jueves, 26 de mayo de 2011

PLENO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERUANO VERÁ EL 1 DE JUNIO HABEAS CORPUS DE EX PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI

 PLENO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERUANO
VERÁ EL 1 DE JUNIO
 HABEAS CORPUS DE EX PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI

Vocales  del Tribunal Constitucional del Perú

El Pleno del Tribunal Constitucional con sus siete miembros verá el próximo 1 de junio en audiencia pública la vista de la causa del habeas corpus planteado por la defensa del ex presidente Alberto Fujimori.

De acuerdo con la oficina de Relatoría del TC, el miércoles 1 de junio se ha programado la vista de 37 expedientes, 21 de los cuales corresponden a demandas de habeas corpus y 16 a procesos de amparo.

La audiencia pública se iniciará a las 9 y 30 de la mañana con la vista del Expediente Nº 1691-2010-HC el mismo que corresponde a una demanda de habeas corpus interpuesta por Silvia Maribel Barrantes Nureña en contra de los vocales de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de la Libertad.

Seguidamente, figura el Expediente Nº 4235-2010-HC correspondiente a una demanda de habeas corpus interpuesto por el abogado Cesar Nakasaki a favor del ex presidente Alberto Fujimori en contra de los vocales supremos de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia.

El Pleno del Tribunal Constitucional está conformado por el presidente Carlos Mesía y los magistrados Ernesto Alvarez (Vicepresidente), Juan Vergara, Ricardo Beaumont, Fernando Calle, Gerardo Eto y Oscar Urviola.

Lima, 26 de mayo de 2011
Nota de Prensa Nº  177-2011-OII-TC
FUENTE: http://www.tc.gob.pe/notas_prensa/nota_11_177.html

No hay comentarios.: