sábado, 8 de febrero de 2014

Don Juan Borja y doña Rosa Bazalar celebran 66 años de casados

Don Juan Borja y doña Rosa Bazalar celebran 66 años de casados
Se conocieron en 1945, en una fiesta, y él le pidió permiso a sus padres para sacarla a bailar. Dicen que el secreto para vivir juntos es ‘no ser celosos’.
Juan Borja (86) y Rosa Bazalar (84), siguen tan enamorados como cuando eran adolescentes.
Como dos ‘tortolitos’. Juan Borja (86) y Rosa Bazalar (84) acaban de cumplir 66 años de vida matrimonial y siguen tan enamorados como cuando eran adolescentes.
Se conocieron desde niños, pues fueron vecinos en el distrito de Supe (Barranca). Él dice que Rosa le ‘robó’ el corazón por ser una chica tranquila y de casa. Ella cuenta que aceptó ser novia de Juan en 1945, porque era un muchacho sencillo que siempre andaba mirándola.
Don Juan y doña Rosa atesoran lindos recuerdos de cuando eran enamorados, como la primera vez cuando bailaron. “Fue un 30 de noviembre (1945). Coincidimos en una fiesta y me sacó a bailar un vals llamado ‘Todos vuelven’. Desde ahí empezamos a conocernos más”, recuerda con alegría esta coqueta abuelita.
“Yo me acerqué primero a su padre para pedirle permiso y bailar con ella, porque antes era así, no como bailan los muchachos de ahora…”, agrega don Juan.

TRES AÑOS DE NOVIOS
Fueron novios tres años y un 30 de enero de 1948, ella, con solo 18 años, y él, con 20, se casaron.
Hace 30 años llegaron a la capital y viven en San Juan de Lurigancho. Les pedimos algunos ‘secretos’ para llevar una relación duradera y nos dijeron que lo más importante es no ser celosos: “¿Para qué ser celosos? Hay que saberse comprender, vivir en armonía y tener en cuenta que el matrimonio es un compromiso ante Dios”.

Por Pierina Chicoma
FUENTE:
http://trome.pe/actualidad/1688167/noticia-don-juan-dona-rosa-celebran-66-anos-casados

No hay comentarios.: