jueves, 25 de febrero de 2010

Efrain Anaya Cardenas. Colegio de Enfermeras lo expulsaría de comprobarse que pidió plata a fiscal para ascenderlo

Efrain Anaya Cardenas: Colegio de Enfermeras expulsaría a miembro del CNM de comprobarse que pidió plata a fiscal para ascenderlo
Efraín Anaya se encuentra inhabilitado de gremio que lo postuló ante el Consejo Nacional de la Magistratura y mantiene deuda de S/.600. Congreso decidirá su futuro
Jueves 25 de febrero de 2010 - 11:41 am

(El Decano de la prensa peruana, diario El Comercio, recoge la primicia publicada por el "El Todopoderoso con fecha 19 de febrero del presente año
"Efrain Javier Anaya Cardenas, titular del CNM: se encuentra inactivo en el Colegio de Enfermeros del Perú, asi como en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Ahora pretende postularse por el Colegio de Abogados de Piura."
ver: http://carloscardenasborja.blogspot.com/2010/02/efrain-javier-anaya-cardenas-titular.html )

Tras cuernos, palos.
Luego de ser acusado de pedir plata a un fiscal para ascenderlo en un examen, el actual integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM ), licenciado en enfermería, Efraín Javier Anaya Cárdenas (50), podría ser expulsado del Colegio de Enfermeras, gremio con el que llegó al cargo judicial.

El decano de dicho colegio, Julio Mendigure, declaró que de comprobarse la culpabilidad de Anaya a nivel del Poder Judicial, se convocaría inmediatamente al Comité de Ética del colegiado para fijar la máxima sanción administrativa.

“Rechazamos cualquier indicio de corrupción”, indicó Mendigure a elcomercio.pe.
Mendigure detalló que Anaya se encuentra inhabilitado en el Colegio de Enfermeras por no pagar sus cuotas desde el 2006.
El integrante del CNM mantiene una deuda de S/.600. Buscaría reelegirse en el CNM, pero como miembro del Colegio de Abogados de Piura.

EL CONGRESO DEBE INVESTIGAR
Asimismo, ante un pedido de investigación, el Colegio de Enfermeras recibió un comunicado del CNM en el cual le informaba que el Congreso era el indicado para investigar debido a la prerrogativa constitucional del acusado.

El decano refirió que pese a los cuestionamientos al sistema del concurso, los representantes del CNM deberían seguir siendo elegidos por los colegios profesionales. Esto ante las voces que proponen que el CNM debería estar integrado únicamente por abogados.

Anaya adquirió una casa por 133 mil dólares en una de las zonas más exclusivas de San Isidro en el 2007, pese recibir un sueldo aproximado de 8.700 soles en el CNM.

12 comentarios:

Unknown dijo...

TODAS. LAS PERSONAS QUE QUEREMOS AL CONSEJERO ANAYA PIDAMOS JUSTICIA PARA EL ... NO PERMITAMOS QUE GENTE INESCRUPULOSA QUIERA PERJUDICAR SU IMAGEN , BASTA YA DE ACUSARLO SIN MEDIO PROBATORIOS QUE SEAN EFICIENTES ,,.... ESTAMOS CON TIGO DOCTOR. TU GENTE QUE TE QUIERE.....

jUSITICA.........

Anónimo dijo...

Fuerza Efrain,,, todos esperamos que no hayas incurrido en actos ilegales,,, pero si la justicia te declara culpable,,, tendras que enfrentarte y asumir las consecuencias de tus actos ante la ley y la sociedad.

Anónimo dijo...

TENGO EL GUSTO DE CONOCER PERSONALMENTE AL SR ANAYA, Y NO ES LO QUE DICEN ESAS PERSONAS QUE INTENTAN MELLAR SU PRESTIGIO BIEN GANADO CON EL ESFUERZO, ESTOY CON UD DR ANAYA ASI COMO MIS COLEGAS.

Anónimo dijo...

Todos los que apoyamos a anaya nos escondemos en el anonimato porque nos da verguenza.
Yo tambien te apoyo anaya y de verdad me da verguenza decirlo.
Exitos

Anónimo dijo...

Como dice el anonimo comentarista anterior, ¿eres o no efrain?, pero si eres un CDSM. ¿Negaras las reuniones de tu casa en la Molina donde querias que te rindan pleitesia y poco mas exigias un "besamano"?
Por eso comentamos como anonimos, porque solo nos da verguenza decir que te conocemos.
Todo se paga en esta vida efrain, saludos desde Huancayo, donde tambien se te desprecia

Anónimo dijo...

bernardo Dr.Efrain A.ud puede ser un buen abogado en derechos humanos pero necesita un abogado especialista en constitucional mi concejo :que no es recomendable que uno mismo aasume su propia defensa por que los sentimientos vence ala inteligencia por que afrontara a muchos grillos sin escrupulos del congreso trataran de irritarte para que caigues en herror y quedar bien con el pueblo.te deseamos que luches con mucha fuerza y sabiduria cierre sus oidos a todas las murmuraciones por que todos te conocemos que eres una persona de buenos principios , honesto , muy honrrado,con una moral alta y muy sano el orgullo de huancayo te queremos.

Anónimo dijo...

gbernardo Dr.Efrain A.ud puede ser un buen abogado en derechos humanos pero necesita un abogado especialista en constitucional mi concejo :que no es recomendable que uno mismo aasume su propia defensa por que los sentimientos vence ala inteligencia por que afrontara a muchos grillos sin escrupulos del congreso trataran de irritarte para que caigues en herror y quedar bien con el pueblo.te deseamos que luches con mucha fuerza y sabiduria cierre sus oidos a todas las murmuraciones por que todos te conocemos que eres una persona de buenos principios , honesto , muy honrrado,con una moral alta y muy sano el orgullo de huancayo te queremos.

Anónimo dijo...

DR. EFRAIN ANAYA USTED PUEDE SER UN BUEN ABOGADO EN DERECHOS HUMANOS LO QUE NECESITA ES UN ABOGADO CONSTITUCIONALISTA, MI CONSEJO ES QUE No es RECOMENDABLE QUE UNO MISMO ASUMA SU PROPIA DEFENSA POR QUE LOS SENTIMIENTOS VENCEN A LA INTELIGENCIA. PORQU AFRONTARA A MUCHOS GRILLOS, SIN ESCRUPULOS DEL CONGRESO QUE TRATARAN DE IRRITARLE PARA HACERLE CAER EN ERROR TODO PARA QUEDAR BIEN CON EL PUEBLO. TE DESEAMOS QUE LUCHES CON MUCHA FUERZA Y SABIDURIA CIERRE SUS OIDOS A TODAS LAS MURMURACIONES PORQUE TODOS LO CONOCEMOS QUE ES UNA PERSONA DE BUENOS PRINCIPIOS, HONESTO, MUY HONRADO CON UNA MORAL ALTA Y MUY SANO SIENDO EL ORGULLO DE HUANCAYO.

Anónimo dijo...

TODO SE PAGA EN ESTA VIDA ANAYA. E TOCÓ PAGAR EL DAÑO QUE HAS HECHO A TANTA GENTE DESDE EL PEDESTAL EN QUE CREIAS ENCONTRARTE.
TU CUMPLEAÑOS CON LOS HERMANOS YAIPEN CON QUÉ PLATA SE HIZO EFRAÍN?, CON LA QUE TE PAGARON TANTOS ABOGADOS PARA SER NOMBRADOS, Y SE DE UNO QUE QUIERE QUE LE DEVUELVAS LA PLATA.
SALUDOS LADRÓN.

Anónimo dijo...

SALUDOS DESDE CAJAMARCA EFRAÍN, ACÁ HAY GENTE QUE QUIERE QUE LE DEVUELVAS SU PLATA PORQUE NO PUDISTES NOMBRARLOS EN LA CONVOCATORIA 01-2009, Y LES HABIAS OFRECIDO CONVOCAR ESTE AÑO OTRA VEZ NO?. SI SERÁS CDTM.

Anónimo dijo...

yo lo apoye al sr efrain anaya cardenas yo fui como su seguridad me recomendo el dr enrique montenegro pero dr enrique me pagaba para poder ayudarlo en que lo nesecite y cuando llego al poder senego por completo que el me pagaba me hizo sentir muy mal yo soy conocido por el chinito o chaleco me metio una patada en el trasero pero gente como el espero que dios le tenga guardado algo

Anónimo dijo...

cuando el rio suena ...pidras trae..