viernes, 26 de febrero de 2010

Presidente del CNM a Javier Villa Stein: "Lamento que nos critique quien preside un poder del Estado"

Presidente del CNM a Javier Villa Stein: "Lamento que nos critique quien preside un poder del Estado"
Carlos Mansilla indicó que el titular del Poder Judicial “ya lo tiene acostumbrado a ese tipo de comentarios” y que pone las manos al fuego por su institución
Viernes 26 de febrero de 2010 - 12:06 am



El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Carlos Mansilla, lamentó que quien los haya instado a dimitir en sus funciones “haya sido quien preside un poder del Estado”, en referencia a Javier Villa Stein, titular del Poder Judicial.

“Este señor nos tiene acostumbrados a esto. Hace poco también pidió la renuncia de los miembros del Tribunal Constitucional”, manifestó. Acotó que la propuesta de Villa Stein pasa por alto que el CNM es un órgano constitucional y autónomo.

En cuanto al examen de selección de jueces y fiscales supremos , cuestionado también por Villa Stein, Mansilla indicó: “pongo las manos al fuego por la transparencia y objetividad con la que fueron tomados”.

“Ni siquiera se ha esperado que publiquemos el desarrollo de las pruebas. Pero viendo las cuestiones técnicas que nos impiden seguir adelante con el proceso lo dimos por concluido y convocaremos más adelante a un nuevo concurso”, declaró en conferencia de prensa.

Ed. Imp. CNM expresó su sorpresa por absolución de vocal

No hay comentarios: