domingo, 22 de mayo de 2011

“Debe explicar patrimonio y presunto nepotismo”

“Debe explicar patrimonio y presunto nepotismo”

No pasará al olvido.

Los legisladores Yonhy Lescano y Victor García Belaunde se declararon a favor de que se investigue en el próximo Parlamento al actual presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, quien avala la permanencia de su esposa, Milushka Carrasco, como asesora jurisdiccional en dicha institución, además de haber puesto a su nombre cinco propiedades en el distrito de La Molina, valorizadas en cerca de dos millones de dólares, tal como lo revela una exhaustiva indagación efectuada por diario16.

“El presidente del TC debería dar explicaciones sobre su patrimonio y también por los cuestionamientos a la utilización de su cargo. Genera suspicacia que su esposa trabaje en el mismo lugar que él, eso puede dar lugar a nepotismo. ¡Qué suerte que tiene ella, que trabaja con él!”, comentó el congresista Lescano, quien fue reelecto para el período 2011-2016.

Asimismo, indicó que Carlos Mesía tiene que salir al frente de las críticas porque “se trata del Presidente del órgano jurídico y ético más importante del país”. “No puede estar en este tipo de conjeturas y críticas, sino que debe ser impecable moralmente, como dice la ley. Debería ser una persona intachable”, sostuvo.

En tanto, el parlamentario reelecto Víctor Andrés García Belaunde también se sumó a la petición para ordenar una investigación congresal al presidente del Tribunal Constitucional, pues consideró como “muy grave” la denuncia de un supuesto favoritismo hacia Milushka Carrasco.

“Carlos Mesía ha sido asesor en el Congreso (Comisión de Constitución) y la bancada aprista siempre lo ha defendido, incluso lo eligieron como presidente del Tribunal Constitucional. Por eso este Congreso no lo puede investigar, debería hacerlo el próximo. Y si se encuentran indicios de responsabilidad se le debe aplicar todo el rigor de la ley”, señaló García Belaunde.

Tanto Lescano como ‘Vitocho’ han coincidido en que la investigación por parte de nuevos legisladores sería más transparente, ya que los parlamentarios apristas electos para el período que va hasta el 2016 solo son tres.

FUENTE: http://diario16.pe/noticia/5202-debe-explicar-patrimonio-y-presunto-nepotismo

No hay comentarios.: