miércoles, 1 de abril de 2020

INCONSCIENCIA SOCIAL. Muchos peruanos realmente vulnerables y en estado de pobreza y extrema pobreza hasta el momento esperan el subsidio de los 380 soles que dispuso el Estado. Las familias más vulnerables estamos atravesando una difícil situación debido a la crisis mundial por el coronavirus, pero también somos testigos de que muchas de ellas no merecen este beneficio y, más bien, fueron premiadas con este subsidio. Claro, a nadie le caería mal 380 soles, pero seamos conscientes que hasta la actualidad no tenemos información real de las personas que realmente merecen ser la principal atención a través de diferentes programas sociales que brinda el Estado Peruano.


INCONSCIENCIA SOCIAL.
Muchos peruanos realmente vulnerables y en estado de pobreza y extrema pobreza hasta el momento esperan el subsidio de los 380 soles que dispuso el Estado.
Las familias más vulnerables estamos atravesando una difícil situación debido a la crisis mundial por el coronavirus, pero también somos testigos de que muchas de ellas no merecen este beneficio y, más bien, fueron premiadas con este subsidio.
Claro, a nadie le caería mal 380 soles, pero seamos conscientes que hasta la actualidad no tenemos información real de las personas que realmente merecen ser la principal atención a través de diferentes programas sociales que brinda el Estado Peruano.
Foto:  Fuente Internet
Muchos nos preguntamos por qué la deficiencia de la información real, cuál es la verdadera razón de estos horrores estadísticos, y por qué el Gobierno no dirige estos beneficios a quienes realmente los necesitan.
Pues yo aseguro que es la misma sociedad la que no quiere saber de su existencia, el egoísmo, la ambición, la ociosidad, la falta de conciencia nos hace inhumanos e inconscientes.
Conozco esta realidad porque soy consciente de que para llegar a estas familias se tiene que caminar muchas horas, tragar polvo, cruzar ríos, lidiar con los abismos y con la lluvia, porque sé que más allá de un distrito hay un caserío, un anexo, un centro poblado y muchos de ellos olvidados. Las municipalidades, gobiernos regionales y hasta el mismo Estado se centran en lo que está a su alcance, porque su ociosidad, su falta de conciencia, su falta de humanidad y su falta de compromiso no le permite mirar más allá de sus narices; solo piensan en beneficiar a su familia o a lo más cercano. Sí, mienten con las estadísticas, muchas veces fantasmas y erróneas
¿Ahora entienden por qué los más vulnerables no reciben estos beneficios de los programas sociales que brinda el Gobierno? Porque muchos no son capaces de ensuciarse los zapatos y de sudar la gota gorda, como se dice, y llegar realmente a los que más lo necesitan.
Porque pocos sudamos la camiseta y somos conscientes de esta triste realidad; la misma que nos advierte que no todos tenemos los mismos derechos a una buena educación, salud, alimentación vivienda, etc.
Es hora de que el Gobierno, en conjunto con todos los ministerios, tome conciencia social y que entienda que uno no es más que otro y que el compromiso con los más necesitados es responsabilidad de todos los peruanos. Señor presidente, no esperemos una pandemia para tomar conciencia y darnos cuenta de las deficiencias como sociedad.

Colaboración - Autora: Sabina Acosta Salvador
Fuente: https://sabinacosta80.wixsite.com/website/post/inconsciencia-social

1 comentario:

sabinacosta80@gmail.com dijo...

Gracias Doctor Carlos por la publicación de mi escrito. Que Dios bendiga los hogares de todas las familias Peruanas y del mundo.