viernes, 29 de agosto de 2014

Heriberto Benítez denuncia al fiscal que pidió el retiro de su inmunidad

Heriberto Benítez denuncia al fiscal que pidió el retiro de su inmunidad
Benítez fue el acérrimo defensor de César Álvarez en el Congreso (Archivo El Comercio)
Congresista solicitó al fiscal de la Nación que se sancione ejemplarmente al fiscal Laureano Añanca de Áncash
El congresista Heriberto Benítez le ha pedido al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, que abra un proceso disciplinario con el fin que se aplique una sanción 'ejemplar' en contra del fiscal anticorrupción Laureano Añanca, quien vio primero el Caso La Centralita en Áncash.
Según sostiene el parlamentario, en su denuncia presentada el 4 de junio, un día antes de que Ramos Heredia pida que este caso pase a Lima, Añanca vulneró sus derechos y el debido proceso al pedir que se le retire su inmunidad parlamentario el 26 de mayo
El Comercio tuvo acceso a la denuncia presentada por Benítez. En ella, el ex miembro de la bancada de Solidaridad Nacional (SN) señala que el fiscal ancashino "ha actuado de manera temeraria y maliciosa, induciendo a error a las autoridad y opinión pública".
Benítez acusa al magistrado de pedir levantar su inmunidad sin presentar ningún elemento de convicción ni argumentación para sustentarlo. El congresista también lo sindica de presentar dicho requerimiento sin haberlo citado o tomado su declaración.
Lo cierto es que no es la primera vez que este parlamentario presenta una denuncia contra un fiscal que lo investiga o, por lo menos, lo cuestiona. En julio del 2011, Benítez presentó una queja, también en el despacho de Ramos Heredia, en contra de los cuatro fiscales que allanaron La Centralita. Días después, ellos cuatro fueron despedidos. 
Añanca pidió que se le retire la inmunidad parlamentaria de Benítez para que sea incluido en el proceso del Caso La Centralita. Según el fiscal ancashino, el legislador habría incurrido en los presuntos delitos de asociación ilícita y peculado doloso, pues integraría la red de corrupción del ex presidente regional César Álvarez. 

FUENTE: http://elcomercio.pe/politica/congreso/benitez-denuncia-al-fiscal-que-pidio-retiro-inmunidad-noticia-1753240

Duke, el perro que es alcalde en EE. UU. Los habitantes de Cormorant, Minnesota, eligieron a Duke para que los represente.

Duke, el perro que es alcalde en 
EE. UU.
Los habitantes de Cormorant, Minnesota, eligieron a Duke para que los represente.
Después de ganar, Duke hizo una visita de cinco horas al salón de belleza para perros y recibió un traje nuevo.
El nuevo alcalde de un pueblo en el noroeste de Minnesota tiene solo 7 años de edad y no dice mucho.
La mayoría de votantes en Cormorant eligió a un perro llamado Duke para que sea su alcalde. Los 12 habitantes del lugar pagaron un dólar cada uno para dar su voto.
Después de ganar, Duke hizo una visita de cinco horas al salón de belleza para perros y recibió un traje nuevo.
El perro que 'gobernará' por un año será juramentado oficialmente el 16 de agosto durante la feria anual de la ciudad.
En cuanto a su salario como alcalde, la tienda de alimentos para mascotas Tuffy Pet Food hará una donación por un año para recompensarle por su servicio.
Duke está lejos de ser el alcalde más joven en la historia reciente en Minnesota. Bobby Tufts ocupó el puesto cuando tenía solo 3 años y fue reemplazado recientemente por Eric Mueller, de 16.

FUENTE: http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/un-perro-es-elegido-alcalde-en-minnesota/399182-3


Más indígenas aislados emergen en Brasil huyendo de los ataques que sufren en Perú

Más indígenas aislados emergen en Brasil huyendo de los ataques que sufren en Perú
Esta podría ser la última vez que vemos a estos jóvenes, mañana podrían haber muerto de enfermedades o disparos
Una segunda oleada de indígenas aislados ha contactado con la civilización en Brasil tras huir de los ataques de invasores en Perú.
Un grupo de 24 indígenas compuesto de hombres, mujeres y niños ha establecido contacto con forasteros en la selva amazónica brasileña. Según informa el portal de la organización proindígena 'Survival', los miembros de la tribu aislada huían de ataques de Perú. 
Según el Ministerio de Sanidad brasileño, los indígenas se encuentran en buen estado de salud y residen en el puesto gubernamental que controla esta tribu identificada como 'el pueblo del Rio Xinane'. 
El contacto se produce poco después de un incidente similar que tuvo lugar a finales de junio de 2014, cuando siete indígenas de la misma tribu establecieron contacto con la comunidad indígena de los ashaninkas y con agentes de la FUNAI, el departamento de asuntos indígenas del Gobierno brasileño, en el estado de Acre, junto a la frontera con Perú. Los indígenas recibieron tratamiento médico de emergencia por infección respiratoria aguda y fueron puestos brevemente en 'cuarentena' antes de que regresaran junto a su comunidad a la selva.
Los investigadores critican la falta de protección de las tierras de los indígenas aislados en Perú, según se deriva de la información facilitada por los indígenas, que dicen haber sido atacados brutalmente, incluidos su familiares ancianos, por los invasores de su tierra, que se cree que podrían ser traficantes de cocaína.
Según 'Survival', mientras el pasado mes de marzo las autoridades brasileña y peruana firmaron un acuerdo para trabajar conjuntamente en la protección de la tierra de los pueblos indígenas aislados en la región, madereros ilegales, traficantes de drogas y empresas de hidrocarburos siguen exponiendo las vidas de los indígenas aislados a la violencia y las enfermedades.
"Esta podría ser la última vez que vemos a estos jóvenes, mañana podrían haber muerto de enfermedades o disparos", declaró a los medios brasileños Carlos Travassos, director del departamento de indígenas aislados de la FUNAI.
 

FUENTE: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/137162-indigenas-aislados-brasil-ataques-peru


miércoles, 27 de agosto de 2014

John Jairo Velásquez Vásquez, Sicario de Pablo Escobar, alias Popeye, sale de prisión en Colombia

John Jairo Velásquez Vásquez,
sicario de Pablo Escobar, alias Popeye, sale de prisión en Colombia
John Jairo Velásquez Vásquez "Popeye"
Popeye, el jefe de sicarios del extinto narcotraficante Pablo Escobar, confeso autor material de 300 asesinatos y coordinador de otros 3.000, salió la noche de este martes de prisión en Colombia, tras cumplir tres quintas partes de su condena y haber colaborado con la justicia.
John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, abandonó la cárcel de alta seguridad de Cómbita (Boyacá, centro), a unas tres horas de Bogotá, luego de que un juez le concediera la libertad condicional y de haber pagado los 9 millones de pesos (unos 4.500 dólares) de fianza, dijeron a la AFP fuentes policiales y judiciales.
"La caravana que salió de la prisión de Cómbita era la de Popeye. Ya Popeye está en libertad", señaló a la AFP una fuente del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Alias Popeye, abandonó la prisión escoltado por una comitiva de varios vehículos sin que su imagen pudiera ser captada directamente por las cámaras de los medios que aguardaban su salida.
Con paradero desconocido, la caravana de vehículos estaba conformada por autos de la Defensoría del Pueblo, el Inpec y la Policía Nacional.
Velásquez, condenado a 30 años de cárcel por el asesinato en 1989 del aspirante presidencial Luis Carlos Galán, reconoció haber cometido 300 asesinatos y coordinado unos 3.000 mientras fue jefe de los sicarios del extinto Cartel de Medellín, que libró una guerra frontal contra el Estado luego de que Colombia aprobara un tratado de extradición con Estados Unidos en 1979.
A las órdenes del abatido "patrón" Escobar, alias Popeye no sólo estuvo involucrado en el homicidio a Galán, sino también en el secuestro del expresidente Andrés Pastrana (1998-2002), cuando postulaba a la alcaldía de Bogotá, y el del exvicepresidente Francisco Santos, cuando era jefe de redacción del diario El Tiempo.
"Yo sentía que estaba en una guerra justa contra la extradición y que en esa guerra todo se justificaba. Ahora veo las cosas dentro de otra perspectiva", dijo en septiembre de 2013 al reconocer sus crímenes en una entrevista con la revista Semana.
El Cártel de Medellín fue una de las más poderosas bandas dedicadas al narcotráfico en los años 1980 y 1990, controlando toda la cadena desde la siembra de la hoja de coca hasta la venta al menudeo en Estados Unidos. Su líder, abatido por la policía en 1993, llegó a ser mencionado por la revista estadounidense Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo.
El juez Primero de Ejecución de Penas de Tunja, Yesid Rodríguez, ordenó la libertad condicional de Velásquez el viernes, tras lo cual la Fiscalía efectuó una búsqueda en todos los juzgados de Colombia para determinar si había algún proceso pendiente que le impidiera recuperar su libertad, lo cual fue descartado.
Según el expediente judicial al que tuvo acceso la AFP, Velásquez, de 52 años, obtuvo "la libertad condicional (...) por un período de prueba de 52 meses y 22,7 días".
El sicario, que ha relatado una y mil veces a los medios crímenes escalofriantes, como el de su propia novia a la que mató por orden de Escobar, estaba privado de libertad desde el 8 de octubre de 1992.
Además de su condena por el crimen de Galán, a Velásquez se le sentenció en un segundo proceso por narcotráfico a 12 años de prisión en 2008. Sin embargo, el juez Rodríguez decidió "conceder redención de pena" por la acumulación de días de trabajo y estudio.
"En Colombia la gente nunca paga la pena completa. Si el preso trabaja o estudia por cada día que pase preso se le descuenta uno", dijo a la AFP el abogado penalista de la Universidad Javeriana, Fabio Humar.
Además, Velásquez colaboró con la justicia para esclarecer otros crímenes.
"Ha aportado a la verdad en estos años", dijo el senador Carlos Galán, uno de los hijos del político asesinado, aludiendo a su colaboración para condenar al exsenador liberal y exministro Alberto Santofimio por la muerte de su padre.
Alias Popeye solicitó más temprano este martes "de puño y letra" a la Defensoría del Pueblo garantizar su vida. "Por favor me brinde la policía seguridad desde la puerta del penal", escribió en una carta.
Andrés Villamizar, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), negó no obstante que este cuerpo, que protege a expresidentes y otras personas cuyas vidas corren riesgo por sus funciones, le vaya asignar posteriormente guardaespaldas a Velásquez.
Sin embargo, Villamizar, sobrino de Galán e hijo de Maruja Pachón, secuestrada por Velásquez, escribió en Twitter: "Mi familia y yo somos víctimas directas de alias Popeye. Pero si alguien en Colombia ha pagado, es él".


FUENTE: http://www.eluniverso.com/noticias/2014/08/26/nota/3562181/sicario-pablo-escobar-alias-popeye-es-liberado-prision-colombia

¿HUMOR O BURLA DE UN TODOPODEROSO? Luis Castañeda se tituló en la San Martín porque “necesitaba una cosa rápida”

¿HUMOR O BURLA DE UN TODOPODEROSO?
Luis Castañeda se tituló en la San Martín porque “necesitaba una cosa rápida”
Luis Castañeda se tituló en la San Martín porque “necesitaba una cosa rápida”
Luis Castañeda Lossio reconoció hoy que estudió y obtuvo el bachillerato en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), pero que tramitó su licenciatura –o título profesional– en la Universidad San Martín.
La confusión sobre este tema ocasionó que se abriera una investigación al líder ‘solidario’ en el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima-Centro. El abogado Álvaro Peláez Vives presentó luego una tacha para excluirlo de las elecciones para la alcaldía de Lima.
“Terminé mi carrera y obtengo mi bachillerato, pero se me pasa al tiempo para sacar el grado. En la Católica iba a demorar un tiempo y yo necesitaba una cosa rápida. Le dije a un amigo: ‘Muévete, a ver si así puedo obtener el grado’. Y lo obtuvo, es lo más fácil”, sostuvo en una entrevista con Beto Ortiz en Frecuencia Latina.
Respecto a la tacha en su contra, Castañeda dijo que no colocó información inexacta en su hoja de vida. “No hay nada de mentira, en absoluto. Ni siquiera (los datos precisos sobre estudios) están consignados en el formulario”, justificó.
Más tarde, el presidente del JEE, Manuel Miranda, dijo a Perú21 que hoy recibió un oficio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre los antecedentes de la declaración jurada de Castañeda y que la tacha en su contra se decidirá el viernes a más tardar.

FUENTE: http://peru21.pe/politica/luis-castaneda-lossio-elecciones-2014-solidaridad-nacional-2196825?utm_source=peru21&utm_medium=mailing&utm_campaign=newsletter_2014_08_27_1

Gastón Acurio deja su restaurante para recorrer Suramérica. El cocinero, reconocido impulsor de la gastronomía peruana a nivel internacional, anunció que se retirará de la conducción de su restaurante “Astrid y Gastón” para asumir nuevos proyectos, entre ellos una expedición que recorrerá todo Perú y luego “el resto del continente sur americano".

Gastón Acurio deja su restaurante para recorrer Suramérica
El cocinero, reconocido impulsor de la gastronomía peruana a nivel internacional, anunció que se retirará de la conducción de su restaurante “Astrid y Gastón” para asumir nuevos proyectos, entre ellos una expedición que recorrerá todo Perú y luego “el resto del continente sur americano".
Acurio, de 46 años, ha sido un impulsor de la gastronomía de su país.
Foto: EFE
El chef Gastón Acurio explicó que la responsabilidad de su restaurante, elegido el año pasado como el mejor de Latinoamérica, quedará a cargo de su esposa, Astrid Gutsche, y de Diego Muñoz, jefe del local.
“Han pasado los años y toca en lo personal enfrentar nuevos desafíos. El rol y los retos siguen siendo los mismos. Lo que cambia son las oportunidades, las historias. Durante el 2015 daré el inicio a una nueva etapa que esperamos dure algunos años”, explicó el chef en un mensaje que publicó en redes sociales.
El cocinero detalló que iniciará el recorrido de la “Expedición Peru 2015” que le llevará “a cada pueblo en busca de historias, productos, personas, respuestas”. Agregó que esta iniciativa le permitirá recorrer luego “el resto de Suramérica.”
Acurio también anunció que hará una fundación “que se encargue de becar a decenas de alumnos, una hermosa universidad, una página que conectará a pequeños productores con consumidores”. Ese proyecto, dijo, permitirá impulsar las alianzas “cocinero campesina, cocinero pescador, juntos para transformar la promoción de la cocina peruana en el mundo, el diseñar nuevos libros, documentales, productos y conceptos propios de su tiempo, que pongan en valor lo nuestro.” “Como pueden ver, (hay) mucho por delante”, enfatizó.
El chef peruano aseguró que “el rol del cocinero en América latina sigue siendo el mismo” ya que “las contradicciones de su tiempo lo obligan a volcarse en cuerpo y alma a la causa de contribuir en su trabajo al desarrollo económico y social de nuestra región.”
“No es ni más ni menos importante que el rol del cocinero en Europa o Estados Unidos. Es simplemente distinto. Responde a su tiempo, a lo que ve y lo agita”, remarcó.
Expresó, por ese motivo, su agradecimiento por haber podido sumarse a ese movimiento y consideró que “algunas pequeñas batallas se han ganado: recuperar productos olvidados, el agradecimiento al productor del campo, al pescador. Un comensal cada vez más consciente, un mundo que nos descubre, una comunidad gastronómica unida en principios y valores comunes”.
Añadió que su salida oficial de la conducción de “Astrid y Gastón” es “un retiro muy necesario que da paso a una nueva generación” y a él le permitirá dedicarse “de manera total a todos los próximos desafíos con la responsabilidad y el compromiso que ellos demandarán.”
“Me despido de ‘Astrid y Gastón’ agradeciendo a todos aquellos que me acompañaron en esta historia de 20 años entregados a un sueño. Y por sobre todo, un agradecimiento eterno a Astrid, que sigue en la nueva sede, recibiendo a cada persona que nos visita con la dulzura y naturalidad del primer día”, señaló.
Acurio, de 46 años, ratificó que su “presencia y compromiso con la cocina peruana y latinoamericana, continuará hasta el final” de su vida. “Gracias a todos por permitirme ser parte de esta historia. De esta hermosa historia”, concluyó.

FUENTE:
EFE
http://m.portafolio.co/negocios/chef-gaston-deja-restaurante-astrid-y-gaston

PERÚ: EN FUTBOL CAMPEÓN Y MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS JUVENILES DE NANJING 2014

PERÚ: 
EN FUTBOL CAMPEÓN Y MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS JUVENILES DE NANJING 2014
Los dirigidos por JJ Ore vencieron en tiempo reglamentario a la selección de Korea por 2 tantos a 1.

lunes, 25 de agosto de 2014

La boda de un musulmán y una judía, una pesadilla en Israel

La boda de un musulmán y una judía, una pesadilla en Israel
Mahmud Mansur y su novia Morel Malka. (Reuters).
Grupos de la ultraderecha israelí intentaron frustrar el matrimonio entre Mahmud Mansur y su novia Morel Malka
El que debió ser el día más feliz de las vidas de Mahmud Mansur y su novia Morel Malka se convirtió el domingo en una pesadilla. Ella judía, él musulmán, quisieron sellar su amor casándose, pero los gritos de odio de manifestantes de extrema derecha israelíes opuestos a la boda les empañó la fiesta. 
Cientos de manifestantes respondieron al llamado de la organización ultraderechista Lehava (La Llama), que brega contra "la asimilación de judíos y de matrimonios mixtos", informó la agencia AFP.
Vestidos con camisetas con consignas racistas, enfurecidos tras más de un mes de guerra en la franja de Gaza, los manifestantes pasaron la noche jugando al gato y al ratón con cientos de policías, intentando acercarse a los invitados para insultarlos e intercambiando injurias con decenas de simpatizantes anónimos conmovidos por la historia de Mahmud y Morel.
 
Foto: Reuters
Los simpatizantes de la pareja distribuyeron rosas y ondearon pancartas que proclamaban: "El amor es más fuerte que todo"o "Judíos y musulmanes se niegan a ser enemigos".
"Muerte a los árabes" o "nunca tendrán a mi hermana", gritaban en respuesta manifestantes que enarbolaban banderas israelíes.
Los incidentes fueron transmitidos en directo por televisión.
Un tribunal de justicia había autorizado la manifestación de los intolerantes, remarcando que debía ser a 200 metros del lugar donde se celebraba la boda.
Los Romeo y Julieta israelíes, él empresario de 26 años, ella profesora de 23, se conocieron hace cinco años. Morel Malka, judía, se convirtió al islam. Morel y Mahmud Mansur pensaban que su unión tendría consecuencias en las relaciones familiares, pero no imaginaron que cristalizaría las tensiones del país, exacerbadas por la guerra en Gaza.
La situación se les fue por completo de las manos después de publicar su invitación de boda en Facebook, cuando la organización Lehava llamó a manifestar frente a la sala de recepción.
"Nada nos afectará, tendremos una boda hermosa, la más bella que se pueda imaginar", decía el novio sonriente antes de la ceremonia.
El padre de la novia no asistió a la boda. Dijo por televisión que no iría al casamiento de su hija "con un árabe".
El novio pasó una parte del domingo en el tribunal de Rishon Lezion, para intentar que se prohíba la manifestación.
Su abogado argumentó que la pareja ha sido víctima de intimidación y acoso. Pero el juez autorizó la concentración.
El caso, muy retomado por los medios locales, llegó hasta los oídos del presidente israelí Reuven Rivlin, quien dijo temer que con esta manifestación se cruce "una línea roja".
Los novios tuvieron que contratar a guardaespaldas para registrar a los invitados. Los cientos de invitados tuvieron que abrirse camino entre los manifestantes.
"Es una boda, pero no hay nada que celebrar ya que la asimilación (las bodas de judíos con personas no judías) es una calamidad", explicó el responsable de la organización Lehava, Bentzi Gopstein, conocido por sus declaraciones racistas.

FUENTE:
http://elcomercio.pe/mundo/oriente-medio/boda-musulman-y-judia-pesadilla-israel-noticia-1750820

James Foley: Inteligencia británica identifica a terrorista que lo decapitó. Sunday Times indicó que se trata de un joven británico de 23 años que responde al nombre de “Jihadi John”. Al mes unos 20 británicos se unen al Estado Islámico

James Foley: Inteligencia británica identifica a terrorista que lo decapitó
Asesino de James Foley sería un joven británico de 23 años. (Youtube)
Sunday Times indicó que se trata de un joven británico de 23 años que responde al nombre de “Jihadi John”.
Al mes unos 20 británicos se unen al Estado Islámico
El servicio secreto británico identificó al asesino del periodista estadounidense James Foley, según informa hoy el Sunday Times, que se remite a una destacada fuente del gobierno que no identifica.
Se trata de un joven de 23 años de Londres, señala la información que no da detalles de la fuente.
El periodista estadounidense desapareció en Siria en noviembre de 2012. El grupo terrorista Estado Islámico (EI o ISIS por sus siglas en inglés) lo decapitó en venganza por los ataques aéreos de Estados Unidos en el norte de Irak y el pasado martes difundió el vídeo de la acción.
En las imágenes se veía a un hombre enmascarado con acento británico que respondía al alias “Jihadi John”.
El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, expresó su repulsa por el hecho de que el asesino de Foley sea británico. “Es una traición a nuestro país, a nuestros valores y a todo aquello que valoramos”, escribió en el Sunday Times de hoy.
Según el dominical, el gobierno no ha confirmado detalles de la presunta identificación del autor del asesinato. El joven colgó recientemente en Twitter una imagen suya sosteniendo una cabeza cortada. El año pasado dejó a su familia, que vive en el norte de Londres, para combatir en un grupo terrorista.

