El marketing de afiliación, una vía muy usada para darse a conocer.
La competencia está más viva que nunca en la red. Con la popularización de las conexiones digitales y de los dispositivos móviles, muchas empresas han pasado de competir con sus vecinas físicas a hacerlo en un mercado mucho más globalizado. La presencia en el campo digital hace que las posibilidades de llegar a más gente sean mayores, aunque también provoca que haya más empresas que ofrecen servicios parecidos que pueden hacer sombra.
Hay varias estrategias en cuanto al marketing para diferenciar el producto y hacer llegar a clientes potenciales al sitio web en cuestión. Una de las que están más de moda y que se puede encontrar con cierta facilidad es el marketing de afiliación. Este consiste en contar con un equipo de aliados que cobran un sueldo, normalmente en forma de comisiones, para llevar a usuarios a sitios de terceros: se delega parte de la tarea publicitaria.
Empresas
internacionales ya apuestan por esa práctica y presentan en sus respectivas
webs los diferentes programas de afiliación. Ejemplo de ello es el grupo de la
empresa de comercio online Amazon Associates, el casino online Betsson
afiliados o el servicio de compra y venta Ebay Partner Network. Todos ellos ofrecen una comisión a
cambio de promocionar sus servicios.
Para
que esta estrategia sea un éxito, cabe definir de manera muy detallada cuál
es el objetivo, qué audiencias se quieren seducir y cómo se intentará
llegar a la todos estos clientes potenciales. También dependerá del nivel
de confianza y de persuasión que tengan estas personas afiliadas que, de
una manera indirecta, actuarán de un modo similar al de los comerciales.
Consejos
para una buena práctica
Ya
sea para el afiliado o para la empresa que quiere promocionarse, cabe definir
bien el target al que irá dirigida la campaña. Para los afiliados, es
recomendable que aquellos productos o servicios que se quieran recomendar sean
realmente del interés de los lectores habituales. Si no es así, los
contenidos perderán sentido, así como la confianza que se ha ido cosechando.
Para
los creadores de contenido también es de suma importancia conocer el servicio en
primera persona, no solamente leer y recomendar. Cuanto más se adentre en el
mundo de la empresa, con más detalles se podrá recomendar o no sus
prestaciones. Eso transmitirá credibilidad y confianza a los seguidores
del blog.
Otro
aspecto relevante es la
información que será ofrecida. Ya sea la empresa
promocionada o el afiliado que conecta con los clientes potenciales, se debe
ofrecer información realmente interesante para ese nicho. El usuario se sentirá
mucho más seguro y tendrá más confianza en un producto o servicio si se le
ofrece la mayor información posible.
Para
los afiliados, es importante ser
honesto e ir de cara a los lectores o suscriptores del
blog o canal. No hace falta ocultar que las ventas aportan una comisión, pues
es una práctica habitual en internet y que salta a la vista. Ser sincero en
todo momento hará que no se pierda la confianza en el contenido realizado hasta
la fecha y no tendrá impacto negativo para el futuro.
Relacionado
con el punto anterior, la mejor manera de redirigir los usuarios al sitio web
de la empresa en cuestión es mediante
un enlace en el
texto. Los llamativos banners han perdido impacto en los
últimos tiempos y, en muchas ocasiones, molestan más que ayudan a la promoción.
Así
pues, la mejor manera de alcanzar un buen traspaso de usuarios es explicar de
manera correcta el producto, de una manera sencilla y directa, y con un enlace
insertado en un contenido que pueda ser de valor para el lector. Ser sincero y
conocedor del producto o servicio ayudará a conseguir con más facilidad ese
objetivo final.
FUENTE:
https://elmen.pe/el-marketing-de-afiliacion-una-via-muy-usada-para-darse-a-conocer/
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