jueves, 25 de febrero de 2010

"Consejo Nacional de la Magistratura anula concurso de fiscales y jueces"

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA: Anulan cuestionado concurso para jueces y fiscales supremos

http://www.youtube.com/watch?v=c490sY9jliE

http://www.youtube.com/watch?v=c490sY9jliE

YouTube

cardenasborja ha compartido un vídeo contigo en YouTube:

Consejo Nacional de la Magistratura anuló el polémico proceso para elección de jueces y fiscales supremos. (24 de febrero de 2010) (FueEl Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) anuló el concurso para jueces y fiscales para la Corte Suprema, por motivos eminentemente técnicos, según informó el presidente de dicho organismo, Carlos Mansilla.
Carlos Mansilla dijo que se llevará a cabo un nuevo concurso con los nuevos integrantes del organismo donde podrá participar el Dr. Avelino Guillén Jáuregui

El Consejo está seguro de que las denuncias serán esclarecidas, sin embargo se declara nulo el proceso, en su momento se llevará a cabo un nuevo concurso, ello con los nuevos integrantes del Pleno, dijo.

En conferencia de prensa, indicó que como el concurso ahora está nulo, las pruebas que fueron cuestionadas se van a hacer públicas con la presencia de fiscales para demostrar que no hubo irregularidades.

También señaló que el fiscal Avelino Guillén podrá pa... más
Anulan cuestionado concurso para jueces y fiscales supremos
Carlos Mansilla dijo que se llevará a cabo un nuevo concurso con los nuevos integrantes del organismo donde podrá participar el Dr. Avelino Guillén Jáuregui.
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) anuló el concurso para jueces y fiscales para la Corte Suprema, por motivos eminentemente técnicos, según informó el presidente de dicho organismo, Carlos Mansilla.
“El Consejo está seguro de que las denuncias serán esclarecidas, sin embargo se declara nulo el proceso, en su momento se llevará a cabo un nuevo concurso, ello con los nuevos integrantes del Pleno”, dijo.
En conferencia de prensa, indicó que como el concurso ahora está nulo, las pruebas que fueron cuestionadas se van a hacer públicas con la presencia de fiscales para demostrar que no hubo irregularidades.
También señaló que el fiscal Avelino Guillén podrá participar en el nuevo examen. “El doctor Avelino Guillén sí podrá participar cuando se convoque la nueva prueba que aún no tiene fecha”, subrayó.
El nuevo presidente del CNM, Maximiliano Cárdenas, elegido hoy, asumirá funciones el próximo 1 de marzo.

No hay comentarios.: