lunes, 22 de febrero de 2010

HUGO SALAS ORTIZ: "Audio pone al descubierto corrupción y tráfico de influencias de alto vuelo en el Poder Judicial"

HUGO SALAS ORTIZ, "Audio pone al descubierto corrupción y tráfico de influencias de alto vuelo en el Poder Judicial"
Fuente: PROGRAMA PERIODIOTICO "PANORAMA" - PERÚ
http://www.youtube.com/watch?v=a_dAKTuM8UQ

http://www.youtube.com/watch?v=a_dAKTuM8UQ

YouTube

cardenasborja ha compartido un vídeo contigo en YouTube:

Nuevas perlas ponen al Poder Judicial (PJ) en una situación embarazosa que deberá aclarar. Ahora resulta que salió a la luz un audio de Hugo Salas Ortiz, miembro del Consejo Ejecutivo de dicha instancia (CEPJ) y abogado, con rango de juez supremo, quien se jacta de designar vocales a dedo mediante "favores".

El programa "Panorama" presentó los audios de los diálogos entre Salas (representante en el CEPJ por el Colegio de Abogados del Perú) y su ex alumna Miluska Bejarano, en los que éste asegura contar con el poder para lograr la designación de vocales en el PJ, y de tener influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y la Asamblea Nacional de Rectores (ANR)."He traído una amigaza que no te voy a dar el nombre. La voy a traer hasta una charla. Es una de las juezas más reputadas. La voy a hacer nombrar vocal" se le escucha a Salas."... Ya estoy haciendo fuerza política en los co...
más

Nuevas perlas ponen al Poder Judicial (PJ) en una situación embarazosa que deberá aclarar.

Ahora resulta que salió a la luz un audio de Hugo Salas Ortiz, miembro del Consejo Ejecutivo de dicha instancia (CEPJ) y abogado, con rango de juez supremo, quien se jacta de designar vocales a dedo mediante "favores".

El programa "Panorama" presentó los audios de los diálogos entre Salas (representante en el CEPJ por el Colegio de Abogados del Perú) y su ex alumna Miluska Bejarano, en los que éste asegura contar con el poder para lograr la designación de vocales en el PJ, y de tener influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

"He traído una amigaza que no te voy a dar el nombre. La voy a traer hasta una charla. Es una de las juezas más reputadas. La voy a hacer nombrar vocal" se le escucha a Salas."... Ya estoy haciendo fuerza política en los colegios de abogados. Tengo poder dentro de la Corte porque hay varios que me deben favores", se le oye decir.

EN EL CNM.

En los audios Salas también hace referencia al nombramiento de dos consejeros del CNM.

"Mañana eligen a dos rectores que son nuestros patas. Hemos tenido reuniones. Estamos influyendo para ver qué vocales supremos nombran", asegura aunque sin precisar identidades.

En otro audio alude al vocal supremo César San Martín.

"San Martín ya me conoce, él trabajó en el estudio Ugaz, yo le he dado el doctorado, en fin", indica.

Peor aún, en otro audio Salas deja entrever el uso de su cargo para entorpecer el camino de sus enemigos, y de planes para evitar que magistrados accedan al CNM, como habría ocurrido con el juez Rolando Cornejo Cuervo.

"Tengo que hablar con los del CNM para que se lo tiren al Cornejo Cuervo", se le escucha decir.

Efectivamente, este juez no logró ser designado miembro del CNM, aunque se desconoce si por obra de Salas.


25 comentarios:

Anónimo dijo...

evidentemente esto es una maniobra de una persona mediocre que nunca va a lograr notoriedad como profesiosnal valiendose des us alumnas par ensuciar la honra de terceros¿ acaso no es cierto señor cervantes o es que ya no se acuerda de la direccion de salud? habria que preguntarnos que relacion mantendria el El señor cervantes y la seudo estudiente de derecho.
es que acaso hace esto para aprobar cursos en la u

Anónimo dijo...

la muy puestesita estudiante de derecho no es mas que una de las alumnitas engreidas de el decano expulsado de la facultad de derecho de la unsa el dr, DANTE CERVANTES ANAYA este personaje corrupto mando a su alumna a hacer el trabajito bajarse a HUGO SALAS a cambio de que? quien sabe, y como el tio HUGO peca de fanfarron ni tanto poder que tubiera, yo creo que solo queria gilear a la burra esta. BUENIO YA SABEN ALTOS JUECES Y FISCALES Y VOCALES DEL PODER JUDICIAL MUCHO CUIDADO CON ESTA NIÑITA NO VAYA SER QUE LOS ESTE GRAVANDO LE GUSTAN LOS TIOS MAYORES Y CON PLATA DE ESO VIVE PERO ES LEAL CON EL QUE LE PAGUE MÁS. ESTAN ADVERTIDOS.

