domingo, 4 de enero de 2009

CLIENTE DENUNCIO EN EL 2007 QUE LO ACUSARON DE ROBO: Indecopi multó a Hipermercado Metro S.A. por 24 mil 850 soles

Indecopi multó a Hipermercado Metro S.A. por 24 mil 850 soles.
Cliente denunció en el 2007 que la acusaron de robo, la desvistieron y no tenía nada

(Fuente diario El Comercio)
Cliente denunció en el 2007 que la acusaron de robo, la desvistieron y no tenía nada

A través de una resolución publicada ayer en la separata de Normas Legales de "El Peruano", el Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual del Indecopi confirmó el fallo que la Comisión de Defensa del Consumidor de dicho organismo emitió en abril del 2008 y que consideró fundada la denuncia de Zulma Morveri Cabezas en contra de Hipermercados Metro S.A.

El 18 de octubre del 2007 la señora Morveri fue acusada de hurtar productos de la tienda Metro del jirón Cusco, en el Cercado de Lima.

Cuando se retiraba del establecimiento comercial, ella fue intervenida por personal policial (que daba seguridad al local) y del supermercado. La llevaron a un pequeño cuarto y la obligaron a quitarse la ropa para buscar los productos que supuestamente había robado.

Sin embargo, no hallaron nada.

El representante de la tienda le ofreció un vale por consumo en la cafetería del establecimiento, pero no fue aceptado.

Hipermercados Metro S.A. apeló la sentencia con el argumento de que fue la policía la que hizo la intervención y no empleados de la tienda.

Pero el Indecopi ha precisado, en sus dos resoluciones, que los mecanismos de seguridad, vigilancia y control no se pueden utilizar de tal forma que afecten la dignidad y tranquilidad de los clientes.

Además detalló que el personal policial brindaba la seguridad a la tienda, por lo cual no puede eximirse de responsabilidad al establecimiento.

Este Diario intentó comunicarse con algún alto funcionario de Hipermercados Metro S.A., pero no atendieron nuestras llamadas.

También acudimos al local del jirón Cusco y el jefe de división de dicho establecimiento, Carlos Pérez, dijo que no estaba autorizado a dar este tipo de declaraciones.
PRECISIONES: Pago de multa
Como parte de la resolución, Hipermercados Metro S.A. tendrá que pagar una multa de 7 UIT (24.850 soles). También asumirá los costos del proceso.

Cliente reivindicada.
Zulma Morveri Cabezas se mostró satisfecha al conocer el fallo.
Ella contó que luego de esta lamentable situación tuvo que recibir tratamiento médico y psicológico.

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