Alan García intenta silenciar a periodista Efraín Rúa
(NOTA DE PRENSA)
Jueza condena a dos años de prisión a periodista por presentar denuncia de comuneros contra hijo de Alan García.
EFRAIN RUA
El gobierno de Alan García consumó un nuevo atentado contra la libertad de expresión con la sentencia de dos años de prisión y cinco mil soles de reparación ordenada por la jueza del 54 juzgado penal de Lima, Irma Simeón Velasco, contra el periodista Efraín Rúa, autor del libro El crimen de la Cantuta.
La denuncia fue presentada por el hijo del presidente, Alan Simón García Nores, luego que Rúa publicara el 20 de julio de 2008, en el diario La Primera, una nota en la que los comuneros de San Pedro de Lloc en la que señalaban que la empresa Gandules INC SAC que había comprado terrenos disputados por la comunidad, contaba con su respaldo.
ALAN GARCIA
La nota decía: “Lo curioso es que tras la venta, el primogénito del mandatario, Alan Simón, fue visto en Pacasmayo ofertando “trabajo” a quienes le daban el visto bueno a Gandules, lo que generó un sinnúmero de suspicacias, tal como lo reveló el presidente de las rondas campesinas de San Pedro de Lloc, Alfredo Arrivasplata”.
Sin previa rectificación, Alan Simón presentó denuncia de difamación, pese a que los comuneros han insistido en que ellos fueron los que presentaron la versión.
En su alegato, Simón indicaba que el periodista intentaba mellar la imagen presidencial, dejando entender que tras la denuncia en realidad está su padre, Alan García Pérez.
Lima, 18 de septiembre de 2009
Lima, 18 de septiembre de 2009
No hay comentarios.:
Publicar un comentario