Anónimo dijo...

SOLAMENTE FALTO ESTE AUDIO PARA SABER LA CATADURA MORAL DE ESTE TIPEJO QUE SE HACE LLAMAR TIGRE DEMOSTRANDO QUE REALMENTE EL PODER JUDICIAL DE PERU SE CAE A PEDAZOS PORQUE ESTE SINVERGUENZA HUGO SALAS ORTIZ QUE SE REVUELCA EN EL LODO DE LA CORRUPCION SE JACTA INCLUSO DE ANDAR CON "LOMASOS"
POBRE FAMILIA LA DE EL. PODRAN AHORA JACTARSE DE PODER COMO LO HAN HECHO EN LA CORTE SUPERIOR DE AREQUIPA...

Anónimo dijo...

Quien no conoce a Milusca Bejarano, una de las geishas del Ex Decano Dante cervantes, alumna que le dio un puesto de trabjajo en la Unidad de post grado, y que todo su promoción sabe de su famita, Milusca Cuánto te pago Dante x la gravación?, y Usted señor Cervantes ya se olvido del bocadito que se quizo comer (Alumna Karla C...) que por no querer salir con usted a un karaoke le frustró su grado 4 veces? Dante ya nadie te cree q eres la victima todos saben lo mafioso que eres, RATERO, CUANTA PLATA ROBASTE DEL PROGEA!!!

Anónimo dijo...

No es desconocido saber que Hugo Salas usa sus cargos políticos para favorecerse de ellos y apoyar candidaturas de sus amigotes, en Arequipa cuando fue Decano del Colegio de abogados daba reconocimientos a personajes importantes con el afan de obterner un favor personal, además ese señor para llevándose a las jovencitas de la universidad nacional de San agustin como a la señorita Bejarano a su estudio con el pretexto de las practicas preprofesionales con otros planes, el señor es un corrupto de primera, asimismo lo que hemos visto es a nivel de corte suprema imagínense que hará en la Corte de Arequipa, usa su cargo para favorecerse amedrentando a los jueces; como es posible que una persona así enseñe en una universidad pública, seguramente cuando vuelva de Lima volverá a nuestra universidad acosando a las señoritas y peleandose por un cupo en la dirigencia universitaria; respecto a la señorita Bejarano, la alumna es otra corrupta es una de las chicas que va a acabar la carrera de derecho en menos de 4 años y ya está a punto de titularse porque no se investiga respecto de ella en la universidad para que vean cuantos créditos y cuantos cursos puede adelantar, asimismo la señorita ha trabajado con Hugo Salas y ha trabajado en la Facultad de Derechod e la UNSA, averiguen como entró? averiguen sus notas? es una de las favoritas de los profesores, ganándose el apodo de "vasito de agua" porque no se le niega a nadie, afuera de la administración publica y de la universidad pública los corruptos y los mañosos, y afuera las aprovechadas que se ganan favores quien sabe a cambio de que (por que Hugo Salas tiene tanta confianza con una alumna, cuidense padres de familia de esta persona). (tengo información acerca de Hugo Salas y Miluska Bejarano escribanme a derechounsa2010@gmail.com, doy nombres de corruptos)

"El Todopoderoso" dijo...

Ante este ultimo comentario debo de manifestar lo siguiente: la corrupcion impera, pero debemos fajarnos y luchar contra ella.
No ganamos nada con insultos anonimos.
Sin embargo de existir indicios de corrupcion, haganlo publico. Denuncienlo.
Y si asi lo creen ustedes, que ni denunciante ni victima merecen estar en sus cargos, solo depende de ustedes. Deben estar atentos y vigilantes.

Anónimo dijo...

para mi esto no es otra cosa que un lio de faldas, la seudo estudiente al parecer no fue complacidad por el Dr. salas ydecidio tenderle una trampa pues existe mucha familiaridad de trato para traterse de un dialogo de alumna y un profesosr por favor, esta señorita no es otra cosa que una interesada y no se le ocurrio mejor idea que venderse a cervantes pra perjudicar a Salas por puro despecho. Pues no es un secreto de la enemistad existente entre cervantes y salas.
Por otro lado ni que salas tuviera tanto poder para hacer todo lo que dijo en el audio para mi que solo trataba de impresionarla

Anónimo dijo...

ni se ustedes pero a mi me gusta mucho el centro de convenciones que se hizo en el colegio de abogados de arequipa y se logro gracias a la gestion del tio "hueso" hay que reconocer que tiene poder de gestion y que cuando ve gente incompetente simplemente la bota por que no sirve eso para mi amigo JFIVE. SI EL DOCTOR SALE DE ESTA MIS APLAUSOS Y MI APOYO

Anónimo dijo...

nadie es perfecto el tio es fanfarrón pues, que hacemos, pero hay que reconocer que tiene poder de gestion y me cae por eso, me gusta el centro de convenciones que tenemos en el club de abogados de arequipa con mi plata al menos algo, grande se ha hecho y gracias a su gestiòn mi respeto y apoyo. Se merece otra oportunidad.

Anónimo dijo...

hasta q cayo el hueso salas, con todas sus cochinadas, ya era hora de que alguien lo pongo al descubierto, aunque bien sonso tenias que ser, para conversar de eso con la miluska, bueno derre dante la contrato, pero bien hecho fuera hueso salas con todas tus cochinadas

Anónimo dijo...

Yo conozco al Señor Hugo Salas, a Dante Cervantes y a Alberto Medina mejor que a los otros dos, Hugo Salas es un desgraciado que nunca tuvo piedad con quien se le cruzaba en el camino, para el no existe Dios, ni la fe ni nada de eso, el solo sabe de sus propios medios, bastante terrenal no?, quien diría que el infierno lo pasaría en la tierra, Dante Cervantes es un pobre infeliz de la escuela y del Hugo, que nada bueno trae tampoco, el Medina es un sátiro, violador en potencia desde hace 8 años que lo conocí y seguro desde antes, les recomiendo a la juventud no meterse a defender a niguno de estos, si ellos son asi porque ustedes tambien lo van a ser alejense no sigan los pasos, dejen que todo caiga por su propio peso y no opinen inocentemente.

Anónimo dijo...

solo quiero de que el Dr. salas cuenta con el apoyo de todos los que lo conocemos de verdad y sabemos de su calidad como ser humano particularmente solo le quiero decir que siga adelante como siempre que hay gente que lo aprecia y estima y que ESTO SOLO SE TRATA DE UNA MAS DE LAS TRASTADAS DE DOS INESCRUPULOSOS (CERVANTES Y MILUSKA) ESE PAR DE SERPIENTES VENENOSAS.
OJALA SE MUERDAN ENTRE ELLOS Y SE ENVENENEN.

Anónimo dijo...

evidentemente que la mano de CERVANTES y compañia se nota a legus, pero no merecen nisiquiera decirse que son enemigos porque los dos son un par de JOYITAS que a la primera caen o no DANTE y hugo udes. saben lo que an hecho en torno a su posicion tanto en la UNSA como en su vida publica y es mas ssobradasos los PUTAS jajaj, no les a duraado mucho pero buena plata es la que se an tirado donde hayan estado carajo, provecho ahora den la cara RATAS.

Anónimo dijo...

Amigo identificado como JFive, seria bueno que pongas tu verdadero nombre y especifiques en que cargo trabajabas en el CAA... soy agremiado hace 5 años, al Hueso, no lo conozco tan cercanamente, pero lo notaba buena gente, bonachon, saludaba a todo el mundo con una sonrisa... no puedo opinar mas... a Cervantes, me enseño Administrativo en la Unsa, un catedratico regularzon, punto medio, nada brillante diria yo... eso es todo... otra cosa, no insulten y hagan acusaciones alegremente y sueltos de huesos, no se olviden que internet es una red de computadoras inteligentes, por mas que esten escribiendo de una cabina, es posible identificarlos ok?

Juris00 dijo...

No hay problema amigo HFive, estamos en confianza y nos tuteamos... y siguiendo con el anomimato que es una regla en internet, me identificare como Juris00, esto por razones practicas, al comentar con mi verdadero nombre en este blog aparece mi cuenta de correo publicada, y no deseo que llenen de Spam (basura) mi cuenta.
Entonces, he escrito que no soy cercano ni allegado a los abogados aludidos en mi comentario, y mal podria tener facultades o poder para tomar represalias contra tu persona, a lo que me referia, en general y no solamente al caso de Salas Ortiz, es a las acusaciones y adjetivos sin fundamento, agraviantes, sin pruebas, cosa que tu mismo acabas de reconocer al afirmar “que lamentas no haberlo grabado”... hay que tener mucho cuidado en eso, nada mas.... ahora, los audios publicados, son pruebas, pero falta saber sin son constitucionales o no, eso se determinara en las diferentes investigaciones que les estan abriendo al Dr. Salas, a saber: Colegio de Abogados de Arequipa, Junta de Fiscales Supremos, Junta de Decanos de Colegios de Abogados del Peru, etc.

Saludos,

Nota: Escribo sin tildes este comentario para que se facilite su transmisión.

JFive dijo...

Y, luego de más de dos meses de este show de circo (por el tigre haciéndola de payaso), en qué quedó todo? ya se olvidaron del asunto? que frágil es la memoria caramba!
Si alguien puede, para regocijo de las víctimas del tigre, decir cuál fue su condena, le quedaría muy agradecido.

Anónimo dijo...

ESTE CORRUPTO DEBE IR A LA CARCEL, IGUAL QUE LOS DE LA CAJA MUNICIPAL DE AREQUIPA QUE LO CONTRATAN PARA GANAR LOS JUICIOS LABORALES EN AREQUIPA, POR QUE NO RECIBAN LOS ULTIMOS JUICIOS DE ESTOS TRAMPOSOS..VAN A VER TODA LA COCHINADA QUE HAY EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AREQUIPA.

Anónimo dijo...

HUGO SALAS ES UN CORRUPTO, IGUAL QUE LOS JUECES LABORALES DE AREQUIPA, POR QUE NO AUDITAN LOS JUICIOS DONDE GANO ESTE ABOGADUCHO?, NOS HACE QUEDAR MAL A TODO EL GREMIO. Y ADEMAS AHORA SE SABE QUE ES ABOGADO DE LA CAJA AREQUIPA, VAYA ESTAFADORES¡¡¡..VOY A SACAR MI PLATA DE AHI.

Anónimo dijo...

Es el colmo que no le hagan nada a este abogaducho...y que vamos a esperar?, y los jueces de la corte superior laboral de Arequipa? que compra la caja de Arequipa...

Anónimo dijo...

Yo conozco a este Sr, y no es mediocre ni abogaducho, si esta ahi es por algo, además seamos sinceros el que este libre de culpa que tire la primera piedra, este ha sido el mejor decano que ha tenido el CAA, lo que sucede que es como todo peruano y ademas abogado; habla demás, estoy seguro que hubiera hecho un buen papel, es muy ejecutivo, practico, persistente. Su error fue ser confiado, lo que ha hecho esta chica no deja de ser una traicion, la han ultilisado ocmo una marioneta, por este tal DANTE, que nunca ha hecho nada.

Esto es un pequeño desliz, Dr Salas el tiempo lo cura todo, reciba un saludo de un colega desde España.

Anónimo dijo...

Conozco a Hugo Salas por ser alumno de la UNSA ,enseñaba procesal civil en tercer año era un déspota y racista sólo con los de la UNSA a los cuales se refería con apodos peyorativos como serranos, y se creia un Dios , y de sobra se notaba lo mujeriego que era , no entiendo como varios de mis compañeros sufrimos humillaciones de él , estudiando leyes ; espero que le den la sanción que merezca y que nunca más vuelva a enseñar en las universidades, esa clase de personas es una muestra de la justicia en el Perú y , recuerdo que una vez a un grupo de compañeros les amenazó con su pistola cuando fueron a preguntar sus notas en su oficina y si eran mujeres a veces se sobrepasaba con ellas, a cuantos más no humilló con insultos, la verdad psicologicamente no esta bien.

Anónimo dijo...

Hugo Salas es el mejor profesor de la UNSA, jeje

Anónimo dijo...

obras y no palabras, evidentemente que el Dr. Hugo Salas ha sido uno de los mejores decanos del Colegio de Abogados, mas que la vida privada y el modo de palanganear esta su capacidad de gestion... Arequipa,, con el mejor centro de Convenciones, del Peru y el mejor club del abogado de todo el Peru.

Anónimo dijo...

jajajajaj ahora el tigre quiere ser decano q tal ratazaaaaaa , encima dicen obras se referirán a la sobrevaloracion que hizo de la casa zela y el centro de convenciones . Encima que este pendejo sobrevalora las compras para poder cutrear en mas de un millon jajajajaja dice el mejor decano diras el mas ratero de todos y ya se que tu eres uno de sus allalleros que vive de su corrupcion

Anónimo dijo...

que tal conchudez de ese Hugo salas se ha probado que esta implicado en los casos de corrupcion del consejo de la magistratura , en los casos de titulos bambas de la unsa , en sobrevaloracion de bienes , etc etc y ahora con toda la concha del mundo se manda como DECANO PARA EL 2014 CON UNA LISTA DE DELINCUENTES COMO EL . QUE TAL CONCHA!!! REALMENTE