sábado, 20 de febrero de 2010

“Anaya nos avergüenza”. Sostiene Julio Mendigure, Decano del Colegio de Enfermeros del Perú

“Anaya nos avergüenza”
Sostiene Julio Mendigure, Decano del Colegio de Enfermeros del Perú, asociación que Anaya representa en el Consejo Nacional de la Magistratura.
FUENTE: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/anaya-nos-averg-enza_57165.html

Efraín Anaya, integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), es una vergüenza para los miles de enfermeros que votaron por él para que represente al Colegio de Enfermeros del Perú ante ese organismo jurisdiccional.

Así lo sostuvo ayer a LA PRIMERA Julio Mendigure Fernández, decano del referido colegio profesional.“Es una vergüenza, una tristeza muy grande, Anaya nos está defraudando, deja mal la imagen y el prestigio de los miles de enfermeros y enfermeras del país que lo elegimos como nuestro representante en el CNM, es una decepción porque en lugar de generar confianza nos deja mal parados al estar relacionado con pedido de coimas para calificar con buenas notas a un fiscal postulante al cargo de Fiscal Supremo y encima que haya colocado a un conocido suyo (el juez William Quiroz) como evaluador de los participantes en este concurso.


En el Colegio de Enfermeros del Perú deploramos todo acto o indicio de corrupción”, sostuvo a este diario Mendigure, a quien lo encontramos cuando entregaba unos oficios en el Congreso para que el Parlamento investigue a Anaya.


“Es una situación embarazosa conocer estas denuncias por corrupción que involucran a Anaya, por eso acabamos de entregar un documento al presidente del Congreso, Luis Alva Castro, para que el Parlamento investigue a este consejero.

De igual manera hemos entregado un pedido similar al presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Carlos Mansilla, para que ese organismo castigue con todo el peso al cuestionado Anaya si se demuestran las denuncias”, señaló Mendigure tras remarcar que el Colegio de Enfermeros del Perú vigilará a aquellos que como Efraín Anaya representan a la sociedad civil ante los órganos de gobierno.


“Hemos pedido que el Congreso y el CNM investiguen al consejero Efraín Anaya, no vamos a permitir que el honor de los enfermeros sea mancillado”, indicó Julio Mendigure.

DETALLE

Asimismo, Julio Mendigure Fernández, Decano del Colegio de Enfermeros del Perú, expresó su malestar porque Efraín Anaya, representante de los enfermeros en el CNM, ahora quiere reelegirse en el cargo pero como representante del Colegio de Abogados de Piura.

Anaya ya compró su kit respectivo y está recolectando firmas entre los letrados del norte del país.

Marcelo Puelles
Redacción

No hay comentarios.: