lunes, 15 de febrero de 2010

Ordenan detención de implicados en el asesinato de Elizabeth Vásquez Marin.

Ordenan detención de implicados en el asesinato de Elizabeth Vásquez Marin.
FUENTE: http://www.larepublica.pe/sociedad/15/02/2010/ordenan-detencion-de-implicados-en-el-asesinato-de-elizabeth-vasquez

La jueza de la Corte de Lima, Nora Pretell Morales, ordenó el internamiento en un centro penitenciario de Elizabeth Espino, Fernando González y Jorge Cornejo, autores del asesinato de la abogada Elizabeth Vásquez. Más noticias
La magistrada, que estuvo a cargo del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte de Lima, dispuso dicha medida al existir elementos suficientes que involucran a los procesados como supuestos autores del asesinato de la reconocida abogada, ocurrido el 26 de enero último.
En respuesta a la disposición judicial, los citados inculpados fueron trasladados en horas de la mañana a la carceleta del Palacio de Justicia a fin que, posteriormente, sean internados en el establecimiento penal correspondiente.
Los tres encausados, incluso, han aceptado ante la policía y el representante del Ministerio Público su participación en estos hechos, llegando a narrar, con lujo de detalles, la forma como se victimaron a Vásquez Marín.
A Elizabeth Espino Vásquez, se le abrió instrucción en la vía ordinaria como presunto autora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio, en agravio de quien en vida fuera su progenitora.
Del mismo modo, se abrió instrucción en la vía ordinaria contra Fernando González Asenjo y Jorge Cornejo Ruiz, como presuntos autores del delito de homicidio calificado, procesándose también a este último por el delito de posesión de drogas con fines de comercialización.
De acuerdo a la denuncia fiscal, se establece que el móvil de la perpetuación del crimen serían las desavenencias continuas entre la víctima y su hija, y la ventaja económica que devendría al ser beneficiaria de la administración de los bienes de su progenitora; así como el de un fin lucrativo para sus coautores. (Con información de Andina)

http://www.youtube.com/watch?v=UvxShCfw4pw

http://www.youtube.com/watch?v=UvxShCfw4pw

Era la única heredera. La asesina confiaba en cobrar seguro de vida de 100 mil dólares. Experimentados investigadores de la Dinincri se sorprendieron por la escalofriante confesión de la joven Elizabeth Espino Vásquez.

No hay comentarios.: