lunes, 30 de mayo de 2011

Paro antiminero: aimaras se dirigen a Puno en 30 vehículos

Paro antiminero: aimaras se dirigen a Puno en 30 vehículos


Los bancos, centros comerciales y entidades públicas de la ciudad altiplánica se encuentran sin seguridad policial. Se teme que se repitan los actos vandálicos de la semana pasada

Los actos vandálicos registrados la semana pasada en Puno se podrían repetir hoy, porque aproximadamente 30 vehículos trasladan a los aimaras desde el distrito de Desaguadero hacia la ciudad altiplánica, donde las entidades públicas y privadas no cuentan con resguardo policial.

Según informó Manuel Marticorena, enviado especial de El Comercio a la zona, los manifestantes -quienes rechazan los acuerdos adoptados por las autoridades puneñas y el Ejecutivo, que contempla la cancelación de las concesiones mineras durante los próximos 12 meses- llegarían a la ciudad al promediar las 2 de la tarde.

El presidente del Frente de Defensa del Medio Ambiente de la zona sur de Puno, Walter Aduviri, sostuvo esta mañana que los acuerdos a los que llegaron en Lima “son una mecida del Gobierno a nuestros funcionarios y al pueblo”.

FUENTE: http://elcomercio.pe/peru/765913/noticia-paro-antiminero-aimaras-se-dirigen-puno-30-vehiculos

No hay comentarios.: