jueves, 26 de mayo de 2011

Protestas en Puno derivan en incendio y saqueo en local de Aduanas

Protestas en Puno derivan en incendio y saqueo en local de Aduanas

Puno, Paro en Puno, Protestas en Puno

Los manifestantes que rechazan las concesiones mineras colocaron balones de gas en la puerta del local público

La violencia aumenta en Puno.

 Un grupo de manifestantes que rechazan las concesiones mineras en la región incendiaron el local de Aduanas y también saquearon los depósitos de sus instalaciones.
Los enardecidos huelguistas colocaron balones de gas en las puertas de la infraestructura pública y los hicieron explotar, lo que provocó que los vehículos que se encuentran en los exteriores del lugar ardan en llamas.
Como se recuerda, más temprano también fueron atacados los locales de de la gobernación puneña y de la Sunat. El puerto de Puno también ha sido tomado en horas de la tarde y ha habido agresiones entre los policías y los agitadores.

INFILTRADOS EN PROTESTAS
Canal N informó que el presidente del comité de defensa de recursos naturales de la región sur de Puno, Walter Anduviri, señaló que habría infiltrados en las protestas.
Minutos después, en diálogo con “La hora N”, el dirigente condenó los actos de violencia e hizo un llamado a la Policía Nacional para que cumpla con su labor.
En tanto, denunció que en sus procedimientos de consulta a la población, la minera Santa Ana “por un plato de pollos le han hecho firmar a los hermanos, los han engañado”. Sin embargo, amenazó con que en la zona aymara no habrá elecciones el 5 de junio si es que el Gobierno no atiende sus demandas.

FUENTE: http://elcomercio.pe/peru/763723/noticia-protestas-puno-derivan-incendio-saqueo-local-aduanas

No hay comentarios.: