lunes, 22 de febrero de 2010

Corrupción en el Poder Judicial: le bajan el dedo a Hugo Salas Ortiz

Corrupción en el Poder Judicial: le bajan el dedo a Hugo Salas
El Colegio de Abogados de Lima convocó a la Junta de Decanos para reemplazar a su cuestionado representante en la judicatura.

FUENTE: http://peru21.pe/noticia/418279/corrupcion-poder-judicial-le-bajan-dedo-hugo-salas


José Ñique, decano del Colegio de Abogados de Lima, comentó el tema

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Jose Antonio Ñique, indicó hoy que ya convocó a la Junta de Decanos de los colegios de abogados del país, para que se vea el caso de Hugo Salas Ortiz, representante de dicha instancia en el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, y que ayer fuera involucrado en una denuncia de corrupción.

Aunque Ñique no dio la fecha en la que se realizará la cita, dijo que sería en los próximos días, y adelantó que en ella se decidiría reemplazar a Salas por otro representante que tenga probadas cualidades morales.
La noche del domingo, Panorama difundió un audio que revela las presuntas “movidas” que Salas realizaba en dicha instancia, y el presunto “poder” que habría tenido para influir en el nombramiento de vocales supremos.
“Si es hombre y le queda criterio, debería presentar su renuncia a esa representación hoy. Él no puede representar a nadie”, señaló el decano del CAL, quien también instó al Ministerio Público a iniciar una investigación a Salas por corrupción de funcionarios y cohecho.

No hay comentarios.: