PERÚ: Osiptel confirma
cobro irregular por decodificadores de TV por cable.
Organismo regulador
informó que la provisión del servicio debe contener el abastecimiento de
todas las facilidades técnicas
Informó que se encuentra trabajando en una nueva norma que precisará las condiciones para la prestación del servicio de Televisión por Cable. (Imagen: El Comercio) |
El
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel)
confirmó que algunas empresas operadoras vienen realizando el cobro por
concepto de alquiler y venta de decodificadores, tal como se denunció en los
recientes días.
En
comunicado indicó que desde el año pasado viene analizando esta práctica que no
resulta adecuada pues "el servicio debe contener el abastecimiento de
todas las facilidades técnicas".
También
se recalcó que la empresa operadora debe proveer los decodificadores como
parte del mismo servicio.
Asimismo,
Osiptel señaló que se encuentra trabajando en una nueva norma que precisará las
condiciones para la prestación del servicio de Televisión por Cable.
-Denuncian cobro
ilegal-
El
fin de semana pasado, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec)
denunció estos cobros como un "acto ilegal" pues se está
“disfrazando” un incremento en la tarifa del servicio contratado por el
cliente.
Al
respecto, Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, indicó que dicho cobro por
concepto de alquiler "no solo es lesivo para las economías de los
consumidores sino que además es ilegal”. Además, los usuarios no pueden
adquirir por separado los equipos ya que responden a determinadas
especificaciones técnicas.
En respuesta, Telefónica señaló que tras la digitalización del servicio de TV paga, los clientes recibieron decodificadores sin costo alguno. Sin embargo, añadió que en caso de equipos adicionales a lo establecido, el cliente tiene la opción de alquilar.
En respuesta, Telefónica señaló que tras la digitalización del servicio de TV paga, los clientes recibieron decodificadores sin costo alguno. Sin embargo, añadió que en caso de equipos adicionales a lo establecido, el cliente tiene la opción de alquilar.
FUENTE:
http://elcomercio.pe/lima/sucesos/osiptel-confirma-cobro-irregular-decodificadores-tv-cable-427347
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