lunes, 22 de febrero de 2010

La OCMA investigará supuesta red de tráfico de influencias en el Poder Judicial.

La OCMA investigará supuesta red de tráfico de influencias en el Poder Judicial.
En un comunicado, dicho ente indagará la relación entre el miembro del Consejo Directivo del PJ, Hugo Salas Ortiz, en el nombramiento de jueces
Lunes 22 de febrero de 2010 - 08:11 pm

(Andina).- La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) dispuso abrir una investigación preliminar contra quienes resulten implicados en una presunta red de tráfico de influencias de un miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

La investigación dispuesta por la OCMA gira en torno a la supuesta red de influencias que habría desarrollado Hugo Salas Ortiz y que se relaciona a temas como el nombramiento de jueces y la posible injerencia en el resultado de diferentes procesos judiciales, señaló dicho ente en un comunicado de prensa.

Para ello, se ha encargado a la Unidad de Investigación y Anticorrupción de dicha entidad el desarrollo de la citada investigación.

A tal efecto, la OCMA, a cargo del vocal supremo Enrique Mendoza Ramírez, ha dispuesto efectuar una investigación con la finalidad de esclarecer, si en la red de influencias determinada en el audio de Salas, se encuentran involucrados magistrados o auxiliares jurisdiccionales del Poder Judicial y de ser el caso aplicar la sanción correspondiente.


No hay comentarios.: