viernes, 12 de febrero de 2010

Ex miembro del JNE y allegado a Fujimori son elegidos como nuevos miembros de ente que vigila a jueces (Gaston Soto Vallenas y Luis Maezono Yamashita)

Ex miembro del JNE y allegado a Fujimori son elegidos como nuevos miembros de ente que vigila a jueces
Viernes 12 de febrero de 2010 - 05:46 pm
FUENTE: http://elcomercio.pe/noticia/413970/ex-miembro-jne-allegado-fujimori-son-elegidos-como-nuevos-miembros-ente-que-vigila-jueces

Gastón Soto Vallenas y Luis Maezono Yamashita representarán a las universidades privadas y públicas, respectivamente, en el Consejo Nacional de la Magistratura


Gaston Soto Vallenas

Los setenta rectores de las universidades públicas y privadas eligieron a sus representantes en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), institución encargada de elegir, ratificar y destituir jueces y fiscales en todo el país.

Se trata del ex integrante del Jurado Nacional de Elecciones, Gastón Soto Vallenas, y el rector de la Universidad Nacional Agraria de La Molina, el ingeniero Luis Maezono Yamashita.

Soto Vallenas se impuso en una reñida votación al ex presidente del Tribunal Constitucional.

Luis Maezono Yamashita

Maezono Yamashita fue involucrado en el informe Kroll, encargado por el Gobierno de Perú a una empresa de EE.UU. para investigar las cuentas secretas Alberto Fujimori, por supuestamente colaborar con el traslado de dinero del ex presidente.

“De acuerdo con fuentes confidenciales consultadas al interior de la comunidad japonesa en el Perú, Luis Maezono Yamashita, de Huaral, habría sido uno de los principales colaboradores de Alberto Fujimori en la modalidad de traslado de maletas fuera del Perú. Éste habría viajado en varias ocasiones en el avión presidencial con toda su familia al Japón, además de otros países”, detalló parte del informe.
Sin embargo, la justicia peruana desestimó la acusación, según fuentes judiciales.

No hay comentarios.: