miércoles, 10 de febrero de 2010

Sacerdote Marco Arana plantea enjuiciar a presidente García por ´Baguazo´

Sacerdote Marco Arana plantea enjuiciar a presidente García por ´Baguazo´
Miércoles, 10 de Febrero del 2010 18:41 hrs
Religioso ofreció luchar contra la corrupción para que delito sea imprescriptible. Pese a que Iglesia lo ha suspendido de sus funciones, dijo que no renunciará a su fe cristiana.

Reconocido por la revista estadounidense Time como "Héroe Ambiental 2009", por su defensa de las causas ecológicas y sociales en la región de Cajamarca, el sacerdote Marco Arana ofreció una lucha frontal contra la corrupción para que este delito sea declarado imprescriptible, no reciba beneficios penitenciarios e implique inhabilitación permanente a los políticos sentenciados.

Anunció, al respecto, que su movimiento planteará la posibilidad de enjuiciar a varios representantes del actual Gobierno, incluido el presidente Alan García, por su responsabilidad en los violentos sucesos de Bagua, donde en junio del año pasado murieron 24 policías y 10 civiles.

Dijo que cree que el litigio por límites marítimos que Perú tiene con Chile debe mantenerse en la Corte Internacional de La Haya, a pesar de considerar que su país "está en su legítimo derecho de reclamar su soberanía".

Aclaró que la inversión chilena "es bienvenida" a su país, pero dijo que "hay que diversificar la inversión extranjera en el Perú para evitar" que sea "dependiente de la inversión de un único país con el que además pueden y de hecho hay diferencias geopolíticas y fronterizas que es importante tener en cuenta".

"Creo que en el caso peruano es sumamente importante tener relaciones bilaterales con los otros países de la región, porque América Latina no puede soportar una vez más situaciones de escenarios bélicos violentos", comentó.

Finalmente, descartó la posibilidad de formar una alianza con el Partido Humanista, del ex primer ministro Yehude Simon.


Noticias Relacionadas
Padre de mayor Bazán espera encontrar a su hijo con vida
AUDIO: Comisión Bagua: marginación es una de las causas de los hechos en Bagua (11/01/10)

No hay comentarios: