Telefónica:
Multan a empresa con más de S/200 mil por demorar reclamos
La
penalidad que tendría que abonar asciende a 51 UIT, es decir, S/206,550,
dispuso la resolución.
El
regulador de las telecomunicaciones, Osiptel, multó a la
empresa Telefónica del Perú por no atender a tiempo los reclamos de 13 de sus
clientes.
Según
una resolución del Consejo Directivo del ente regulador, publicada ayer en El
Peruano, la penalidad ascendió a 51 unidades impositivas tributarias (UIT),
es decir, S/206,550.
Sostuvo,
además, que esta compañía vulneró el derecho del usuario a una revisión
oportuna de su caso en una segunda instancia.
Cabe
señalar que el plazo de resolución de quejas no debe ser mayor a los 10 días
hábiles desde interpuesto el reclamo.
“Telefónica
habría incurrido en la infracción al artículo 57º de la Directiva de Reclamos
al haber incumplido lo dispuesto en el primer párrafo del artículo 42º de la
referida norma, que establece la obligación de las empresas operadoras de
elevar el recurso de apelación ante el Tribunal Administrativo de Solución de
Reclamos de Usuarios (Trasu) en un plazo que no exceda los 10 días hábiles,
contados desde su interposición”, reveló la resolución.
Estas
quejas se habrían presentado hace tres años (en 2014).
Dato
La empresa Telefónica viene operando en el país durante 22 años y cuenta con más de 21 millones de líneas o accesos.
FUENTE:
http://peru21.pe/economia/telefonica-multan-empresa-mas-s200-mil-demorar-reclamos-2282691
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