jueves, 27 de febrero de 2014

El Parlamento Europeo aprobó la eliminación de la visa Schengen

El Parlamento Europeo aprobó la eliminación de la visa Schengen
Foto AFP
La decisión de la Eurocámara se concretó por mayoría con 523 votos a favor y 41 en contra, pero aún hay pasos pendientes
El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy por amplia mayoría la eliminción de la visa Schengen -para cortas estancias de hasta 90 días en territorio europeo- para los ciudadanos procedentes de Perú y Colombia.
La Eurocámara aprobó ampliar su lista de terceros países con exención de visado en la misma votación también para Dominica, Emiratos Árabes Unidos, Granada, Kiribati, las Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, las Islas Salomón, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu y Vanuatu.
La resolución consiguió 523 votos a favor y 41 en contra.
El voto en pleno ha llegado después de que a mediados de febrero los eurodiputados de la comisión de Libertades Civiles del PE ya dieran su luz verde a esa posibilidad.
Como se conoce, los embajadores de los países que integran Unión Europea ya respaldaron iniciar el proceso para que los ciudadanos de Perú y Colombia puedan viajar con más facilidad a territorio comunitario por periodos de hasta tres meses.

PASOS PENDIENTES
Representantes de la delegación de la Unión Europea en el Perú dijeron a elcomercio.pe que la decisión de la Eurocámara "muestra la voluntad política" en torno a la eliminación de la visa Schengen,aunque todavía hay pasos pendientes de carácter técnico para una implementación final. 
Lo que aún falta para la eliminación definitica de la visa Schengen
"Las autoridades de migraciones de Europa y Perú aún deberán sostener reuniones para trabajar cuestiones técnicas como la implementación del pasaporte electrónico, entre otros temas [...] es probable que el ingreso a Europa sin visado se esté dando a fines de año o inicios de 2015", dijo una fuente de la delegación.

FUENTE: http://elcomercio.pe/economia/peru/parlamento-europeo-aprobo-eliminacion-visa-schengen-noticia-1712559

No hay comentarios: