viernes, 26 de febrero de 2010

Jaime Bayly al igual que Mario Vargas Llosa perdería las elecciones, pronosticó "The Economist"

Jaime Bayly al igual que Mario Vargas Llosa perdería las elecciones, pronosticó "The Economist"
El prestigioso semanario inglés considera que “El Francotirador” solo se está divirtiendo con los peruanos al hablar de su posible candidatura a la Presidencia
FUENTE: http://elcomercio.pe/noticia/419848/jaime-bayly-al-igual-que-mario-vargas-llosa-perderia-elecciones-pronosticothe-economist


La influyente revista “The Economist” analizó la posible candidatura de Jaime Bayly a la Presidencia y la comparó con la aventura política de Mario Vargas Llosa en la década de los 90.

En un artículo incluído en su sección “Sátira política” y que tiene como título “El respiro de aire fresco de Jaime Bayly”, “The Economist” afirma que la historia podrá repetirse.

“Cuando los escritores peruanos buscan la Presidencia de Perú, la historia parece repetirse como una farsa”, refiere la nota que califica a Jaime Bayly como un escritor de “novelas de humor”.

El semanario considera que muchas de sus propuestas “son políticamente incorrectas” pero que lo hace con afán de irreverencia. El artículo recuerda la vida desordenada del escritor, quien “reconoció su pasado cocainómano” y “habló públicamente de su bisexualidad”.

“En otra de sus propuestas constitucionales –este como un golpe de populismo- él mencionó que recortaría el número de congresistas de 120 a 25”, recordó la prestigiosa revista que en otros párrafos considera que Jaime Bayly está atravesando por un periodo en el que “el humor, la seriedad y el narcisismo se pelean por liderar su ego”.

Para “The Economist” Jaime Bayly “quizás se esté divirtiendo con el Perú teniéndolo en duda respecto a su candidatura”.

No hay comentarios.: