Alan, ten cuidado
FUENTE: DIARIO EL TROME - PERÚ / COLUMNA "LA SEÑO MARIA"
El fotógrafo Gary llegó al restaurante por unos tallarines verdes con su churrasco a la inglesa y un vaso con cebada bien heladita, ya que la temperatura está subiendo.
(foto: diario La Primera - Perú)
"María, me preocupan las últimas declaraciones de Alan García. Algo me dice que está volviendo a convertirse en el peligroso 'Caballo loco' de su desastroso primer gobierno. Siento que a medida que se acercan las próximas elecciones, puede perder el timón del país, con tal de llevar agua para su molino y 'dirigir' la próxima elección presidencial. El Presidente se muestra como intolerante, no acepta críticas y llama zonzos a sus detractores. ¿Qué le está pasando? He escuchado a varias personas decir que Alan nunca los convenció de su cambio y si votaron por él, fue solo para impedir que Humala llegue al poder con el apoyo de Hugo Chávez. Las encuestas demuestran que la mayoría desconfía de García Pérez, el pueblo le da la espalda porque mientras gasta palabras diciendo que hay dinero y el Perú es el país favorito para las inversiones, el ciudadano de a pie no siente ese apogeo económico, no le chorrea nada. Cree que desarrollo es igual a crecimiento económico con hartas inversiones, que llenan bolsillos de empresarios y lobbystas cercanos al gobierno, pero se olvida de mejorar la calidad de vida de miles de peruanos, de dar una adecuada educación y buena salud. Su primer mandato se caracterizó por una hiperinflación descomunal, actos de corrupción y demagogia. Al Presidente le queda un año decisivo, pero si mantiene esa actitud de hacer oídos sordos a las críticas y emitiendo resoluciones que solo favorecen a unos cuantos empresarios, perderá la oportunidad de irse con una imagen distinta a la de 1990. Veo a García perdiendo el control. Ha tenido oportunidades para mostrarse como un Presidente conciliador y en contra de la corrupción, pero lamentablemente no fue así. Ofendió a los selváticos y no ha hecho casi nada por los pobladores de Ica y Pisco. Todavía defendió a un personaje que hoy está preso en Estados Unidos: Francis Allison, a quien ¡encomendó la reconstrucción de Pisco! Imagínense, el gato de despensero. Esperemos que este año cambie y convenza".
Pucha, mi amigo Gary tiene razón.
Ese Alan da miedo.
Me voy preocupada, cuídense.
Alan Garcia sabia perfectamente que Francis Allison estaba ligado a BTR cuando lo nombro su ministro, no sean inocentes. Asi como tambien que Luis Giampietri Rojas y Ricardo Vega Llona eran los artifices de BTR y que marinos y ex marinos fueron los operadores del frente de la empresa. Allison no es el peor de los pecados de Alan, en todo caso es un error de super descaro mas ante la corrupcion de sus aliados policiticos mas proximos y que ademas lo liga directamente con las actividades ilegales de espionaje clandestino y lavado de activos de BTR.
ResponderBorrarCronologicamente, considerando que Alan mando chuponear a Ollanta Humala (hecho que sabemos con toda certeza) y a otras personas y despues manipuleo el material allanado en BTR a traves de Cesar Vega Vega para parecer como victima del mismo chuponeo de la misma empresa y ademas deshacerse de pruebas dentro de los audios y los CPUs de las PCs y los Flashdrives. Cuando Alan le presenta el caso a la Fiscal de la Nacion, Gladys Echaiz, el ya sabia de la existencia de BTR. Si el chuponeo de Humala, tras su reunion con Chito Ponce Feijoo como segura Gorriti, fue ordenado por Alan cuando el era recien candidato. No caigamos en su juego. Y una vez que el allanamiento de BTR y los arrestos de los operadores de BTR suceden, se atento contra la vida de Echaiz, quien habia manejado todo el proceso sigilosa y personalmente, ya sabia demasiado, tenia todas las intenciones de detonar el caso caiga quien caiga, sin saber lo que Alan ya sabia lo que habia como evidencia y ademas la clave estaba en que ella se reusaba a entregarle el material confiscado al corrupto PJ donde Villa Stein y Vega Vega se estaban sobando las manos y salivando de codicia. Por eso le quitaron todo el medio probatorio de las manos a la fuerza y lo pusieron todo bajo el funesto resguardo de Cesar Vega Vega, la mano negra mas nefasta y eficaz del PJ y ademas amigo personal y de la infancia de Alan desde que fueron juntos al colegio Jose Maria Eguren en Barranco y formaron parte de la juventud aprista bajo el tutelaje de Haya de la Torre. Luis Giampietri es el promotor de BTR. El armo BTR con Vega Llona, como un spin-off de la empresa Forza despues que vendieron parte de ella a una empresa britanica. Solo traspasaron el negocio de seguridad pero no el de espionaje ilicito. El trafondo del atentado contra la vida de Echaiz que todos han olvidado es clave.