Surco: joven denuncia que fue discriminada dentro
de agencia del BCP
Lorena Barcena denunció en la comisaría de Monterrico, en Surco, haber recibido un mal trato dentro de agencia BCP. (Facebook) |
Lorena Barcena acudió al BCP de El Polo para
retirar dinero, pero una mujer que no respetó la fila le gritó "anda a tu
banco de provincia". Denuncia se encuentra en comisaría de Monterrico.
A través de su cuenta en Facebook, Lorena Barcena
denunció haber sido víctima de discriminación y mal trato al interior de la
agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) ubicado en El Polo, de Surco.
Según contó, y consta en la denuncia que
también interpuso ante la comisaría de Monterrico, la joven acudió a dicha
agencia bancaria para retirar dinero la tarde del lunes. Cuando formaba la cola
esperando que fuera su turno, una mujer se acercó al cajero sin respetar la
fila.}
La joven le dijo que había un orden que
respetar a lo que la mujer le contestó que vivía cerca. “Le respondí que yo
también vivía cerca, [...] Pero para esta señora yo no puedo vivir en Surco,
para ella mi aspecto físico me condiciona a vivir en cualquier otro distrito.
No recuerdo sus palabras exactas, pero mencionó que yo no podía vivir cerca”,
contó Barcena.
Pero ahí no quedó todo. Lorena le replicó que
ella vivía en Surco hace más de 10 años; sin embargo, la mujer le dijo “anda a
tu banco de provincia”. “¿Mi banco de provincia? No podía creer lo que estaba
sucediendo. Me exalté, obviamente lo dijo de manera despectiva. Yo estaba muy
nerviosa, a punto de llorar”, detalló en su muro de Facebook.
Al ver la escena, el vigilante del BCP se
acercó Lorena Barcena para sacarla del lugar. "El vigilante del BCP
agencia El Polo, al verme exaltada, se acercó a mí para sacarme, sí, a mi, a la
persona que estaba siendo discriminada", agregó. La joven
continuó reclamándole a la mujer sobre sus comentarios despectivos, pero como
respuesta ella me envió un beso y le dijo que lo deje ahí.
Ella decidió irse. Entre lágrimas y sintiéndose impotente, caminó y pensó que la situación no podía quedar así. Regresó a la agencia para pedir el libro de reclamaciones. Después, acudió a la comisaría de Monterrico.
Ella decidió irse. Entre lágrimas y sintiéndose impotente, caminó y pensó que la situación no podía quedar así. Regresó a la agencia para pedir el libro de reclamaciones. Después, acudió a la comisaría de Monterrico.
Barcena dijo que solicitó al BCP las
grabaciones de las cámaras de seguridad. "Sé que es difícil y que es
probable que mi denuncia quede en el aire. Por eso es necesario hacerlo
público, para que personas como esta, dejen de sentirse superiores y dejen de
maltratar bajo cualquier excusa", finalizó.
FUENTE: http://elcomercio.pe/lima/sucesos/surco-joven-denuncia-discriminacion-agencia-banco-bcp-423131
No hay comentarios.:
Publicar un comentario