miércoles, 17 de febrero de 2010

“El país de los cebiches”: el nuevo proyecto de Gastón Acurio

“El país de los cebiches”: el nuevo proyecto de Gastón Acurio
A través de su Facebook, el chef peruano anunció que recorrerá durante 20 días toda la costa del país para descubrir los tipos de cebiches que guarda cada localidad
Miércoles 17 de febrero de 2010 - 02:54 pm


El documental se comenzará a grabar en el otoño de este año y el equipo de producción que acompañara a Acurio en esta aventura irá desde Tumbes hasta Tacna a fin de conocer dónde y quiénes preparan los mejores cebiches.

Además, indicó que “El país de los cebiches” tendrá seis capitulos y que las anécdotas del viaje serán compartidas a través de un blog, un programa radial y, luego, en un libro, para al final transmitir el documental.

PLATO BANDERA
El cebiche fue reconocido oficialmente como Patrimonio Cultural de la Nación en el 2004 y en el concurso las Siete Maravillas Gastronómicas del Perú votaron 90 mil personas por este pescado crudo macerado en limón con ají limo, consagrándose como el gran ganador.
Además, el equipo gastronómico del diario inglés The Observer en su artículo 50 mejores comidas del mundo y dónde comerlas, incluyó a nuestro plato de bandera y al restaurante Chez Wong.
En la guía Yelp figuran 400 locales en Nueva York que ofrecen en sus cartas nuestro cebiche, desdes restaurantes de lujo hasta taquerías mexicanas.

No hay comentarios.: