584.html
©2012 YouTube, LLC 901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066


sábado, 15 de diciembre de 2012

Alessandra Aguirre ganadora absoluta de la primera temporada de Perú Tiene Talento

Alessandra Aguirre
ganadora absoluta de la 
primera temporada de 
Perú Tiene alento
Alessandra Aguirre cuenta con tan solo 10 años y una increíble voz que enamoró en Perú Tiene Talento.


viernes, 7 de diciembre de 2012

JUZGADO RESUELVE NO ABRIR PROCESO PENAL A MIGUEL LLANOS CARRILLO



JUZGADO RESUELVE NO ABRIR PROCESO PENAL A MIGUEL LLANOS CARRILLO
Fue denunciado por la muerte de Luis Santos Silva Requena y Sebastian Anchante Pérez

  • La jueza a cargo del 25º Juzgado Penal de Lima resolvió no ha lugar abrir instrucción por la presunta comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Homicidio Simple, Contra la Administración de Justicia, contra la Función Jurisdiccional – Encubrimiento Real en agravio del Estado
La Jueza Fernanda Isabel Ayasta Nassif a cargo del 25º Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió no abrir instrucción contra Luis Miguel Llanos Carrillo, denunciado por los delitos contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, Homicidio Simple en agravio de Luis Santos Silva Requena y Sebastian Anchante Pérez, y por el delito contra la Administración Pública- Contra la Administración de Justicia, contra la función jurisdiccional- encubrimiento real en agravio del Estado
En su resolución la jueza Ayasta Nassif concluye que es evidente que la conducta desplegada por el denunciado Luis Miguel Llanos Carrillo, se produjo en circunstancias de “una perfecta legítima defensa”, toda vez que ha obrado en defensa de su propia integridad física y la de su enamorada (Andrea Voto Bernales Larraín) en la que ha concurrido una agresión ilegítima de parte de los cuatro sujetos atacantes.
Asimismo que la agresión ilegítima no fue provocada por el citado denunciado, existiendo una necesidad racional del medio empleado para repeler el ataque, pues en la situación, era la única forma en que podía defenderse de la agresión ilegítima de la que era víctima, no existiendo un exceso en la defensa (legítima defensa imperfecta); por tanto, al configurarse el eximente de responsabilidad aludido, no cabe apertura de proceso en contra del denunciado.
Además advierte que no hay una desproporción en la defensa del denunciado Luis Miguel Llanos Carrillo respecto al ataque del que venía siendo víctima su enamorada Andrea Voto Bernales Larraín y posteriormente su persona, tomándose en cuenta las circunstancias del hecho, como la hora del asalto, que se trataba de cuatro personas atacantes, de las cuales más de uno portaba arma de fuego, entre otros detalles explicados en la Resolución emitida por el Juzgado.
Cabe recordar que la denuncia fue planteada por la fiscal Isabel Huamán García, quien indicaba que Llanos Carrillo actuó en legítima defensa imperfecta, y que usó fuerza desmedida contra las víctimas Luis Silva y Sebastián Anchante, durante el asalto ocurrido el pasado 27 de diciembre de 2011.

Lima,  07 de diciembre de 2012
OFICINA DE PRENSA E IMAGEN INSTITUCIONAL
FUENTE: 
http://www.pj.gob.pe/wps/wcm/connect/cortesuperiorlimapjcs/s_corte_superior_lima_utilitarios/as_home/as_imagen_prensa/as_archivo_noticias/csjli_n_jueza_no_abre_instruccion_lanos_carrillo_071212#


Maxwill Flores: Fher Olvera ganador de "Yo Soy" Perú - 4ta temporada

Fher Olvera - Maxwill Flores
ganador de "Yo Soy"
Perú - 4ta temporada
Maxwill Flores (Fher de Mana Peruano)
es el ganador de la 4ta temporada de
"Yo Soy "
Perú


jueves, 6 de diciembre de 2012

Enrique Mendoza Ramírez es nuevo presidente del Poder Judicial (Perú)

Enrique Mendoza Ramírez 

es nuevo presidente del Poder Judicial (Perú) 


Enrique Javier Mendoza Ramírez, actual jefe del la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) fue elegido nuevo presidente del Poder Judicial (Perú), con 11 de los 18 votos que emitieron los integrantes de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

Mendoza Ramírez, quien concluye su función como jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), reemplazará en el cargo a César San Martín por dos años de gestión.
Venció en los comicios a su contendor Luis Felipe Almenara Bryson, mientras que Duberlí Rodríguez Tineo declinó de su candidatura.
El flamante titular del Poder Judicial juramentará en el cargo el primer día útil del mes de enero.

(FUENTE: Web RPP Noticias, 06 diciembre 2012)


martes, 4 de diciembre de 2012

Felipe Calderón - ¿Cuál es la carrera después de ser Presidente?

Felipe Calderón

¿Cuál es la carrera

después de ser 

Presidente?

Felipe Calderon

Se prevé que el mandatario, en una larga tradición presidencialista, se alejará en la medida de lo posible de los reflectores políticos del país, por lo que recurrirá temporalmente al exilio académico, aunque no se descarta que vuelva a estar en activo en la política desde el Partido Acción Nacional.

En los días previos al cierre de su mandato, Calderón concluyó sus procesos al frente de Los Pinos, lugar que abandonó un par de meses antes para permitir al mandatario entrante realizar las remodelaciones que considere necesarias para su estancia, y de igual forma emitió un mensaje grabado a la poblacion para despedir su sexenio.

Así, con el adiós llegará un boleto de avión a Estados Unidos, a donde Calderón se dirigirá a la universidad de Harvard para formar parte de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy durante el 2013, luego de que fuera invitado a participar como invitado en el Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales en la prestigiosa institución.

En este sentido, se prevé que el mandatario, en una larga tradición presidencialista, se alejará en la medida de lo posible de los reflectores políticos del país, por lo que recurrirá temporalmente al exilio académico, aunque no se descarta que vuelva a estar en activo en la política desde el Partido Acción Nacional.

¿Cuál es la carrera después de ser Presidente?

Vicente Fox, “el jinete democrático”

Después de entregar el poder a Felipe Calderón y enfrentar las críticas de la izquierda por una elección cuestionada, Vicente Fox anunció que "cabalgaría" por América Latina para promover la democracia y la libertad en contra del populismo; además de que permanecería en su rancho San Cristóbal en su natal Guanajuato

La decisión del retiro doméstico del primer mandatario de origen panista no sólo rompió con la tradición ex presidencial de dejar el país, sino también con aquélla de la “invisibilidad” de los ex inquilinos de Los Pinos, pues en 2007 Fox su objeto de escándalos y acusaciones de enriquecimiento ilícito.

Además, cabe recordar que en la etapa electoral mostró abiertamente su apoyo al candidato del PRI y hoy presidente electo, pese a que forma parte del partido que él logró sacar del poder tras más de 70 años gobernando el país. 

Así, a pesar de anunciar un retiro académico –pues informó sobre la creación de un centro de estudios, biblioteca y museo en terrenos cercanos a su rancho–, el ex mandatario Fox se ha caracterizado por seguir con una alta incidencia en los medios de comunicación, respecto a sus antecesores.

Ernesto Zedillo, de bajo perfil

Recordado por el llamado “error de diciembre” y la posterior crisis que asoló a México a mediados de los 90, Ernesto Zedillo decidió abandonar el país para desempeñar diversas actividades en el mundo de la iniciativa privada y de la academia.

Tras retirarse de la Presidencia, tomó posesión en el consejo ejecutivo de algunas empresas estadounidenses –como Procter and Gamble, Alcoa y Union Pacific–; además de desempeñarse en el Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale y en algunos programas de la ONU relacionados con el financiamiento a países en vías de desarrollo.

También formó parte del consejo de la Fundación Bill & Melinda Gates, del multimillonario Bill Gates; y ha sido reconocido internacionalmente como político, estadista y líder, por ejemplo, con el doctorado Honoris Causa que le entregó la Universidad de Harvard en 2003.

A diferencia de su sucesor, Zedillo se caracterizó por mantener un bajo perfil al no interceder directa ni indirectamente en la vida política del país tras su mandato.

Sin embargo, su distancia del país no fue suficiente para resguardarlo de los escándalos, pues a más de 10 años de dejar el poder, en septiembre de 2011 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó que el ex presidente sea juzgado por su posible responsabilidad en  incursión paramilitar en Acteal, en la que perdieron la vida más de 40 indígenas de esta localidad chiapaneca, ocurrida en diciembre de 1997.

Un año después, en septiembre de 2012, los Estados Unidos decidieron conceder inmunidad a Zedillo, quien ha limitado sus declaraciones al mínimo posible, evitando ser blanco de los reflectores y la prensa nacional.

FUENTE: http://www.radiomiami.us/noticia.php?idn=10801


lunes, 3 de diciembre de 2012

Arrancó la era Sampaoli en Chile

Arrancó la era Sampaoli en Chile


El argetino multicampeón con la U. de Chile fue presentado en Santiago como el nuevo DT de la ‘Roja’.


El técnico argentino Jorge Sampaoli fue presentado oficialmente este lunes como el nuevo entrenador de la selección chilena, en reemplazo del despedido Claudio Borghi.
“Está aquí con nosotros para ser el nuevo técnico de la selección nacional absoluta de Chile junto a su staff, Jorge Sampaoli”, dijo en rueda de prensa Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile.
“Como cuerpo técnico agradezco esta oportunidad, es algo muy importante y la tomamos con mucha responsabilidad y con la obligación de llevar a Chile a Brasil. Muy honrado por lo que nos toca vivir”, dijo por su parte Sampaoli, que compareció ante la prensa vestido con el buzo de la selección chilena.
El nuevo seleccionador reemplaza en el cargo al argentino Claudio Borghi, quien fue despedido el 14 de noviembre,al cabo de 18 meses al frente de la selección nacional.
Borghi fue cesado tras tres derrotadas consecutivas en las Eliminatorias al Mundial de Brasil2014, que dejaron a Chile fuera de la zona de clasificación, en sexto lugar, con 12 unidades.
Sampaoli llega a la ‘Roja’ tras un exitoso paso por la U. de Chile, con el que ganó la Copa Sudamericana 2011, el primer título internacional de este equipo, y tres títulos chilenos, gracias a un juego vertiginoso y ordenado que ahora pretende imprimirle a la selección.
“La metodología y características de juego no van a diferir de lo que se vio cuando dirigíamos a la U. Pretendemos un equipo que protagonice siempre los partidos, intentando que el equipo tenga la valentía y audacia de buscar la clasificación al Mundial”, dijo Sampaoli.
FUENTE: http://peru21.pe/deportes/arranco-era-sampaoli-chile-2106281?href=cat0pos2

Ya rige la despenalización del aborto en Uruguay

Ya rige la despenalización del aborto en Uruguay

(AP)

Se cumplió plazo legal de 10 días para que se difunda su reglamentación. Extranjeras que residan más de un año en el país podrán someterse a procedimiento.

La Ley de interrupción voluntaria del embarazo entró en vigencia hoy en Uruguay, por lo que sus ciudadanas y las extranjeras que residan más de un año en el país podrán someterse a procedimiento.


Este lunes se cumplió el plazo legal de diez días desde que se difundió su reglamentación por parte del Ministerio de Salud uruguayo para que entre en vigor.
La norma no legaliza técnicamente el aborto, sino que lo despenaliza antes de las doce semanas siempre que se sigan ciertos procedimientos regulados por el Estado.
La coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Leticia Rieppi, dijo al diario uruguayo El País que su despacho tiene reportes sobre usuarias que ya consultal por el funcionamiento del servicio en los centros de salud.
Las mujeres podrán solicitar que se les practique un aborto en cualquier centro de salud público o privado, que ahora “están obligados a realizar la intervención o a garantizar que esta se haga por terceros en casos de objeción de ideario”.

FUENTE: http://peru21.pe/mundo/uruguay-ya-rige-despenalizacion-aborto-2106275

Oscar Urviola Hani es el nuevo presidente del Tribunal Constitucional del Perú

Oscar Urviola Hani es el nuevo presidente del Tribunal Constitucional del Perú

El Pleno del Tribunal Constitucional, con la concurrencia de todos los magistrados, eligió hoy a Oscar Urviola Hani, como presidente por el periodo 2013-2014, en cumplimiento del artículo 6 de la Ley Orgánica de la institución.
Durante el acto, se eligió como vicepresidente a Juan Vergara Gotelli y como director general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC) a Gerardo Eto Cruz. 
La ceremonia de juramentación se realizará el 3 de enero del 2013 en la sede institucional.
El nuevo presidente Oscar Urviola Hani, en ceremonia interna, agradeció a sus colegas magistrados por la confianza dispensada y manifestó su “compromiso de proceder con la corrección y el profesionalismo que el cargo exige”.
El flamante titular del TC, refiriéndose al Tribunal Constitucional, recordó que “somos una institución del Estado, y como tal, nos debemos al ciudadano. No perdamos de vista nunca que nuestra razón de ser es el servicio público, y si éste requiere de mejoras, seamos abiertos al aporte, al cambio”.
Dirigiéndose al personal de la institución, les invocó a “construir juntos un ambiente que resulte propicio para extraer la mejor de nuestras capacidades, el mayor de nuestros talentos y el íntegro de nuestros deberes para ratificar nuestra vocación de servicio a los demás”.
Cabe recordar que el actual titular del TC, Ernesto Álvarez Miranda permanecerá en el cargo hasta fines de año cuando culmine su mandato oficialmente.
FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2012-12-03-oscar-urviola-es-el-nuevo-presidente-del-tribunal-constitucional-noticia_545889.html

Tribunal Constitucional del Peru, no puede estar bajo sospecha y si Congreso tiene dudas sobre su labor debe actuar

Tribunal Constitucional del Peru, no puede estar bajo sospecha y si Congreso tiene dudas sobre su labor debe actuar
El Magistrado Del Tribunal Constitucional (TC) Fernando Calle Afirmó Que Hasta El Momento No Hay Una Decisión Tomada Respecto A La Demanda De Los Bonos Agrarios, Toda Vez Que No Ha Participado De Ningún Análisis Del Caso Ni Se Le Ha Informado Respecto A Un Plazo Determinado Para Emitir Un Fallo, Por Lo Que Consideró Que El Congreso Debería Citarlos Si Existen Dudas Sobre Dicha Causa.

Consultado Por El Anuncio Del Titular Del TC, Ernesto Álvarez, Respecto A Que En Los Próximos Tres Meses Dicho Organismo Emitiría Una Sentencia Referida Al Caso De Los Bonos, Dijo Que Es La Presidencia Del TC La Que Se Encarga De Poner En Agenda Los Casos, Pero Aclaró Que Hasta El Momento No Se Le Ha Hecho Ninguna Consulta Al Respecto.

“Entonces Si Él (Álvarez) Ha Dicho Que En Tres Meses, Es Con Conocimiento Y Porque Supongo Ha Consultado Con Los Magistrados. (Sin Embargo) Yo No He Tenido Ninguna Consulta Y Ni Siquiera Sé Si Se Va A Debatir. Lo Que Puedo Decirle Es Que Hasta Este Momento No Ha Llegado A Mi Despacho El Tema”, Aseveró.

Sobre El Pedido De Diversos Legisladores Para Que El Actual TC No Vea Este Caso Debido A Que Seis De Sus Siete Integrantes Ya Concluyeron Su Período En El Cargo, Refirió Que “No Todos Los Magistrados Están En Igual Plazo De Vencimiento, Hay Magistrados Cuyo Período Concluyó Hace 4 Años, 3 Años Y Casi 2 Años, Pero Hay Otros –Entre Los Que Me Encuentro- Que No Pasamos De Un Mes. Indudablemente Que Los Que Tienen Exceso De 4, 3 Y Más De Un Año Tienen Vencido Constitucionalmente El Plazo”.

Sin Embargo, Remarcó Que Si El Congreso Tiene Alguna Duda Sobre El Manejo De Este Caso Debe Convocar A Los Miembros Del TC Para Absolverla. “Si Desean Pueden Invitarnos Para Absolver Cualquier Inquietud Que Tengan Sobre Nuestro Proceder”, Anotó.

En Torno A Que Los Legisladores Daniel Mora Y Yonhy Lescano Consideraran Que Existe Un “Sospechoso Afán De Celeridad En El TC” Para Emitir Un Fallo En Este Caso, Dijo Que “Esta Institución No Puede Estar Sujeta A Sospechas, Si Las Hay Se Tiene Que Proceder A Citar Y Averiguar, Pero Decirle A La Ciudadanía De Quién Sospechan. Somos Siete Integrantes (Del TC) Y Tengo La Seguridad De Que De Mí No Se Trata”.

Sobre La Labor Del TC Refirió Que “Siempre Se Debe Defender La Institucionalidad Y Que Así Como Se Reconoce La Independencia De Los Jueces De La Haya, También Debe Hacerse En El Caso De Los Magistrados”.

“Es Agradable Escuchar Que El Presidente Del Parlamento (Víctor Isla) Diga Que A Los Miembros De La Corte De La Haya Nadie Los Presiona Porque Esa Condición Debe Existir En El País A Fin De Que Se Fortalezca La Institucionalidad Democrática”, Añadió.

Diferendo En La Haya
De Otro Lado, Sobre La Actitud Reacia De Colombia A Dar Cumplimiento Efectivo Al Fallo De La Haya Que Le Quitó Derechos Sobre Una Porción De Mar En Beneficio De Nicaragua, Señaló Que “Se Le Debe Dar Tiempo Al Tiempo”, Recordando Que Las Resoluciones De La Corte Son Inapelables. “Si Bien Es Una Decisión Soberana Retirarse Del Pacto De Bogotá, Eso No Tiene Nada Que Ver Con El Cumplimiento De La Sentencia, Que Es Obligatorio. Lo Que Se Espera Es Que Los Pueblos Hermanos De Colombia Y Nicaragua Resuelvan Esta Situación De Manera Pacífica”.

Asimismo, Precisó Que Dicho Caso No Puede Equipararse Con El Que Mantiene Perú Con Chile Porque “Cada Caso Es Analizado Por Separado”. “Lo Destacable Es Que Nuestras Autoridades Hayan Expresado Su Confianza En Los Miembros De La Corte Señalando Que No Están Sujetos A Presión. Se Espera Que El Mismo Concepto Se Tenga De Las Cortes Peruanas Y Sus Miembros. En Un Mundo Globalizado Hay Intercambios De Todo Tipo Y Ello Debe Incluir Los Valores Humanos Y Éticos. Esa Es La Satisfacción Que Puede Tener Una Comunidad: Credibilidad Y Confianza En Sus Autoridades De Justicia”, Señaló.

El Apunte
Pide Acción

Fernando Calle Señaló Que Si Hay Dudas, “El Congreso Debe Actuar, Ya Que Se Pone En Tela De Juicio La Garantía Que Podríamos Dar. Si Tienen Una Duda, Pues Que Limpien Todo Lo Que Tengan Que Limpiar Porque Para Eso Ellos Han Sido Elegidos”.
FUENTE: http://larazon.pe/politica/892-tc-no-puede-estar-bajo-sospecha-y-si-congreso-tiene-dudas-sobre-su-labor-debe-adoptar-medidas-pertinentes.html


Aurelio Pastor ayudó a 2,000 delincuentes peligrosos

Aurelio Pastor ayudó a 2,000 delincuentes peligrososHizo de las suyas cuando fue ministro.

El exministro de Justicia aprista Aurelio Pastor deberá responder ante la Megacomisión sobre 2,000 conmutaciones de penas de las 5,000 producidas en el gobierno de Alan García, pues se presume que los condenados por tráfico de Drogas habrían pagado importantes sumas de dinero a cambio de beneficiarse.

"Benítez sospecha de que recibió dinero para conmutar penas a condenados por narcotráfico. "

PUDO HABER RECIBIDO DINERO
Benítez no descartó que la mano de Pastor esté detrás de la posición asumida por el Jurado Nacional de Elecciones con relación al proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pues el propio exministro aprista se jacta de tener fuertes influencias en esta entidad, que ha rechazado insistentemente prorrogar el día de la revocatoria. “Al Apra le conviene que Villarán no esté en la alcaldía”, indicó.

En este sentido se manifestó el legislador de Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez, quien en diálogo con LA PRIMERA sostuvo que mientras el Congreso reducía los beneficios para los narcotraficantes, el gobierno aprista optó por reducir las penas de delincuentes peligrosos.


Enfatizó que solo en la gestión de Pastor se produjeron 2,000 conmutaciones de penas a traficantes de Drogas y a condenados por robo agravado, de un total de 5,000 que fueron favorecidos por el último gobierno de García. 


Manifestó que se sospecha que las conmutaciones de penas fueron producto de una transacción económica, pero que, en todo caso, debe investigarse. Manifestó que los traficantes de Drogas suelen mover ingentes sumas de dinero.


Benítez dijo que a este caso se suma el escandaloso indulto a José Enrique Crousillat, quien luego de ser beneficiado con la gracia presidencial por padecer supuestamente una grave enfermedad, fue descubierto haciendo compras en el exclusivo balneario Asia; razón por la cual García se vio obligado a dejar sin efecto el indulto y luego destituir a Pastor.


Así mismo, tras tildar a Pastor de ser el “alfin” y el “calichín” del secretario general del APRA, Jorge del Castillo, no descartó que ambos formen parte de una organización dedicada a beneficiarse de forma ilícita. 


Recordó que fue Del Castillo el que le tendió la mano a Pastor, luego que este fuera expulsado del APRA por “traición”, porque colaboró con el Fujimorismo.


Por tal razón, dijo que le corresponde a la Megacomisión realizar un trabajo de cirugía para descubrir la verdad. 


Como informó LA PRIMERA, la Megacomisión citó a Pastor para el próximo 11 de diciembre, a fin de que responda por las referidas conmutaciones de penas y el indulto a Crousillat.


INHABILITACIÓN POR DIEZ AÑOS

Benítez precisó que de ser encontrado responsable de actos de corrupción, Pastor podría ser acusado constitucionalmente ante el Congreso e inhabilitado por 10 años del ejercicio de la función pública.


Agregó que si se comprueba que los delincuentes pagaron por las conmutaciones, Pastor puede ser condenado a ocho años de prisión por el delito de corrupción de funcionarios.

Benítez indicó que si el fundador del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre, viviera, se hubiera muerto de un infarto fulminante por la presencia de figuras como Pastor y Del Castillo en el partido de Alfonso Ugarte.


Vilma Escalante 
Redacción

FUENTE: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/pastor-ayudo-a-2-000-delincuentes-peligrosos_125986.html