EXTREMISTAS BRITÁNICOS EN LAS FILAS DEL EI
Los servicios secretos británicos y la policía estiman que cada mes unos 20 extremistas británicos deciden ir a Siria o Irak para luchar en las filas de EI.
Unos 500 británicos estarían empuñando armas sobre el terreno. La mayoría viaja a la región a través de Turquía. Medios locales señalan hoy que Londres quiere conversar con el gobierno turco para insistir en que haya un mejor control de fronteras.
Si no se puede detener a los terroristas, “pronto o tarde atentarán en suelo británico”, señaló Hammond. La lucha contra el terrorismo podrá durar “generaciones”, agregó el ministro, quien aseguró además que el gobierno dispone de considerables medios para hacer frente a este problema a “largo plazo”.

FUENTE:
Londres/DPA
http://peru21.pe/mundo/james-foley-estado-islamico-asesino-decapitacion-video-yihadista-2196568?utm_source=peru21&utm_medium=mailing&utm_campaign=newsletter_2014_08_24_2 

Negocian fin de motín en cárcel de Brasil donde mataron a cuatro presos

Negocian fin de motín en cárcel de Brasil donde mataron a cuatro presos
(Foto fuente Internet)
La mañana del domingo un grupo de presos aprovechó la entrega del desayuno para reducir a los agentes e iniciar una revuelta en esta cárcel que cuenta con 1.140 presos, con capacidad para 1.181. La cárcel está tomada por los amotinados en un 60% y la policía controla el resto.
Autoridades negocian hoy el fin de un motín en la cárcel de la ciudad de Cascavel, estado de Paraná (sur de Brasil), donde cuatro presos fueron asesinados el domingo por otros reos durante la revuelta.
"Las negociaciones se retomaron esta mañana. Hay acuerdos avanzados y esperamos que durante el día el tema se solucione", dijo Elson Faxina, asesor de la secretaría de Seguridad del estado de Paraná, a la AFP. El diálogo con los presos había sido suspendido la noche del domingo.
"La información que tenemos es de 4 presos muertos y de dos agentes mantenidos como rehenes", agregó.
La mañana del domingo un grupo de presos aprovechó la entrega del desayuno para reducir a los agentes e iniciar una revuelta en esta cárcel que cuenta con 1.140 presos, con capacidad para 1.181. La cárcel está tomada por los amotinados en un 60% y la policía controla el resto.
Dos prisioneros fueron decapitados y otros dos lanzados desde los techos de los pabellones por los reos amotinados, según información oficial.
Las autoridades detallaron que los rebelados reclaman por mejoras en infraestructura, dado que es un recinto antiguo, además de flexibilización del régimen de visitas e ingreso de alimentos.
No obstante, el hecho de que haya habido presos muertos les hace pensar en la posibilidad de un enfrentamiento de cuadrillas de narcotraficantes rivales disputando liderazgo.
En Brasil hay actualmente 548.000 presos y hacen falta 207.000 plazas suplementarias para evitar el hacinamiento, según la ONG de derechos humanos Conectas, que trabaja en el tema carcelario.

FUENTE:
La Razón Digital / AFP / Brasilia
http://www.la-razon.com/mundo/Negocian-carcel-Brasil-mataron-presos_0_2113588655.html


Van Der Sloot amenaza de muerte a jefe de Piedras Gordas

Van Der Sloot amenaza de muerte a jefe de Piedras Gordas
Joran Van Der Sloot, fue trasladado al penal de Challapalca
El holandés Joran Van Der Sloot, quien viene cumpliendo una condena de 28 años por asesinar a la estudiante peruana Stephany Flores, fue trasladado al penal de Challapalca, tras ser sorprendido con un celular en su celda y amenazar de muerte al director del penal Piedras Gordas, Sergio Haro Huapaya, y al jefe de seguridad de ese centro penitenciario.
A Van Der Sloot se le requisó un celular según informaron ayer funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y agentes de la Policía. 
Antes de abandonar la cárcel el prisionero grabó su celda y a él mismo para denunciar que fue el propio director de ese centro, Sergio Haro, quien le entregó el teléfono. 
"El mismo director me lo dio. No sé por qué, pero creo que para hacerme la trafa", manifestó el holandés.  

FUENTE: http://www.larepublica.pe/25-08-2014/van-der-sloot-amenaza-de-muerte-a-jefe-de-piedras-gordas

Rosa Núñez acusa a pareja de César Acuña de ser testaferro

Rosa Núñez acusa a pareja de César Acuña de ser testaferro
César Acuña, quien fue acusado de agredir físicamente a Rosa Núñez, prefiere no declarar. (Rafael Cornejo)
Congresista presentó demanda para que bienes de Jenny Gutiérrez pasen a su poder, pues considera que fueron comprados con dinero de su patrimonio.
La congresista Rosa Núñez ha decidido utilizar todas las herramientas legales para arrinconar a su exesposo César Acuña en la lucha por el patrimonio que crearon juntos.
El 13 de junio de 2014, Núñez presentó una demanda “declarativa de bienes sociales y otras pretensiones” ante el Juzgado de Familia de Lima contra Acuña y su actual pareja sentimental, Jenny Gutiérrez, con el objetivo de que el patrimonio de esta última, valorizado en unos S/.6 millones, pasen a su propiedad porque considera que él la utiliza como testaferro para evitar darle lo que le corresponde.
Según el documento judicial, al que Perú21 tuvo acceso, la legisladora por Concertación Parlamentaria solicitó, a través de sus abogados del estudio Javier Valle-Riestra, que el juzgado le transfiera los dos inmuebles y el vehículo que están a nombre de Gutiérrez, y que pertenecieron a la sociedad conyugal Acuña-Núñez.
Entre las propiedades de la pareja del candidato al Gobierno Regional de la Libertad figuran dos inmuebles: una casa ubicada en Las Casuarinas, distrito de Santiago de Surco, Lima, y otra vivienda que se encuentra en la urbanización Santo Domingo, en Trujillo, La Libertad.
Además, pide que el dinero de las cuentas bancarias en moneda nacional y extranjera que están a nombre de Gutiérrez también pasen a su poder.
Según el documento presentado, la denuncia se basa en la investigación por presunto lavado de activos que realizó la Primera Fiscalía de Criminalidad Organizada (Carpeta Fiscal N°032-2011) contra Acuña, que en la actualidad se encuentra archivada.
En mayo de 2011, en el marco de esa investigación, Gutiérrez declaró ante la Fiscalía de Criminalidad Organizada que, desde el año 2005 en qué inició su relación sentimental extramatrimonial con el aspirante al Gobierno Regional de La Libertad, todos los ingresos que percibe se los da Acuña.
“La manutención de mis hijos como la mía está a cargo del señor César Acuña, quien es mi pareja sentimental. Él me proporciona mensualmente la suma de S/.20 mil con los que cubro las pensiones de estudios de mis hijos, la mía, alimentos, gastos de casa. Asimismo, me proporciona dinero en cantidades variables para gastos extras como son vestimenta, gastos médicos y otros, que fluctúa entre S/.5 mil y S/.10 mil. No siendo permanente”, declaró ante la Fiscalía.

“ES SU TESTAFERRO”
La legisladora Núñez dijo que su exesposo no solo utiliza “a sus mujeres de testaferros sino también a sus hermanos. No quiero que me regale nada, solo quiero el dinero que me corresponde del patrimonio que logramos juntos”, refirió.

“LA SEÑORA ESTá GRAVE”
La respuesta de Jenny Gutiérrez no se hizo esperar. En diálogo con este diario, negó ser testaferro del líder de Alianza para el Progreso.
“No tengo una millonada. Si la señora dice que él es millonario entonces debería darme más. Ella me está haciendo abrir los ojos pero como no soy tan avara, solo me importa que mis hijos estudien. Yo no les he quitado nada”, refirió.
Al ser consultada si considera que César Acuña debe entregarle la mitad de sus bienes a Rosa Núñez, ella respondió que no se mete en el problema de ellos. “Desconozco cómo se ha manejado esa relación. Lo conocí a César cuando era un hombre separado. Si ella tiene un problema con César, que se las arregle con él no con mi hijo. A mí que no me involucre. Yo también soy una profesional. Si su padre le compró un techo a su hijo, ¿por qué se lo quieren quitar? No me amilanaré”, puntualizó.

FUENTE:
Por Fabiola Valle (fvalle@peru21.com)
http://peru21.pe/politica/rosa-nunez-cesar-acuna-jenny-gutierrez-trujillo-testaferro-2196603?href=cat27pos1

Selección Peruana: Jorge Luis Pinto aceptó posibilidad de dirigir la bicolor

Selección Peruana: Jorge Luis Pinto aceptó posibilidad de dirigir la bicolor
Jorge Luis Pinto es el favorito de los hinchas según encuestas. (Captura Día D)
El ex técnico de Alianza Lima confirmó que tiene una propuesta pero dijo que hay que ir con calma. “Hay que respetar a las personas que están allá”, afirmó.
Los hinchas lo piden y parece que los dirigentes también. Jorge Luis Pinto fue entrevistado en Colombia y el técnico confirmó que tiene una propuesta para dirigir la Selección Peruana. No quiso entrar en mayores detalles pero todo apunta a que el técnico estaría en la mira de la Federación Peruana de Fútbol.
“Hay dos propuestas con Corea y Bahrein y con dos países de Sudamérica” dijo el técnico al programa Día D. Y cuando el periodista le preguntó si una de ellas es de la Selección Peruana el colombiano respondió: “Sí”. El periodista le volvió a insistir: “ya lo dijo profesor” y Pinto afirmó: “hay dos países, hay que mirarlo con calma”.
Más adelante el ex técnico de Costa Rica afirmó: “Vamos con calma, siendo respetuosos de todos los momentos, de todos los detalles, de las cosas que hay allá, de las personas que están allá. Hay que saber respetar. Dios y el momento lo dirán”.
Durante varios momentos de la entrevista Jorge Luis Pinto se mostró emocionado de hablar sobre las cosas que lo ligan a nuestro país. “Me emociono siempre con un país que me abrió las puertas a nivel internacional y con un equipo, como dicen todos, bravo”.
“Con Alianza Lima viví una de las campañas más hermosas que he hecho en mi vida. Por todo, porque comenzó difícil. Hice cambiar la mentalidad, porque tuvo momentos críticos por ejemplo el amistoso contra Nacional, el estadio entero me gritaba ¡Fuera Pinto! Y después me brindaron el cariño todos en el estadio”, contó el entrenador.
También habló de Waldir Sáenz y de Juan José Jayo Legario. “Waldir tenía su mundo, lo único que yo le pedía era que duerma bien porque el entrenamiento es determinante. Jayo era algo díscolo pero después cambió. Él tuvo detalles hermosísimos conmigo, me regaló su camiseta y además a él lo pongo como ejemplo en todas mis charlas, dijo. 

FUENTE: http://depor.pe/futbol-peruano/jorge-luis-pinto-si-podria-futuro-tecnico-seleccion-peruana-1023389

El mapa del día: cuáles son los países más corruptos del mundo. La gente suele pensar que vive en un lugar tan deshonesto que la corrupción en su país es una de las mayores del mundo.

El mapa del día: cuáles son los países más corruptos del mundo
La gente suele pensar que vive en un lugar tan deshonesto que la corrupción en su país es una de las mayores del mundo. 
Crédito: Transparencia Internacional
Quién no escuchó, alguna vez, frases como "la política es corrupción" o "todos los políticos roban".
Cada año, la ONG Transparencia Internacional (TI) elabora un índice acerca de la percepción ciudadana de la corrupción en todo el mundo.
Así, el mapa elaborado por esta organización muestra que Somalia es el país donde se percibe mayor corrupción. En segundo lugar aparece Corea del Norte. Afganistán completa el podio.
Países que se encuentran inmiscuidos en grandes conflictos, como Irak, Siria y Yemen, también aparecen entre los 10 países más corruptos.

SEGÚN TRANSPARENCIA INTERNACIONAL, DINAMARCA ES EL PAÍS CON MENOR CORRUPCIÓN
Venezuela, en tanto, aparece entre los 15 países con mayor corrupción. Otro país latinoamericano mal ubicado es Paraguay: está entre los 25 peores.
México, la Argentina y Bolivia, por ejemplo, comparten el puesto 106 entre los 175 países más corruptos. En otras palabras, están entre los 70 países donde la gente más desconfía del manejo que hacen de los recursos sus dirigentes.
Del otro lado, Dinamarca aparece primero en el índice como el país menos corrupto. En segundo lugar, según TI, está Nueva Zelanda. El tercer puesto es para Finlandia.
Dentro de América Latina, los mejores ubicados son Uruguay -que empata en el puesto 19 con EEUU- y Chile (22).


FUENTE: http://www.infobae.com/2014/08/23/1589632-el-mapa-del-dia-cuales-son-los-paises-mas-corruptos-del-mundo