lunes, 8 de febrero de 2010

Familia de periodista asesinado indignada con absolución de Luís Valdez

Familia de periodista asesinado indignada con absolución de Luís Valdez
Lunes, 08 de Febrero del 2010 15:59 hrs
FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2010-02-08-familia-de-periodista-asesinado-indignada-con-absolucion-de-luis-valdez-noticia_241004.html

Caín Vera, abogado de la familia de Alberto Rivera, dijo que la sentencia absolutoria demuestra que los capos de la droga pueden asesinar libremente en el Perú.

Caín Vera, abogado de la familia del asesinado periodista Alberto Rivera, calificó de vergonzosa la sentencia que absuelve de este crimen al ex alcalde de Coronel Portillo Luís Valdez Villacorta.
En dialogo con la prensa, el letrado sostuvo que esto no solo deja en la impunidad este crimen, sino que también evidencia que los capos de la droga pueden cometer asesinatos contra periodistas sin recibir ninguna sanción.
"Es un mensaje gravísimo para la libertad de expresión, para la democracia de un país esta sentencia absolutoria que se ha dado el día de hoy", añadió.
Por su parte, Patricia Rivera, hija del periodista asesinado, dijo que toda su familia se siente indignada y frustrada con la sentencia dictada por la Tercera Sala Penal con Reos Libres.
Aseveró que llegarán hasta las últimas consecuencias, y prueba de ello es que han presentado un recurso de nulidad de la sentencia a favor de Luis Valdez Villacorta.
Afirmó que con esta sentencia el periodismo se encuentra en un grave riesgo ya que ha quedado demostrado que en nuestro país lo que impera es la impunidad y que la libertad se compra.

No hay comentarios.: