viernes, 5 de febrero de 2010

REINO UNIDO. ESCÁNDALO POR EXCESIVOS GASTOS. Parlamentarios tendrán que devolver dinero


REINO UNIDO. ESCÁNDALO POR EXCESIVOS GASTOS
Parlamentarios tendrán que devolver dinero
Congresistas usaron cuentas públicas para arreglar sus jardines o comprar pañales

Viernes 5 de Febrero del 2010


LONDRES [EFE]. Los diputados británicos tendrán que devolver 1,1 millones de libras (1,2 millones de euros) por sus excesivos gastos, señaló ayer el responsable de la comisión encargada de investigar el escándalo causado por el cobro de determinadas dietas, Thomas Legg.

Al dar a conocer su investigación sobre esta polémica, que ha empañado la reputación del Parlamento británico, Legg señaló que el sistema es profundamente defectuoso.

El periódico británico “The Daily Telegraph” sacó a la luz el año pasado que numerosos miembros de la Cámara de los Comunes emplearon el dinero de las dietas para pagar el alquiler a familiares, arreglar jardines particulares, amueblar sus domicilios, pagar hipotecas de sus primeras viviendas, mantener pistas de tenis y piscinas o comprar pañales.

En su informe de la investigación, Legg indicó que las reglas relativas a las dietas eran vagas y no había transparencia.

La devolución corresponde a las dietas que los diputados recibieron desde el 2004.

Tres diputados tendrán que devolver sumas superiores a las 40.000 libras (unos 45.600 euros) y a otros 56 se les ha pedido entre 5.000 (5.700 euros) y 40.000 libras.

LA FRASE
“El lado positivo es que las instituciones, incluso la prensa, reaccionaron”.
THOMAS LEGG.
COMISIÓN INVESTIGADORA

No hay comentarios.: