Sobreviviente de la matanza de Tamaulipas contó cómo se desató la masacre
El ecuatoriano Luis Freddy Lala narró los instantes en que fue capturado por “Los Zetas”, cómo fue la matanza de sus compañeros y la huida que emprendió caminando 10 kilómetros durante toda la noche
Jueves 02 de septiembre de 2010 - 07:07 pm
(gamatv.com.ec)
El canal estatal GamaTv dio a conocer las imágenes de Lala, de 18 años, quien mostraba cierta dificultad para hablar y tenía parte del lado derecho de su rostro cubierto con gasas, y además usaba un cuello ortopédico.
En el vídeo de poco más de cuatro minutos grabado en un avión, presumiblemente de regreso a Ecuador, Lala señaló que con él viajaban 76 migrantes, y que todos habían sido asesinados.
De acuerdo con este testimonio, quedarían por hallar otras dos personas que acompañaban a Lala y a un hondureño, que autoridades de México han reconocido como únicos sobrevivientes de la masacre perpetrada por supuestos miembros del cartel de Los Zetas la semana pasada en el norteño estado de Tamaulipas.
En un mensaje dirigido a sus compatriotas ecuatorianos, Lala señaló “*que no vengan, que hay muchos malos que no dejan pasar, que no vengan más. Les digo a todos, ecuatorianos, que ya no viajen más porque los Zetas están matando mucha gente”*.
MASACRE CRUEL
Señaló que al llegar a esa zona “el sábado, como a las diez de la noche, nos rodearon tres carros, salieron como ocho personas bien armados … nos rodearon, nos bajaron del carro y nos metieron en otro carro”, sin aparente motivo.
“Nos metieron en una casa y nos amarraron de cuatro en cuatro con la manos atadas para atrás. Ahí nos tuvieron una noche”, relató.
Lala, oriundo de la pequeña y empobrecida población de Ger, 230 kilómetros al sur de la capital, describió la matanza.
“Nos botaron boca abajo y después … escuché un ruido que disparaban, yo pensé que disparaban … a un lado, pero no, escuché que disparaba a mis amigos y luego llegó disparando a mí. Acabaron de disparar y se fueron, mataron a todos”, señaló.
EL ESCAPE
“Corrí como 10 kilómetros, caminé, con dolor pidiendo auxilio, nadie me quiso ayudar”, relató. Agregó que hacia las siete de la mañana vio a unos marinos, a quienes pidió ayuda.
Lala, que regresó la noche del domingo se encuentra bajo un programa de protección de testigos de la Fiscalía ecuatoriana, medida extensiva a su familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario