martes, 23 de julio de 2013

LA CHILINDRINA LE GANÓ JUICIO A TELEVISA Y DESCARTA RECONCILIACIÓN CON CHESPIRITO

LA CHILINDRINA LE GANÓ JUICIO A TELEVISA Y DESCARTA RECONCILIACIÓN CON CHESPIRITO


María Antonieta de las Nieves dio a conocer a la prensa que el juicio que mantenía con Televisa por su personaje de ‘La Chilindrina’ le pertenece solo a ella por lo que podrá hacer uso de la misma.

“Fueron dos años 12 de guerra, tan así que no celebré que gané el juicio con Televisa, porque hasta ahora no lo puedo creer. Cuando me enteré me tumbe por completo, fue un desgaste total lo que pasé, pero ahora pudo decir que fue un triunfo, ahora es solo mía La Chilindrina”, dijo la artista quien afirma no saber como será la repartija en cuanto a las regalías.

NADA CON CHESPIRITO
Respecto a la posibilidad de que pueda limar asperezas con Roberto Gómez Bolaños (El Chavo del Ocho), señaló: “Él no quiere, yo traté muchas veces, pero no quiso. En este momento de mi vida busco una reconciliación, pero sino me la aceptan quién sabe lo que vaya a pasar. Fui dos veces a terapia intensiva coronaria, pero ahora son mis hijos que no me dejan que yo tome esas decisiones. La decisión de mi vida la toman ellos, menos la del circo, ahí no les puedo hacer caso”.
Sobre la posibilidad de que pueda haber un reencuentro con el elenco que aún queda de ‘El Chavo del Ocho’, La Chilindrina fue tajante y lo descartó. “No lo creo, por mi parte, he sido franca y ahorita con quien me llevo bien ahorita es con Kiko (Carlos Villagrán) con quien hemos limado asperezas, hemos hablado mucho de lo que nos gusta y nos disgusta”, indicó.

HIPERTIROIDISMO
De otro lado, reveló que sufre de hipertiroidismo, mal que contrajo debido a una pastilla (cortisona) que le recetaron para su problema de la fibromialgia (es un trastorno que se asocia con dolor crónico generalizado, fatiga, problemas de la memoria y cambios de estados de ánimo). Sin embargo, reveló que eso no será impedimento para seguir en el circo, sobre todo ahora que realizará una corta temporada en nuestro país.

EL ADIÓS
Respecto a los comentarios de Carlos Villagrán, quien reveló que ya no volverá a encarnar a Kiko, debido a que cuenta con 70 años encima y por respeto al público, la niña pecosa dijo que ella continuará hasta que Dios mande. “Para 70 años me faltan muchos, la verdad no sé, eso tiene que llegar, nadie es eterno, yo siento que me veo bien como ‘Chilindrina’”, sostuvo.

VIAJE Y LIBRO
María Antonieta de las Nieves contó que la gestora de que Carlos Villagrán y ella se reconciliarán en gran medida fue la actual pareja de él. “Su esposa es una persona muy alegre, nos comunicamos vía mensaje de texto, hablamos mucho, más yo con ella que con Kiko. Nos iremos a un crucero cuando termine mi gira”, subrayó. “Mi libro se llamará ‘Había una vez una niña en una vecindad’ y será con una editorial muy importante. Tendrá cosas positivas, estoy segura que va gustarles a todos. Y aunque el próximo año he decidido tomarme un año sabático no se si lo sea porque seguro me llegarán a todas partes para presentarlo”, indicó.


FUENTE: http://diario16.com.pe/noticia/33555-la-chilindrina-le-gano-juicio-televisa-descarta-reconciliacion-chespirito


domingo, 21 de julio de 2013

CECILIA TAIT CONGRESISTA ¿Candidata presidencial al 2016? (Rumor Todopoderoso)

CECILIA TAIT
CONGRESISTA
¿Candidata presidencial al 2016?
(Rumor Todopoderoso)

Pregunta del reportero:
¿Postularias a la presidencia?
R: ¿Porque no?...no le temo a los retos
CECILIA TAIT
CONGRESISTA
¿Candidata presidencial al 2016?
(Rumor Todopoderoso)

Fuente: Diario "El Trome" - Domingo 21 de julio 2013

martes, 16 de julio de 2013

Heriberto Benitez Rivas, se adhiere a al contenido de la impugnacion (tacha) presentada por la Coordinadora nacional de Derechos Humanos.

Heriberto Benitez Rivas, se adhiere a al contenido de la impugnación (tacha) presentada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.
Impugnación relacionada a la propuesta del abogado Victor Rolando Souza Huanambal, como candidato al Tribunal Constitucional

jueves, 4 de julio de 2013

“INHABILITACIÓN POLÍTICA DE ALAN GARCÍA EXTINGUIRÍA AL APRA COMO PARTIDO”

“INHABILITACIÓN POLÍTICA DE ALAN GARCÍA EXTINGUIRÍA AL APRA COMO PARTIDO”
 
El recurso de amparo entregado por Alan García al Poder Judicial, para terminar con las investigaciones de la Megacomisión, escondería la intención de que, en el peor de los casos, el juez declare improcedente el pedido del expresidente; pero se pronuncie respecto de un posible pedido de inhabilitación política para el líder aprista.

Esta revelación fue hecha a diario16 por el congresista Heriberto Benítez, quien afirma que – entre los documentos adjuntados por la defensa de García– figura un informe del abogado Domingo García Belaúnde, quien intenta dar por sentada una supuesta imposibilidad del Congreso para inhabilitar a Alan García, mientras no sea hallado culpable de la comisión de algún delito.

“Llama la atención que García exija, primero, que exista una sentencia en su contra para que se le pueda acusar por violar la Constitución, en lo referente a los indultos y conmutaciones de penas, y así ser inhabilitado. Claro, es que ése es el tema de fondo de todo este pedido”, explicó Benítez.

Para el legislador, si a estas alturas de la historia es claro que el Apra ha sobrevivido en el escenario político en función a la figura de García –y que aún así, al final de su gobierno solo obtuvieron 4 curules en el Congreso–; es más claro aún que el partido de la estrella no pasaría la valla electoral con su líder inhabilitado para ejercer cargos públicos.

“García tiene miedo, terror, pánico; pese a que este no es un juicio político, ni siquiera un antejuicio, sino solo una investigación. Pero, él está temeroso de la decisión que pueda tomar el Congreso, de que se le inicie un juicio político por violar la Constitución. Él mismo ha dicho que revisó cada caso de las conmutaciones, y eso infringe la Constitución, podría significarle una inhabilitación”, señala el congresista.

“Alan García no quiere pasar a la historia como el culpable de la desaparición del Apra. Por eso, su partido también se preocupa: una posible inhabilitación política de Alan García extinguiría al Apra como partido, no pasarían la valla electoral”, finalizó.

García tiene una historia personal de no querer ser investigado

El ex mandatario Alan García tiene una historia personal de no querer que se le investigue, advirtió el expresidente del Congreso, Carlos Ferrero Costa, al comentar la acción de amparo presentada por el líder aprista para ser excluido de las investigaciones de la Megacomisión.

En declaraciones a la Agencia Andina, Ferrero dijo que “sería lamentable” que el Poder Judicial admitiera ese recurso, dado que no se puede limitar la facultad que tiene el Congreso para investigar los asuntos de interés público, de acuerdo con la Constitución.

“Es de interés público que esto se investigue, que se sepa qué ha pasado con Alan García, cómo salió toda esa gente pagando, aparentemente. ¿Cómo no va a ser de interés público todo eso?, se preguntó.

El ex premier recordó que Alan García dijo siempre que no tenía temor a ser investigado y, además, su bancada en el Congreso plantea investigaciones contra todas las personas que tienen algún tipo de cuestionamientos.

“Sin embargo, a él no quieren que se le investigue, eso es un poco extraño. Si las investigaciones son imparciales no tiene nada que temer. ¿Por qué su propia bancada pide que todo el mundo sea investigado, pero cuando le toca a él, dice 'a mí no'?”, puntualizó.

Esa negativa a ser investigado, en opinión de Ferrero, es parte de la historia política personal del ex presidente. Recordó, en ese sentido, que Alan García apeló a la prescripción para no responder por las acusaciones formuladas en su contra, por actos cometidos en su primer gobierno (1985-1990).
“Nunca llegó a dilucidarse qué paso con los cargos que se le hicieron, por qué fugó del país y no se presentó ante los jueces y se amparó en la prescripción”, refirió.

Diego García-Sayán pide respetar derecho del Congreso a investigar

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Diego García-Sayán, manifestó que se debe respetar el derecho del Congreso a investigar, porque está consagrado en la Carta Magna del Perú.

“Hay que recordar el derecho de un Congreso de poder fiscalizar e investigar, es un derecho que está consagrado en la Constitución y tiene que ser respetado”, expresó.

Este pronunciamiento se da luego de que el exmandatario Alan García presentara, el último miércoles, una acción de amparo ante el Poder Judicial contra todos los integrantes de la comisión del Congreso que investiga presuntos casos de corrupción en su segundo gobierno (2006-2011).

Asimismo, el presidente de la Corte IDH, Diego García-Sayán, afirmó que “nadie puede poner en discusión que el Congreso tiene facultades de investigar”, pero resaltó que se deben respetar los procedimientos.

Asimismo, refirió que las objeciones del exjefe de Estado, en cuanto a que no se respeta el debido proceso en las investigaciones del grupo parlamentario, "tendría que ser demostrado en el proceso respectivo de la acción de amparo”.


Fuente: http://diario16.pe/noticia/31412-inhabilitaciaon-polaitica-de-alan-extinguiraia-al-apra-como-partido


miércoles, 3 de julio de 2013

Ley de Servicio Civil: Sepa como votaron los congresistas

Ley de Servicio Civil:
Sepa como votaron  los congresistas
Ley de Servicio Civil:
Sepa como votaron  los congresistas