sábado, 27 de febrero de 2010

Ex congresista Benitez afirma que Lama es el "operador" de Anaya

Ex congresista Benitez afirma que Lama es el "operador" de Anaya
EN CAMPAÑA PARA SU REELECCIÓN EN EL CNM
26 de febrero del 2010

PIURA PIURA. El ex congresista Heriberto Benitez Rivas denunció al Fiscal Superior Mixto de Piura, Hector Lama Martinez, como supuesto "operador" de la campaña del consejero Efraín Anaya Cardenas para elegirse nuevamente en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Según Benitez, este magistrado cursiosamente salió favorecido por una reconsideracion que le permitio ser ratificado en su cargo dentro del Ministerio Publico, a pesar que se vio comprometido en el plagio de un trabajo de alumnos universitarios.

"El Fiscal Superior Lama salio favorecido en el CNM, gracias al extraño apoyo de Anaya; el Fiscal Superior Lama es quien contacto a su colega Tomas Galvez para que se reuna con el consejero Anaya y aparezca la propuesta de poder economico", expresó Benitez.

LO DESMIENTE. Consultado sobre el particular, el Fiscal Superior Héctor Lama Martínez rechazó ayer la versión de Benitez y dijo que el mismo fiscal supremo adjunto en lo penal, Tomás Aladino Gálvez Villegas, desmintió informaciones del Diario El Comercio pues nunca declaró que él le había presentado al consejero Anaya.

El magistrado encaró a Benites para que demuestre haberlo visto con planillones para la candidatura de Anaya.

"En principio, yo no puedo andar con planillones del Colegio de Abogados de Piura porque no soy colegiado en esta Órden sino en Lima. Por tanto esta afirmación es totalmente falsa", refirió.

Dato: El fiscal Lama remitió una carta notarial al Diario El Comercio. Allí aclara las versiones que lo involucran en el escándalo que envuelve al consejero Efraín Anaya





No hay comentarios.: