jueves, 25 de junio de 2020

Perú: Se exige a ENEL (Edelnor) respeto al consumidor. Emite exageradas y abusivas facturas por consumo eléctrico. Vecinos de los diversos distritos del cono norte de Lima (Comas, Independencia, Puente Piedra, etc., manifestaron sus quejas y alzaron su voz de protesta contra la empresa, en relación a la última facturación por consumo la energía eléctrica que esta ha realizado, facturación que linda en incorrecta, escandalosa y abusiva, pues se aprecian en algunos casos alzas de 100, 200, 300, 400 y hasta 500% de incremento. Entre las explicaciones y justificaciones por el alza de la facturación por parte de la empresa están que: “…Se ha utilizado más el uso de los electrodomésticos…” ”…el teletrabajo…” ”…la educación a distancia…”

Perú: Se exige a ENEL (Edelnor) respeto al consumidor.
Emite exageradas y abusivas facturas por consumo eléctrico.
Vecinos de los diversos distritos del cono norte de Lima (Comas, Los Olivos, Independencia, Puente Piedra, etc.) manifestaron sus quejas y alzaron su voz de protesta contra la empresa, en relación a la última facturación por consumo la energía eléctrica que esta ha realizado, facturación que linda en incorrecta, escandalosa y abusiva, pues se aprecia en algunos casos alzas de 100, 200, 300, 400 y hasta 500% de incremento. 
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Entre las explicaciones y justificaciones por el alza de la facturación por parte de la empresa están que: “…Se ha utilizado más el uso de los electrodomésticos…” ”…el teletrabajo…” ”…la educación a distancia…”

“…Mi facturación promedio (la misma que ya consideraba exagerada) era entre 50 a 60 soles en forma mensual, y además me encuentro al día en mis pagos, sin embargo al entrar a la página de ENEL, veo que mi último recibo factura 360 soles, lo que indica un incremento del 500%...” Señalo una muy indignada una vecina del distrito de Comas.

Debemos entender que el acceso a la energía eléctrica, tal como lo señala la legislación internacional, es un derecho fundamental y, en ese sentido debe respetarse a la población como consumidor que es. 
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La empresa cuestionada pretende obtener grandes beneficios bajo el pretexto que durante estos meses de cuarentena obligatoria por la pandemia del COVID 19 “…no se haya efectuado una lectura de los medidores y que solo se facturaba un promedio del consumo de los últimos meses…”. 

El exceso que se cobra es lo no facturado, señala como absurda excusa la empresa.

Se exige al gobierno central y a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, pues las familias afectadas por la abusiva facturación señalan “…Que incluso, de habérsenos otorgado algún bono, este ni siquiera alcanzaría para cancelar lo que pretende cobrar la empresa eléctrica…” 



8 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con ud sr Carlos a mi también me subieron el costo de consumo exagerado de enel.

Tokio dijo...

El Estado, a nosotros los consumidores, nos ha dejado en total abandono

Jesus dijo...

Si pues, semejantes sinverguenzas, uno llama por telefono y ni siquiera contestan

Ugaz dijo...

Nadie se pone los pantalones para exigirle al congreso o al gobierno se hagan cargo de ello

Gregoria dijo...

Señor mi caso es asi ¿Como puedo reclamar?

Anónimo dijo...

Si me hubieran entregado un bono...prefiero comer porque no me alcanza para pagar la luz

Unknown dijo...

No es justo lo que viene en el recibo, nos están excediendo de cargo a pagar exigimos que esto se arregle y se reinvindique, debieron preveer la consecuencias antes, nosotros no debemos limpiar sus platos rotos.

Aaron dijo...

Uno siempre reclama y nunca hacen caso, pero esta vez es el colmo. Las facturas son bien altas y no existe justificación para ello, ¿A donde tenemos que acudir? ¿Que autoridad del gobierno nos va a defender?¿Que es lo que va a hacer el congreso en este tema ?