sábado, 20 de febrero de 2010

Consejero denuncia más corrupción. Consejo Nacional de la Magistratura del Peru

Consejero denuncia más corrupción: Consejo nacional de la Magistratura del Perú.
FUENTE: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/consejero-denuncia-mas-corrupcion_57170.html


El miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Aníbal Torres reconoció que la resolución que dejó sin efecto la destitución del magistrado Ángel Romero es un caso emblemático que si hay influencia del poder político en este organismo.

Anibal Torres Vasquez

Torres dijo que el caso de Romero “no es un hecho aislado” y tuvo “un respaldo político muy fuerte”.
“Ha habido casos en los que se ha tratado de beneficiar a magistrados que han incurrido en grave inconducta funcional en el ejercicio de sus funciones”, denunció en Ideeleradio.
Acusó directamente al consejero Francisco Delgado de la Flor de influir para que el magistrado Lizardo Suárez sea ratificado, a pesar que concurrió en dos oportunidades a las oficinas del Servicio de Inteligencia Nacional.

Francisco Delgado de La Flor

“Uno de los consejeros, lo voy a decir, el ingeniero (Francisco) Delgado de la Flor lo retuvo (el expediente de Suárez) durante varias semanas y votó porque se ratifique a este señor”, mencionó.

Respecto de la denuncia del fiscal Tomás Gálvez contra Efraín Anaya, dijo que eso lo diferencia de sus demás colegas que no dicen nada, “por temor o por llegar al cargo por cualquier vía, ya sea lícita o política. Considero que el magistrado ha tenido el coraje de enfrentar a la corrupción y para ello hay que unirnos las personas decentes”, aseguró.
Torres no descartó que exista una especie de núcleo duro integrado por los consejeros Francisco Delgado de la Flor, Edmundo Peláez Bardales y Efraín Anaya, que busca favorecer ciertos intereses.
El caso de ayer (del fiscal Tomás Gálvez) es sólo uno, pero poco a poco vamos a ver que se van a ir multiplicando; es necesario frenar esta lacra social (la corrupción) que afecta gravemente la seguridad nacional (…)”, manifestó.

No hay comentarios.: