miércoles, 3 de febrero de 2010

Heriberto Benítez postula al Consejo Nacional de la Magistratura. Quiere ser el representante de los abogados.

Heriberto Benítez postula al CNM
Quiere ser el representante de los abogados.
03 de febrero del año 2010



El 24 de enero pasado el ex congresista Heriberto Benitez Rivas anunció su candidatura al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en representación de los abogados del país.

El objetivo de Benitez es “luchar frontalmente contra la corrupción que existe en el vientre del Poder Judicial (PJ) y del Ministerio Publico (MP)”.

"Hay que respaldar y apoyar a los jueces y fiscales honestos, honrados y probos, que verdaderamente administran justicia y que estudian los expedientes, resolviendo conforme a la Constitución, los tratados internacionales sobre derechos humanos y a la Ley" sostiene el ex congresista, colaborador de este periódico digital.

En su óptica, "la verdadera reforma judicial empezará el día que se destituya a los magistrados que cometan delitos de corrupción, prevaricato o cualquier ilícito penal grave y, de ser el caso, debemos denunciarlos penalmente para que los juzguen y se vayan a la cárcel".

Benitez se encuentra en plena campaña de recolección de firmas de apoyo a su candidatura. Durante su ejercicio profesional, este abogado ha asumido diversos casos, entre los que destacan aquellos en los que hubo violación de derechos humanos, como La Cantuta en la primera etapa del juicio, en el que representó a los familiares de las víctimas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ha hecho por los Abogados este señor, para ahora pretender ser miembro del CNM?.Los abgados no recordamos nada importante de su labor, salvo su permanente deseo de estar encaramado en el poder. Porque será?. Cuales sonsus propuesta concrets dsde el CNM? Es un Abogado litigante, por tanto su presencia en el CNMsería un peligro para los jueces y futuros jueces.

Anónimo dijo...

"...es un abogado litigante, por tanto su presencia en el CNM seria un peligro para los jueces y futuros jueces..." ¿¿¿???

No es claro el anterior comentario, pero efectivamente, peligro para los jueces timoratos y corruptos.

Asi que tiemblen los corruptos, ¡Benitez avanza!