miércoles, 14 de agosto de 2013

Caso Fefer: Eva Bracamonte no será liberada por exceso de carcelería

Caso Fefer: Eva Bracamonte no será liberada por exceso de carcelería
La única sentenciada por el crimen de Myriam Fefer seguirá presa hasta que un juez dirimente decida si la absuelve o si se debe hacer un nuevo juicio
 
En julio, cinco magistrados de la Corte Suprema no hallaron pruebas suficientes para ratificar la condena de 30 años de Eva Bracamonte. (Juan Ponce/Archivo El Comercio).
La Corte Suprema de Justicia desestimó el pedido de libertad hecho por la defensa de Eva Bracamonte Fefer alegando un exceso de carcelería. Debido a esto, la joven seguirá recluida en el Penal de Mujeres de Chorrillos, donde permanece hace más de 36 meses.
Según la resolución, es necesario que haya un pronunciamiento final de este alto fuero judicial acerca de la sentencia de 30 años impuesta a Bracamonte por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer, ocurrido en el 2006.
Como se recuerda, en julio tres magistrados de la corte votaron por nulidad del proceso y dos lo hicieron por absolver a Bracamonte de todos los cargos.
“Nosotros sustentamos de que en el pronunciamiento de la corte ninguno de los votos sostienen la culpabilidad [de Eva Bracamonte] y se mantiene la presunción de su inocencia”, dijo el abogado de la sentenciada, José Urquizo, a elcomercio.pe. El pedido de libertad fue cursado el 19 de julio, días después de que la corte diera a conocer los votos de sus cinco magistrados.

El 21 de agosto la vocal Janet Tello decidirá, como una sexta y dirimente jueza, si Eva Bracamonte es inocente o si debe realizarse un nuevo juicio por el Caso Fefer.

FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1617155/noticia-caso-fefer-eva-bracamonte-no-liberada-exceso-carceleria


No hay comentarios: