Perú: Se
exige a ENEL (Edelnor) respeto al consumidor.
Emite exageradas y abusivas facturas por consumo eléctrico.
Vecinos
de los diversos distritos del cono norte de Lima (Comas, Los Olivos, Independencia, Puente
Piedra, etc.) manifestaron sus quejas y alzaron su voz de protesta contra la
empresa, en relación a la última facturación por consumo la energía eléctrica que
esta ha realizado, facturación que linda en incorrecta, escandalosa y abusiva, pues
se aprecia en algunos casos alzas de 100, 200, 300, 400 y hasta 500% de
incremento.
Foto Internet |
Entre
las explicaciones y justificaciones por el alza de la facturación por parte de
la empresa están que: “…Se ha utilizado más el uso de los electrodomésticos…” ”…el
teletrabajo…” ”…la educación a distancia…”
“…Mi
facturación promedio (la misma que ya consideraba exagerada) era entre 50 a 60
soles en forma mensual, y además me encuentro al día en mis pagos, sin embargo
al entrar a la página de ENEL, veo que mi último recibo factura 360 soles, lo
que indica un incremento del 500%...” Señalo una muy indignada una vecina del
distrito de Comas.
Debemos
entender que el acceso a la energía eléctrica, tal como lo señala la legislación
internacional, es un derecho fundamental y, en ese sentido debe respetarse a la
población como consumidor que es.
La
empresa cuestionada pretende obtener grandes beneficios bajo el pretexto que
durante estos meses de cuarentena obligatoria por la pandemia del COVID 19 “…no
se haya efectuado una lectura de los medidores y que solo se facturaba un
promedio del consumo de los últimos meses…”.
El exceso que se cobra es lo no
facturado, señala como absurda excusa la empresa.
8 comentarios:
Estoy de acuerdo con ud sr Carlos a mi también me subieron el costo de consumo exagerado de enel.
El Estado, a nosotros los consumidores, nos ha dejado en total abandono
Si pues, semejantes sinverguenzas, uno llama por telefono y ni siquiera contestan
Nadie se pone los pantalones para exigirle al congreso o al gobierno se hagan cargo de ello
Señor mi caso es asi ¿Como puedo reclamar?
Si me hubieran entregado un bono...prefiero comer porque no me alcanza para pagar la luz
No es justo lo que viene en el recibo, nos están excediendo de cargo a pagar exigimos que esto se arregle y se reinvindique, debieron preveer la consecuencias antes, nosotros no debemos limpiar sus platos rotos.
Uno siempre reclama y nunca hacen caso, pero esta vez es el colmo. Las facturas son bien altas y no existe justificación para ello, ¿A donde tenemos que acudir? ¿Que autoridad del gobierno nos va a defender?¿Que es lo que va a hacer el congreso en este tema ?
Publicar un comentario