domingo, 22 de mayo de 2011

Keiko Fujimori: “El gobierno de Venezuela no es una dictadura, aunque el presidente Hugo Chávez ha tenido actitudes dictatoriales”, dijo.

Keiko Fujimori:
“El gobierno de Venezuela no es una dictadura,
aunque el presidente
Hugo Chávez
ha tenido
actitudes dictatoriales”, dijo.
Insistió en que Alberto Fujimori fue “el mejor presidente que ha tenido el país”.

(1) Keiko haciendo el trencito con Hugo Chávez luego de que su padre ganara fraudulentamente el 2000. (2) Los amigos sonrientes. Chávez aprendió de Fujimori. Ambos quieren entronarse en el poder.


La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, se negó ayer a calificar de dictador al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y que de llegar a la presidencia de la República no romperá relaciones diplomáticas con ese país, en una conferencia ante la prensa extranjera, en la cual estuvo muy nerviosa y en momentos leía para responder las interrogantes de los hombres de prensa.

Esas declaraciones recordaron la foto publicada por el portal “La Mula” en la que aparece Keiko Fujimori bailando el “trencito” con Hugo Chávez. La imagen fue captada en junio del año 2000 en la ciudad Colombiana de Cartagena de Indias, durante la Cumbre de Grupo de Río, en la que su padre, Alberto Fujimori, participó como jefe de estado peruano y ella era LA PRIMERA Dama.

“El gobierno de Venezuela no es una dictadura, aunque el presidente Hugo Chávez ha tenido actitudes dictatoriales”, dijo ante unos sorprendidos periodistas extranjeros, debido a que contradice la opinión que sobre el mandatario llanero tienen los medios de comunicación que la apoyan abiertamente.

Ante la pregunta de un periodista sobre algunas características parecidas entre el gobierno de Hugo Chávez y el que hizo su padre en el Perú durante la década 1990-2000, aseguró que lo que hay son grandes diferencias.

Por ejemplo, resaltó que su padre Alberto Fujimori no incurrió en prácticas económicas populistas, dando a entender que si llega al poder no va a aplicar medidas asistencialistas para aliviar las necesidades de las personas que viven en pobreza extrema en nuestro país.

Cuando en un primer momento la prensa le pidió una opinión sobre el exdictador Chileno Augusto Pinochet, contestó que la suya es “privada” sembrando una sospecha entre los presentes sobre su posición democrática. Ante la insistencia de los corresponsales extranjeros no tuvo más remedio que aceptar que “fue un dictador”.

También reiteró que no indultará a su padre y dejará su caso en manos de la justicia, pese a que al inicio de su campaña pidió en un mitin que el grito de sus militantes se elevara hasta que se escuche en la Diroes, donde purga prisión Alberto Fujimori por violar los derechos humanos y corrupción y que no iba a parar hasta sacar de la cárcel a su padre.

La candidata de Fuerza 2011 prometió también que tampoco violará los derechos humanos ni atentará contra la libertad de prensa ni cerrará el Congreso ni controlará los tribunales como hizo su padre.

Keiko Fujimori insistió en que Alberto Fujimori fue “el mejor presidente que ha tenido el país”

DETALLE

Durante la conferencia, Keiko Fujimori también sorprendió a los corresponsales extranjeros, porque constantemente leía un documento que parecía un libreto para responder preguntas, pese a que ella misma criticó esa actitud al candidato de Gana Perú Ollanta Humala.

FUENTE: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=86593


No hay comentarios.:

Publicar un comentario