domingo, 1 de mayo de 2011

El Plan Sábana: Arranca la demolición de Ollanta Humala

El Plan Sábana:
Arranca la demolición de Ollanta Humala
CONSPIRACIÓN CONTRA OLLANTA

Paso a paso, la operación que busca destruir al candidato de Gana Perú. Los conspiradores, los financistas, los servicios de inteligencia involucrados, la base de operaciones, etc.



Los servicios de inteligencia del estado peruano están siendo escandalosamente utilizados por niveles de poder, civil y militar, para echar a andar el Plan Sábana, una vasta operación que apunta al objetivo de demoler, a cualquier costo, la candidatura del líder de Gana Perú, Ollanta Humala, informaron fuentes gubernamentales y del propio entorno Fujimorista.

El plan, al que tuvo acceso LA PRIMERA, es fruto de una conspiración de políticos, empresarios, medios de comunicación y sectores militares y gubernamentales que favorecen La Victoria de la candidata Keiko Fujimori y la consiguiente restauración de la dictadura fujimontesinista de la década de los noventa.

Según el Plan Sábana, el objetivo es impedir que Ollanta Humala gane la segunda vuelta el 5 de junio y su ejecución prevé las siguientes acciones:

1. Reclutar y utilizar medios de comunicación escritos, televisivos y radiales y periodistas.

2. Contratar a Jaime Bayly para usarlo en el desarrollo de la campaña.

3. Acopio de información abierta y cerrada y otros elementos, sobre la vida y actividades de Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia y su entorno.

4. Elaboración de las formas de acción

5. Neutralización o eliminación de todo aquel que se oponga a la realización de la operación.

La operación fue motivada por los categóricos resultados de LA PRIMERA vuelta electoral, en la que Ollanta Humala obtuvo 31% de las preferencias ciudadanas y que han generado pánico en algunos sectores de la derecha, en especial los mineros ligados al pasado régimen Fujimorista y con fuertes vínculos desde la década pasada con la estructura partidaria mafiosa del fujimontesinismo, hoy denominada fuerza 2011.

(1) Destruir la imagen positiva de Ollanta y su esposa es uno de los objetivos. (2) Ajeno totalmente a la ética, Jaime Bayly juega su papel a cambio de dinero. (3) “La base” de la conspiración, donde se acopia información y se reúnen los conjurados. (4) Los organismos de inteligencia involucrados en la conspiración dependen del Comando Conjunto.

Los financistas

Ese sector de empresarios mineros se encuentra liderado por Roque Benavides Ganoza, cuya vinculación con el gobierno Fujimorista se realizó a partir de su estrecha vinculación familiar con quien las fuentes consultadas es principal operador en la sombra del Fujimorismo, Vicente Silva Checa, procesado por diversos actos de corrupción en la década pasada.

Esta vinculación familiar se establece en razón que Abencia María Cabrera Ganoza, esposa de Vicente Silva Checa, es prima hermana de Benavides Ganoza. A esto se añade que Eduardo Cabrera, congresista de Fuerza 2011 por Ica, elegido merced a una millonaria campaña en esa región, es cuñado de Vicente Silva Checa y primo hermano de Roque Benavides.

Como antecedente probatorio de la estrecha relación de Benavides con el Fujimorismo, el empresario viajó en 2004 a Japón para reunirse con el entonces prófugo Alberto Fujimori, con quien trató, entre otros temas, sobre el fenecido proyecto de hacer un canal propio de TV, impulsado en aquel entonces por Alfonso Morey y el periodista Morelli, entre otros.

A partir de esa estrecha relación con el Fujimorismo es que el poderoso e influyente Benavides participa en el “Plan Sábana”, financiado por una bolsa reunida por un grupo de malos empresarios del rubro minero y otros.

El grupo de empresarios liderados por Roque Benavides considera que ha llegado la hora de conspirar contra la democracia y por eso han formado un grupo de inversionistas, entre los que se cuentan, además de Benavides, los hermanos Arias y José Picasso, quienes, según nuestras fuentes, también habrían aportado cuantiosas sumas para el proyecto antidemocrático.
Local de la conspiración

Como centro de operaciones para la ejecución del plan, Silva Checa habría proporcionado una casa de su propiedad, ubicada en Los Precursores 42,1 Chacarilla del Estanque, Surco, donde funciona la empresa Agrícola Cachiche SAC, de propiedad de Silva Checa.

El local habría sido visitado varias veces esta semana por la productora de Jaime Bayly, Ximena Ruiz Rosas, para recibir materiales de audio y video para la campaña que esta noche arrancará, a cambio de una fuerte suma de dinero, contra la imagen del candidato Ollanta Humala.

Este local se denomina “La base”, y ahí se reúnen no solo los “inversionistas” sino una veterana y conocida periodista de un canal de televisión, un director de un tabloide identificado con la guerra sucia contra Ollanta Humala, una integrante del directorio de un poderoso grupo mediático y el presidente del directorio de otro medio periodístico, que han formado un grupo de coordinación y consulta, según nuestros informantes.

Establecidos los inversionistas y su bolsa así como el grupo mediático que desarrollaría la campaña de demolición, el equipo político de Alberto Fujimori constituido en el año 2003-2004, denominado “los lanceros” y compuesto por Jaime Yoshiyama Tanaka, Vicente Silva Checa, Augusto Bedoya y Goldemberg se incorporan como los “coordinadores” de la campaña en representación de Fuerza 2011, con lo que se completa el estado mayor de los conspiradores contra la democracia.

Los operadores

Ese estado mayor de conspiradores ha logrado tener el financiamiento, ”la bolsa”, los medios para lanzar la información, tanto escritos como televisivos, el equipo de coordinadores ligados a Fuerza 2011, es decir los beneficiarios, ahora falta establecer quién debería realizar la labor de inteligencia para armar los planes y operativos.

Para tal fin es incorporado Rafael Rey Rey, quien por haber sido ministro de Defensa conoce los equipos de inteligencia, los aparatos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y en especial los oficiales con trayectoria en inteligencia y que han tenido relación con la jefatura de Montesinos y el mando de la cúpula castrense mafiosa del ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas durante el Fujimorismo, Nicolás Hermoza Ríos.

Según nuestros informantes, toman contacto con el coronel Juan Carlos Liendo O’Connor cuyo inmediato antecedente es haber sido jefe del batallón de inteligencia del Ejército, antes denominado SIE, labor que desempeñó durante la gestión del ministro Rafael Rey, y que en su pasado montesinista fue ayudante, durante largos años, del general (R) Salazar Monroe en el SIN.

Liendo es considerado el oficial que en sus habituales visitas a la embajada de Estados Unidos daba informaciones reveladas por los WilkiLeaks. Debido a estas visitas y de las que importantísimos funcionarios de esa embajada hacían al Cuartel General del Ejército al mencionado oficial, al ser relevado de su puesto, se le inventó un cargo inexistente hasta ese momento y es el que ocupa al presente, denominado enlace con el Comando Sur en Florida, EEUU.

Sus permanentes idas y vueltas en los últimos tiempos como lo acredita su hoja migratoria y su asistencia a “la base” en Surco establecen fehacientemente su incorporación y participación en esta conspiración contra la democracia.

Las versiones recogidas indican que el coronel Liendo O’Connor asume la elaboración y la ejecución del plan denominado “Sábana” y para ello crea el grupo de inteligencia “Fusión” conformado por sus excompañeros en el exSIE, hoy Batallón de Inteligencia del EP.

Integran también este equipo de inteligencia el coronel Víctor Pizarro Carrillo, jefe de la segunda DIENFA, el coronel Carlos Dávila Paredes jefe de la 51 Brigada de Inteligencia, y los conspiradores han conseguido el apoyo del coronel José Cortijo Arbulú, del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales (CIOEC) de Ayacucho y del comandante de la 24° brigada de inteligencia del VRAE, comandante Carlos Motta Carvajal. Esta participación cuenta con la complicidad o al menos la luz verde del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, bajo cuyo mando están las instancias castrenses mencionadas.

Al equipo de operadores se ha incorporado la Dirección de Inteligencia (DINI, exSIN) con la participación del general (r) Danilo Guevara, su actual jefe, quien fue alumno del Presidente de la República en la maestría de gobernabilidad de la Universidad San Martín de Porres, y en ella se encarga al capitán de Navío (r) Luis Horrutunier la ejecución de los planes de seguimiento y filmación del entorno de Ollanta Humala.

En el plan no sólo son utilizados los servicios de inteligencia del Estado, sino que también estaría siendo usado el equipo “Constellation” que administra el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos; para la persecucion e intervención de los allegados al candidato Ollanta Humala.

Espionaje y chuponeo

El primer plan de demolición de imagen se denomina “Llanero” y su objetivo principal es Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala y quien ha sido objeto de seguimiento y filmaciones cuando tuvo contactos con diplomáticos extranjeros, entre las cuales, según nuestras fuentes, serán usadas las que registran ocasiones en las que se reunió con Virly Torres, funcionaria de la Embajada de Venezuela entre 2005 y 2007.



Otro de los conjurados parece ser el excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, ciudadano peruano-norteamericano que no por casualidad hace unos días lanzó en un periódico de Estados Unidos otra vez el tema del supuesto financiamiento venezolano a la campaña de Ollanta Humala del 2006 y dijo, ¡oh casualidad! que quien le daba la plata era ¡Virly Torres!

Otra casualidad: inmediatamente después Keiko Fujimori demandó que Ollanta Humala dé explicaciones –sobre una acusación que ronda desde hace cinco años sin prueba ni demostración alguna- y hasta pide que el asunto sea investigado por el Congreso.

A nadie debe sorprender entonces que Bayly saque un video en el que Nadine Heredia aparezca con la funcionaria venezolana y diga que ahí está la prueba de que PPK tenía razón.

La Operación Sábana ha obtenido además de la Dirandro chuponeo de conversaciones de Nadine Heredia y de diversos funcionarios de la Embajada de Venezuela que igualmente serían usados en la campaña de demolición, en la que también será utilizado el reporte migratorio de la esposa de Ollanta Humala y dentro de éste sus viajes a Caracas, así como informes, falsos o no –es lo que menos interesa- de reuniones sostenidas por ella en Caracas, en las que supuestamente “arregló” el financiamiento de la campaña de 2006.


Se va a presentar un informe de migraciones sobre los viajes a Venezuela de la Sra. Nadine Heredia y de las reuniones sostenidas en Caracas con funcionarios del Gobierno de Hugo Chávez que indicarían que en ellas se “arreglo” el financiamiento de la campaña del 2006.

Este plan se ha denominado también “la conexión cubana y venezolana” para asociar al candidato Humala al gobierno de Chávez y a Cuba.

El segundo plan se denomina “Ekeko” y está dirigido contra Ollanta Humala en base a su vida personal desde cadete, dando informes y hasta filmaciones inéditas de su comportamiento como militar y un supuesto informe del Ejército sobre su misión en la base de Madre Mía y otras zonas en la lucha contra el terrorismo, con el trillado fin de vincularlo con problemas de derechos humanos.

También está previsto el uso de audios de conversaciones privadas sobre aspectos de su vida privada presente y pasada.

Adicionalmente se utilizaría un informe acerca de su relación con el presidente Boliviano Evo Morales, que pretende presentarlo apoyando las pretensiones marítimas de Bolivia, interfieriendo en las relaciones con Chile, y hasta apoyando las casas del ALBA en el período 2006 – 2007.

Pieza clave

Una pieza clave de la operación ha sido, como ya hemos informado con amplitud, la contratación de Jaime Bayly Letts para que lance una ofensiva contra Ollanta Humala, en un programa que será difundido desde hoy por América Televisión, del grupo El Comercio, en principio los domingos después de Cuarto Poder y posteriormente todos los días hasta la fecha más próxima a la segunda vuelta del 5 de junio.

Todo está afinado para que lo dicho por Bayly a cambio de una muy buena suma de dinero, sea rebotado y convenientemente amplificado por canal N, el canal 2 , canal 10 RPP, y en los medios escritos El Comercio, Perú 21, Correo, La Razón y Expreso.

Los informes recibidos llevan a las siguientes conclusiones:
1. Se trata de una conspiración desde el aparato del Estado para destruir una candidatura, tal como se hacía desde el SIN en la época de la dictadura.

2. Se trata de una acción de corte montesinista desde el aparato del Estado y la autoría mediata por la cual ha sido juzgado el expresidente Fujimori, es de aplicación en este caso al presidente Alan García Pérez, toda vez que no es posible realizar una acción de inteligencia desde el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la DINI, sin el conocimiento del presidente de ese órgano, el general de División Luis Howell, quien registra como antecedente haber trabajado como ayudante del general Hermoza Ríos, y por lo tanto tampoco del Presidente de la República.

3. Esta acción demuestra que aún existen en las Fuerzas Armadas elementos de filiación montesinista sin moral ni escrúpulos, que hacen daño a su institución y resquebrajan al Ejército.

4. El Plan Sábana pone en evidencia que Fuerza 2011 y su candidata Keiko Fujimori continúan con las mismas prácticas que usaron durante la dictadura, y que son falsas las juramentaciones de democracia y los pedidos de perdón.

5. Se confirma que algunos medios informativos que se proclaman celosos defensores de la democracia son proclives a las prácticas mafiosas y antidemocráticas de la dictadura fujimontesinista.

FUENTE: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=85082

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos:

Eso me parece una paranoia. Las demoliciones son de ambas partes, tenemos que optar como siempre por el más malo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ya sabemos lo corruptos que son los fujimontesinistas, los apristas; pero hay algo que da asco es la actitud de los periodistas de las televisoras limeñas, los que "dicen defender la democracia" y se rasgan las vestiduras ante lo que hace Hugo Chávez. Tienen alguito de dignidad y conciencia, no creo ni respeto por ellos mismos.

Lulu Mattos dijo...

la política me decepciona.
Hasta cuando las guerras sucias.

Petroni Gutiérrez Rivera dijo...

El extraño caso del Sr. Bayly y la Sra. Bayly

Por Petroni Gutiérrez Rivera

UNO
El extraño caso del Sr. Bayly y la Sra. Bayly (en inglés The strange case of Mr. Bayly and Ms. Bayly), a veces titulado simplemente El escribidor Jaime Bayly, traspone los linderos de la fantasía y recala en los brazos del gaucho Corbacho. Bayly, homosexual convicto y confeso, deviene en santón del neoliberalismo y como todo arzobispo que come bien a costa de la feligresía, cree que, justamente, por eso, porque él está bien cebado, dicha feligresía debería de estar feliz, evitar la envidia y abstenerse de mirar siquiera de reojo el solaz en la panza ajena.

DOS
Un momentito, pare el carro, Sr. Bayly, ¿con quién tenemos el gusto de hablar? ¿Con el Sr. Bayly o con la Sra. Bayly? Aclárenos la vaina de una vez por todas. ¿Quién escribe en Perú21, el Sr. Bayly o la Sra. Bayly? Para qué preguntar al viento si a todas luces se nota que aquella impúdica dama que se da de vacancita poniéndose detrás de su mami para insultar a su ex esposa y a sus hijas; esta misma Sra. Bayly está picona y terriblemente asustada porque un anciano “etnocacerista” dijo que repudiaba y mandaría fusilar no solo a los maricones del Perú sino a todos los de los balnearios, aunándose a este holocausto los misóginos enclaustrados en los pueblos jóvenes. No se espante digna señora Bayly; el adjetivo calificativo maricón, significa para los peruanos de pura sepa: cobarde, pusilánime. Entonces, es una linda metáfora fusilar a todos los maricones. ¿Acaso todo maricón que se precia de serlo no sueña en ser fusilado por una cuadrilla de ingas y mandingas? Usted no es la excepción de la regla. Literatura pura, Madame de Cleves.

TRES
Me asombra Sra. Bayly, usted tan valentona para insultar y mofarse de Pedro Pablo Kuczynski y, ahora, ¿le tiemblan las piernas ante la posibilidad del triunfo de Ollanta Humala? ¿No dice que los hijos no son apéndice de los padres? El problema, Sra. Bayly, tiene una solución emparentada con su ignorancia por los números primos de Corbacho. La ecuación se resuelve de cara al aserto del profesor de Harvard, Steven Levitsky, “se puede tener dudas de Humala, pero de Fujimori tenemos pruebas”. Porque el fujimorato, Sra. Bayly, está documentadamente vinculado a la mafia, al robo, al asesinato, a la podredumbre, al abuso, a la mentira, a la venalidad, antivalores que usted y su ex pederasta esposo magnifican hasta rozar los siete dígitos. No lo olvide Sra. Bayly, para enfrentar a todos estos muertos vivientes, como dice el sabio Dr. Lorenzo Vargas Alfaro, el peruano necesita tener tres haches: Honor + Honestidad + Huevos. Cosa que usted, Sra. Bayly, naturalmente, no tiene y por eso hoy insulta al nobel Mario Vargas Llosa como ayer lo hizo con la Dra. Lourdes Flores Nano, como si los labios de Lulú fueran las escuálidas nalgas de Corbacho que en forma enfebrecida succionó con esa ventosa con la cual riega veneno los domingos, después de la misa negra cantada que oficia el cura Cipriani, con la guitarra introducida y sustraída de la embajada del Japón, repitiendo el estribillo como canto gregoriano: Los derechos humanos son una cojudez. (Continuará...)

Petroni Gutiérrez Rivera dijo...

CUATRO
Usted, Sra. Bayly, puede impresionar a sus patrones danzando como una geisha para el solaz del asustadizo director de Perú21. ¡Quién, como usted, digna dama! Cree que la democracia es pisar alfombra roja sin importarle como el pueblo se enloda en el arenal próximo a un silo, hábitat natural de su amada Keiko Villanella. No hable de pobreza, señora Bayly, usted no tiene autoridad moral para hablar de pobreza; salvo, claro está, de la pobreza moral en la cual está sumergida junto a los dueños del Perú, público que usted encanta de una manera tan patética que nos recuerda al vecindario del Chavo, donde justamente usted encarna a la bruja del 69. Es usted tan pobre, señora Bayly, pero tan pobre, que en su alcancía sólo hay Euros, dólares y libras esterlinas pero dentro de su esmirriado cuerpo, alcancía moral, solo encontramos heces, esputo, pus y medio espermatozoide de Corbacho estancado en su colon transverso.

CINCO
Todo es relativo, Sra. Bayly, la dualidad del bien y del mal, lo es. Lo que es bueno para usted, el fujimorato, no lo es para la mayoría de peruanos; lo que es bueno para la mayoría de peruanos, Gana Perú, no lo es para los ricos de siempre. Así de fácil. Lo siento por usted, el 5 de junio, a usted que le gusta la peliculina el futuro le tiene una sorpresa. A altas horas de la mañana, cuando usted vaya a votar por la Sra. Keiko Villanella; sabrá que su voto no podrá cambiar la historia de un pueblo que usted, digna señora, nunca comprendió, no comprende, ni comprenderá. Quizá entonces, vuelva a ser el Sr. Bayly pero eso no se lo diga a nadie...salvo al testículo izquierdo de Corbacho.

SEIS
¿Por qué el/la periodista Jaime Bayly, votará por Keiko Villanella? Hurguemos un poco en el poso séptico donde deja su excremento este periodista esperpéntico, locuaz, irreflexivo y dueño de un ano altamente explosivo, según, el mal amado Corbacho. Su productora Jimena Ruiz Rosas, acepta con orgullo que sí trabajó para el cómplice servil de la nefasta dictadura, Carlos Raffo Arce; justamente, cuando esta criminal dictadura dejaba una secuela de muerte, destrucción y latrocinio; por consiguiente, Jimena Ruiz Rosas, sirvió a la dictadura, sirvió a la corrupción, sirvió a los asesinos y ladrones que asolaron al Perú. Y eso, el Sr. o la Sra. Bayly, lo sabe, y, consecuente con sus antivalores, ¿cómo no habría de votar por sor Keiko Villanella?

Anónimo dijo...

Juan Carlos:

Señores LOS CORRUPTOS se mueren si les quitas la mamadera... Pregunta ala sra. FERNANDEZ y ALAN

edermania dijo...

Pero si le van demoler usando la verdad, no veo cual es el problenma.otra cosa seria si se inventan mentiras como si lo hace humala , engaña a la gente dando datos falseados. como que el presidente se embolsilla millones, cuando ese pobre no tiene donde carse muerto

Anónimo dijo...

que paranoia...sera q humala tiene rabo de paja....por favor dejen a la poblacion elejir no lo subestime que el pueblo sabra a quien elegir...pero dejen decirles q lo q dice bayly tiene argumentos y lo peor propios de Humala y hasta el momento nadie ha podido rebatirlo con argumentos...ademas con bayly me he enterado cosas q no sabia de humala...xq de keiko lo sabemos hasta la saciedad de la corrupcion de su padre

Anónimo dijo...

tienen razon, si lo van a demoler con su verdad, pues aganlo, ademas el que nada debe nada teme.. cual es el temor de Nadin y Ollanta?

Anónimo dijo...

Si se dice la verdad no hay demolicion solo se muestra como es, en todo caso si hay algo oculto de la otra parte tambien lo podria sacar el diario "la primera" para que haga su plan sabana contra Keiko...

Anónimo dijo...

Vamos por partes:
1- No era necesario que la llamada "mafia fujimontesinista" compre medios, es obvio que si una empresa, y mas si es de comunicacion, ve amenazada su inversion o bien, tiene que actuar contra esta amenaza. Asi como estos grupos tienen ahora a Keiko como "carta", el humalismo también tiene sus dos medios (La Primera y La Republica).
2- Que se iba a contratar a Bayly, era obvio, no es necesario ser un ducho en inteligencia para darse cuenta de eso. Ademas es sabido que Bayly tiene mas pegada en la opinion publico que Vargas Llosa, por obvias razones.
Ademas Bayly se la "tenia jurada" a Ollanta, asi que no es extraño que se preste al juego.
3- Sobre el "Acopio de información vida y actividades de Ollanta Humala y su esposa, y su entorno". Cualquier servicio de inteligencia que se precia siempre hace eso y lo hace con cualquier candidato o que suponen que un desconocido gobierne. Es un "arma" que se utiliza en todos los paises. Distinta la forma cómo se emplee esta información. Ademas si uno tiene "rabo de paja" es obvio que tiene ese temor.
Ese llamado "Plan Sabana" me recuerda a las tantas "paranoias" propias de blogers y/o emulos de James Bond. Planes siempre existiran, que no existan y mas sin los puntos mencionados no habla de algo extraño.
Vamos a lo concreto: un poderoso grupo empresarial no quiere perder sus privilegios y hace lo obvio, ataca o que, acaso uno no defenderia su empresa si la ve amenazada.

Anónimo dijo...

Era de esperar esta actitud pero si ponemos en una balanza los crimenes q se cometieron en la dictadura de fujimori con las acusaciones q se le hacen a ollanta la comparacion es abismal, Ollanta lucha contra los grupos de poder y eso duele a los que mas tienen en este caso a los corruptos que mas tienen por enriquecimiento ilicito.

jose luis dijo...

-Vamos a lo concreto: un poderoso grupo empresarial no quiere perder sus privilegios y hace lo obvio, ataca o que, acaso uno no defenderia su empresa si la ve amenazada-

Amenazada??? sobre todo cuando debes millones en impuestos y esos millones se ven amenazados enir a arcas peruanas no?

Anónimo dijo...

Está bien claro, lo que se quiere informar con el texto de líneas arriba es lo siguiente:
1. Que la mafia fujimontesinista está presente en todas las esferas del poder, y tienen mucho dinero para arrebatar la Presidencia a la democracia, una vez más.
2. Que el dinero, si bien es cierto proviene de las empresas mineras y/o del grupo de poder, no es menos cierto que en su mayoría proviene de lo que robó al Perú la banda fujimorista. aprox. S/.6000`000,000.00 de nuevos soles.
3. Que, la campaña contra Humala lo que busca es perjudicar su imagen ante los televidentes y lectores, y distraer al equipo de campaña de Gana Perú que tiene que salir a dar explicaciones por cada estupidez que le inventan o por cada informaciòn que podrìa ser cierta pero al final irrelevante, o por cada informaciòn que es irrelevante y cierta pero trastocada para dañar su imagen.
4. Que, los grupos de poder demuestran una vez más que no les importa el Perú, si al final pueden ganar más con un gobierno corrupto está bien para ellos. Esto del chorreo, no es el dinero que queda, sino aquel que no pueden tomar.
5. Que, no entiendo como gran parte de los que han comentado este artículo, hacen críticas vacías, y tan superficiales, miran sólo el árbol. Recuerden que hay dos candidatos, y criticar a uno sólo es antidemocrátrico.
6. Keiko representa a todos los vicios posibles de un partido político. ella supo que su padre torturaba a su madre y la tuvo secuestrada en palacio y no dijo nada. Sino dijo nada por su madre, dirá algo cuando abusen de otro, (...). Esterilizaron a tantas mujeres humildes en la sierra y no dijo nada, torturaron y mataron a tanta gente y no dijo nada. Ahora ella tiene dos hijos, porque no se estiriliza.

Finalmente: Cuando crezca mi hijo y un día me pregunte: Padre, porque votaste por Keiko Fujimori y su grupo polìtico conociendo su pasado; acaso le diré: "Hijo, es que quería conservar mi Status económico a costa de todo", entonces mi hijo tal vez me responda: "Está bien Papá, pero por favor no olvides visitarme a la cárcel al menos en este mi cumpleaños, ya que todo los valores que me enseñaste me trajeron a donde estoy, y al menos, solo por eso ...".
SABEN: ENTRE VOTAR POR UNA POSIBILIDAD O POR UNA CERTEZA ENCUANTO AL AUTORITARISMO Y CORRÚPCIÓN, PREFIERO VOTAR POR UNA POSIBILIDAD. NO PUEDO DARLE LA ESPALDA AL PERÚ, A SU FUTURO Y A NUESTRA HISTORIA. LOS PERUANOS NO LES TEMEMOS AL CAMBIO.

Anónimo dijo...

No se porque tanto lloran Todos saben que Ollanta aparte de metiroso con sus 3 planes es un asesino que mataba civiles en madre mia cuando era militar, hay que enterarse mejor Sres.
Al final ninguno de los 2 candidatos es bueno pero para mi lo peor es Humala.

Anónimo dijo...

fujimori nunca tuvo plan de gobierno cuando enfrento a vargas llosa ...recuerdas? dijo que NO al shock y los despidos y fue lo primero que hizo...en el peru casi nadie cumple su programa de gobierno mira a Alan dijo que iba a combatir el abuso de las services y nada...

Anónimo dijo...

EVIDENTE LO DE LA PRENSA. DECEPCIONADA A TAL PUNTO DE LLORAR DE LA IMPOTENCIA DE TANTA CORRUPCION. PERO CONSIDERO QUE MUCHA GENTE YA SE DIO CUENTA Y SABRA DECIDIR. LOS PODEROSOS "ECONOMICOS" SON POCOS CONTRA EL PUEBLO.. POBRES LOS QUE VOTARAN POR PPKEIKO SIENDO POBRES PORQUE SON TAN ARRASTRADOS QUE ESPERAN QUE LOS DE ARRIBA LES LANZAN MIGAJAS...BASTA DE AGACHAR LA CABEZA, POR ULTIMO SI DICEN QUE OLLANTA ES LO PEOR, SEÑORES LOS PERUANOS SOMOS ARRIESGADOS Y ESTA VEZ ARRIESGUEMOS POR EL CAMBIO, ESTOY SEGURA QUE ESTA VEZ NOS LIGARA UN PRESIDENTE QUE SABE PONERSE BIEN TODO Y SI ES DE CAMBIAR LA CONSTITUCION ESTOY SEGURA QUE SERA PARA MEJOR..NO SEAMOS TEMEROSOS, NOS NOS DEJEMOS AMEDRENTAR POR EL TEMOR, POR EL MIEDO DE TODOS LOS MAFIOSOS, QUE PENA LO DE LA PRENSA...QUE RIDICULO ALDO MARIATEGUI, PARA MI LO PEOR DE LO PEOR, ENCIMA UN TRISTE QUE QUIERE FIGURAR HACIENDO EL RIDICULO...YO NO SE SI ESTE TIPO REALMENTE ESTUDIO, PORQUE SIEMPRE PIERDE LOS PAPELES..

César Antonio Gutiérrez Cruz dijo...

he leido todos los comentarios y para como decirles tener un margen de democracia acepto las respuestas de los que notablemente estan a favor de Keiko Fujimori pero quiero dar a entender que yo soy un joven que ha investigado a tratado de informarse de todo del ambiente politico que nos rodea aver a Humala cada dia en cada peridico, por si acaso sabran que El Comercio, Peru 21, Trome, Correo, America TV y Canal N son una sola persona,¿no?, si no lo sabian que mal y si es una persona mayor de 18 fijese que alguien menor que usted esta mas informado, bueno siguiendo con el tema cada dia en Peru 21, Correo,Comercio y en Trome aparece algo mal en el Plan de Humala siempre en el Trome aparece pero en la parte política, eso para mi que digan que si que Humala con Chavez que este le dio dinero de no se que, usted se confia tanto que cae redondito en lo que ellos quieren, aver le pregunto: ¿esta seguro de esa noticia que decia que Humala aparecia en un documento del partido Chavizta?, si se lo creyo que mal que no investigo mas porque le dire que esa informacion,aver como les digo para que no se confundan, ya se le las letras en mayuscula el periodista que saco esa "informacion" lo saco de: UN AMIGO QUE CONOCE A UN PARIENTE Y ESTE PARIENTE TIENE A UN COMPAÑERO QUE ESTA EN VENEZUELA Y ESTE COMPAÑERO LE DIERON UN INFORME DE MUCHAS HOJAS Y DURANTE EL TRANSCURSO DE ESAS HOJAS PARECE O TAL VEZ SI, LE DIJO QUE HABIA VISTO EL NOMBRE DE UN TAL OLLANTA HUMALA.... azu que tal informacion, huy no ese periodista se ha matado investigando como estara,con joroba de tanto investigar...por su bien moral espero que aunque sea halla dudado de esa noticia, sigamos Bayly mencionado en este informe primer programa de Bayly en America TV, prendo la tele aparece el con su terno bien elegante, con su mesita al lado primero que hace saluda a todos lo que lo estaran sintonizando, segundo escucho: EL SEÑOR HUMALA... esperaba que mencionara a KEIKO TAMBIEN.. pero que tal obsecion caray todo el programa ablando de Humala, yo si tuviera mi programa propio y ablara lo mal que tiene Keiko me quedaria con dos temporadas al aire minimo...en fin, MEDIAS TINTAS que tal roche lo de Mariategui y Delta que falta de respeto ante el señor Humala eso esta mal y como Lucar trataba de tranquilizar a Maritegui, pero lo que mas me bacilo fue cuando Humala le dijo: "Asi como yo te escucho, te pido que aprendas a escuchar", a la que tal verguenza y al otro dia en radio Capital el Rodrich con la Palacios comentaron sobre lo sucedido en Medias Tintas:"Fueron por lana y salieron trasquilados" , yo no lo podria aver dicho mejor, otros casos como el despido de algunos trabajadores de canal N y de America eso si fue algo confuso de un dia para otro los botaron no por presupuesto u otra cosa, porque ellos reclamaron el carga monton a Humala y los botaron e inclusive no eran trabajadores jovenes eran los mas antiguos halla los mejores que tenian, eso de las mineras no tengo que decir nada mas porque lo han dicho claramente, no les conviene que salga Humala y les comienzen a pedir las deudas, y para su conocimiento esas empresas no son de aca son de USA, Europa y Japon, ninguna peruana asi que perdemos a las finales, como quisiera verme creando una computadora o un celular, que, ¿creen que eso es imposible?, jajajaja, les doy un dato Nokia una de las mayores CORPORACIONES del mundo en celulares ,¿creen que es de Japon o de China?, es de FINLANDIA, ¿saben que lo basico que hay en Finlandia es algunas minas, una porcion de bosques y gente racional? si ellos pueden crear celulares, ¿porque nosotros no? pienselo bien y agradesco ante mano que haya leido este comentario mio, si gustan me escriben a mi correo cesar_12002@hotmail.com. Que no seamos tan ignorante y que investigar un poco no cuesta nada ya no confio en otros medios solo la Republica que parece inparcial y La Primera que saca lo malo de Keiko el resto es puro antihumalismo.

Anónimo dijo...

Que tal alucinada de este pata con el tema del PLAN SABANA!!, por que no se dedica a escribir novelas de conspiración tio?

Anónimo dijo...

coincido hay que investigar:

Investiguen el pensamiento Etnocacerista de la voz del propio Isaac Humala (padre de Ollanta)
Escuchen del propio Antauro cuando informo a la opinion publica que el Andahuaylazo se ejecuto por orden directa del comandante Ollanta Humala.
Revisen el Ollanta Humala candidato hace unos años y la diferencia abismal de sus propuestas con la presente campaña( puede ser sincero un cambio de esta naturaleza)
Escuchen a Ollanta Humala hablar de el mismo en tercera persona.

Una fuente confiable es YOUTUBE, donde no podran decir que tambien ha sido comprado por el gobierno.

No estoy a favor de KEIKO ni vote por ella en primera vuelta pero entre estos dos candidatos no pienso elegir el SALTO AL VACIO con OLLANTA, prefiero dar un voto por el mal menor.

Suerte y a pensar bien su voto.

Anónimo dijo...

Dice Investigue el etnocacerismo y no aporta nada. Si no conoces no opines. Los mismos etnocaceristas no están de acuerdo con Ollanta, pues lo consideran de "liberal". Ellos pertenecen a una corriente fundamentalista donde sí calza Antauro. Ollanta lo que ha hecho es recibir el clamor de una buena parte de la nación que se encuentra olvidado y que este gobierno en lugar de recuperar a esa gente lo ha hundido más con las mineras y con supuestas obras de envergadura que dañan la ecología y el habitad de muchos peruanos, que también tienen derecho de aspirar a la dignidad, tal como lo señala la constitución, donde se señalan los derechos de todos los peruanos y no de un determinado sector. La indiferencia ha puesto a Humala como alternativa de muchos peruanos que votaron por él en primera vuelta. Por otro lado, en Youtube cualquiera puede subir un video y encima editarlo.
Yo voté por PPK en primera, pero mi sentido de la dignidad se opone férreamente a votar por Fujimori. ¿Por qué? Porque viví cada detalle de su corrupto gobierno de la cual participó activamente su hija. Y no sólo participó sino que formó parte de esa cúpula mafiosa en la hora más oscura del fujimorismo.

Enrique Contreras dijo...

Se está cumpliendo el plan Sábana al pie de la letra!! Espero que la gente se dé cuenta que está siendo manipulada por una mafia!!

Anónimo dijo...

Tienen razón todo esto es mafia justo el comercio el trome y peru 21 hablan encontra de Ollanta y tratan de beneficiar a Keiko la republica y la primera son los unicos que tratan de sacar lo malo de keiko y justo acabo de escuchar que keiko no queria que hablen de la corrupcion y los derechos humanos, con razon si esos temas no le favorecen y es increible que un candidato cree que puede elegir el tema que quiere o que le favoresca que tal lisura.

Anónimo dijo...

Y el PLAN EDREDON de chavez y su querido soldadito???

CHAVISTAS MEDIOCRES

Criss dijo...

Esto es guerra sucia, los medios de comunicacion deberian mencionar los pro y contras de sus planes de gobierno.

israfel dijo...

ha hecho efecto el tal plan pero aun hay gente con un juicio abierto y critico que ya dejo de ver dibujos animados...