martes, 31 de mayo de 2011

"LA HUELGA DE HAMBRE QUE HIZO SUSANA HIGUCHI (1995)"

"LA HUELGA DE HAMBRE
QUE HIZO
SUSANA HIGUCHI

(1995)"

El congresista electo Heriberto Benitez Rivas (SN) sostuvo que en el debate de los candidatos presidenciales, fuimos testigos que Keiko Fujimori justifico su intervencion, ayuda y/o apoyo a dos personas condenadas por narcotrafico, que estaban internadas en el Penal "Santa Monica", a fin que su padre las indultara (2000); sin embargo, en 1995, cuando Keiko ya era primera dama y Susana Higuchi hizo una huelga de hambre en la puerta del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), protestando por el atropello a los derechos politicos, ni siquiera la visito, ni se solidarizo con ella. La dejo, en plena via publica, reclamando por sus derechos fundamentales que, por cierto, eran arrollados por normas legales dictadas por el Congreso Constituyente Democratico (CCD) presidido por Jaime Yoshiyama.

En resumen: Keiko si se preocupo e intereso por los "derechos" de dos condenadas por narcotrafico, quienes despues le financiaron su campaña electoral (2006); pero, se olvido por completo de los "derechos" politicos de Susana Higuchi, que eran pisoteados por Alberto Fujimori (1995).

"La poblacion no puede olvidar esa extraña conducta de Keiko, ni de los abusos y/o atropello que cometio Alberto Fujimori, como el impedimento para que Susana Higuchi postulara a la presidencia de la Republica (1995), logrando que se aprobara una Ley que impedia que la conyuge del jefe de Estado pueda postular a dicho cargo. Todos recordamos que, en esa epoca, Jaime Yoshiyama controlaba el Congreso Constituyente Democratico (CCD) y coordinaba directamente las decisiones con Fujimori o Montesinos" comento Benitez Rivas.

"Contra esa maquinaria mafiosa, Susana Higuchi decidio ser candidata al Congreso de la Republica por la Alianza Electoral Armonia-FREMPOL; sin embargo, el gobierno fujimontesinista logro que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invalidara la inscripcion de la lista e impidiera la participacion en las elecciones generales de aquella epoca. Es mas, inmediatamente, solicitamos una medida cautelar ante la Comision Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual fue declarada fundada, ordenandose la inscripcion provisional de la lista, pero el gobierno de Fujimori, Yoshiyama y Montesinos se nego y resistio a cumplirla" recordo Benitez Rivas.

Lima, 31 de mayo del 2011.

No hay comentarios.: