domingo, 22 de mayo de 2011

Alan García dice que Hugo Chávez "respeta las instituciones y el poder"

Alan García dice que Hugo Chávez "respeta las instituciones y el poder"
Añadió que las peleas con su par venezolano se acabaron y que incluso tiene “simpatía” hacia este

En entrevista publicada hoy por el diario Expreso de Guayaquil, el presidente de la República, Alan García, señaló que se acabaron las peleas con el venezolano Hugo Chávez y aseguró sentir “simpatía” por este. Es más, lo calificó como un respetuoso de “las instituciones y el poder”.

“La primacía de la realidad significa que son los hechos los que hablan por los gobiernos y las personas. Con Hugo en su momento fuimos muy adversos, pero noté que él, además como militar, *respeta las instituciones y el poder*”, cita el diario ecuatoriano.

García recordó que cuando era candidato en 2006 “ (Chávez) me decía cosas feas y yo aprendí a responderle cosas más feas”, aunque posteriormente se dio cuenta de que “no era tan diablo el diablo”: “Finalmente, siempre le digo: ‘Al final termino teniéndote simpatía y estás usando un discurso que lo veo más inteligente’”.

“Si teníamos un conflicto con Hugo (Chávez), ahora no lo tenemos. Los 15 rounds ya terminaron, para qué volver como boxeador loco que vuelve al ring”, señaló el presidente al periódico de Ecuador, donde estuvo esta semana para formalizar el reconocimiento de límites marítimos acordado con el vecino país del norte.

Asimismo, dijo a la prensa ecuatoriana que aprecia a su par Rafael Correa, en quien se ve retratado: “Yo también fui presidente muy joven, mucho más joven. Yo tenía 35 años y tenía, siempre lo he dicho, que tenía mucha voluntad y venía de un partido que en 50 años no pudo llegar al gobierno”.

Añadió, sobre su postura hacia la prensa, que considera que su labor es la de oposición al gobierno de turno, y que le ha servido para conocer bien a personas que consideraba intachables. Además, indicó que “cuando un periodista me ataca, hay otro que es enemistado con ese, entonces ese me defiende”.

FUENTE: http://elcomercio.pe/politica/761534/noticia-alan-garcia-dice-que-hugo-chavezrespeta-instituciones-poder


No hay comentarios.: