jueves, 18 de febrero de 2010

Amorettti descartó haber desaprobado ´intencionalmente´ al fiscal Guillén

Amorettti descartó haber desaprobado ´intencionalmente´ al fiscal Guillén
Jueves, 18 de Febrero del 2010 23:23 hrs
Abogado penalista rechazó cualquier acto irregular durante el proceso de selección de fiscales supremos. Dijo que desde hace varios años corrige y elabora los exámenes del CNM.

El abogado penalista Mario Amoretti confirmó haber participado en el proceso de corrección de los exámenes de los postulantes a ocupar las plazas de fiscales supremos, concurso convocado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), al tiempo de rechazar cualquier tipo de irregularidad en el mismo.
En respuesta a un comunicado emitido por el Instituto de Defensa Legal (IDL) que señala su preocupación "con que haya sido Mario Amoretti quien haya corregido el examen dado por Avelino Guillén", el letrado dijo que no se quedará callado, tras descartar que intencionalmente haya desaprobado al fiscal.
Amoretti dijo sentirse extrañado por el tiempo que esperó Guillén para efectuar el reclamo y consideró que el fiscal debió, tras conocer su desaprobación, "hacerla al día siguiente. Por qué esperar dos meses. Qué casualidad que sea el único que hace este reparo", se preguntó.
En comunicación con RPP, Amoretti manifestó que no es la primera vez que participa en dichos proceso de corrección y hasta elaboración de los exámenes. Dijo que desde hace cinco años labora, en ocasiones especiales, para el CNM.
"La única que supo, en una oportunidad, fue mi señora porque tuve que encerrarme de un viernes para sábado para elaborar las preguntas", explicó.
El IDL sostuvo en su comunicado que siempre cabe la posibilidad que la talla de jurista prime sobre ese tipo de actitud (venganza) tan arbitraria, mezquina y que tarde o temprano generaría un escándalo.
Amoretti dijo que es absurdo que (Avelino Guillén) sostenga que (desaprobación) fue en venganza, porque nunca supo a quién correspondía los exámenes que corregía, los mismos que "venían con código de barras".
Como se sabe, Guillén y Amoretti se han visto las caras en más de dos oportunidades, pero desde distinta perspectiva.
"Por ejemplo, durante los procesos contra Alberto Venero, en los que Guillén logró sentencias condenatorias, derrotando a Amoretti en cuanto a sus pretensiones de que el acusado fuera absuelto", señala parte del comunicado de IDL que pide el proceso sea declarado nulo "porque desde el comienzo ha estado lleno de irregularidades".


Noticias Relacionadas
Avelino Guillén reitera que fines políticos alteraron resultado de su examen
AUDIO: Pastor: Fiscal Guillén busca justificación ante desaprobación en examen
AUDIO: Carlos Raffo: Guillén en lugar de llorar debió preocuparse en estudiar
AUDIO: CNM no revisará examen de Avelino Guillén y ratifica su descalificación

No hay comentarios.: