lunes, 30 de mayo de 2011

Joran Van der Sloot “descargó todas su frustraciones” con Stephany Flores

Joran Van der Sloot
“descargó todas su frustraciones” con Stephany Flores
Así lo sostuvo el amigo del holandés, Stan Pluijmen, quien fue interrogado por la Policía de su país para que aclare qué tipo de vínculo tenía con el jugador profesional de póker


Era consciente de que había cruzado una línea, que su ira lo llevó a matar y no sabía qué hacer para remediar sus actos. Luego de asesinar a golpes a Stephany Flores Ramírez, Joran Van der Sloot, al parecer, antes de abandonar el hotel Tac -la escena del crimen- le envió un mensaje MSN offline a su amigo de juegos Stan Pluijmen. En menos de una línea, el holandés le escribió: “Hombre, necesito ayuda. He hecho algo terrible. Estoy perdido”.

Pluijmen, según la declaración que dio a la Policía holandesa, leyó este mensaje el domingo 30 de mayo por la noche (hora de Holanda) al conectarse al sistema, por lo que llamó a Van der Sloot al celular prepago que adquirió en Lima a su llegada. Pero fue inútil, no pudo comunicarse con él. En ese momento, Van der Sloot se encontraba en plena fuga hacia Chile.

Dos días después, el joven, natural de la ciudad de Valkenburg y ex trabajador de un sitio web de juegos en línea, intentó comunicarse de nuevo con el asesino confeso de Flores Ramírez, no tuvo éxito y le dejó un mensaje “inbox” en su buzón de voz: “Hola, estoy un poco preocupado. Si escuchas este mensaje, llámame”.

En la madrugada del 3 de junio, unas horas antes de ser detenido en Chile, Van der Sloot -tomando como referencia lo que Stan le dijo a la Policía holandesa el 25 de junio del 2010 en la jefatura de Maastricht- lo habría llamado. Sin embargo, solamente le pudo decir “hola” antes de que la comunicación se corte. “Me pareció escuchar la voz de Joran y después se cortó la llamada”, contó.

“DESCARGÓ TODAS SUS FRUSTRACIONES EN ELLA”

Ese mismo día, y antes de saber de la captura del jugador profesional de póker, Stan tuvo una conversación a través del chat con Jaap Amesz, quien también conocía a Van der Sloot. En ella, ambos comentan la situación de Joran y señalaron que buscó a Flores Ramírez para obtener dinero.

Stan aseguró que la víctima no era el tipo de chica que le gusta al holandés. “Él solo busca a la más bonita, tenía una urgente necesidad de dinero, también los días anteriores. Incluso me amenazó a mí, y dijo que haría cualquier cosa (…) Se mostró cariñoso con esa chica porque quería algo de ella”.

El también jugador de póker continuó y le dijo a Amesz que Flores Ramírez seguro se negó a darle dinero, lo que hizo que el vaso se rebalse y que Van der Sloot se ponga furioso, agresivo y “descargó todas sus frustraciones en ella (…) Primero la golpeó, quizá la empujó contra la pared, y después la apuñalo. Sin pensarlo”.

Ante la Policía holandesa, Stan señaló que lo le dijo a Amesz está “basado en sospechas” y no en situaciones, porque después del crimen de la estudiante de la Universidad de Lima no volvió a conversar con Joran. No obstante, reiteró que cree que su amigo de juego intentó “sacarle dinero” a Flores Ramírez y cuando ella se negó “por pura frustración, empezó a golpearla y perdió el control”.

Al ser consultado sobre el contacto que tuvo con Van der Sloot tras el crimen, señaló que la semana previa al 25 de junio recibió un correo del abogado de su amigo desde el Perú, en el que le decía que Joran se encontraba en el penal Castro Castro y que necesitaba algo de plata. “Era una mensaje muy largo y me pedía que le enviara dinero a través de Western Union”.

“LO QUE DICEN STAN NO ES UNA PRUEBA”

Esta versión fue corroborada por la defensa del holandés Máximo Altez, quien en diálogo con elcomercio.pe contó que Stan le envió 50 euros para que su cliente pudiera adquirir sus útiles de aseo, entre otros, objetos que no detalló.

En referencia al testimonio del joven, en el que manifiesta que Van der Sloot mató a Flores Ramírez por dinero, el letrado sostuvo que esto no es una prueba, porque solo son suposiciones de una persona que al igual que su patrocinado también tiene problemas.

FUENTE: SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07
Redacción Online
http://elcomercio.pe/lima/765838/noticia-van-der-slootdescargo-todas-su-frustraciones-stephany-flores

No hay comentarios.: