miércoles, 23 de agosto de 2017

Poder Judicial le salva el cuello a amiguísimo de Toledo. Cambia orden de prisión preventiva por comparecencia a Josef Maiman

Poder Judicial le salva el cuello a amiguísimo de Toledo.
Cambia orden de prisión preventiva por comparecencia a Josef Maiman
El Poder Judicial determinó cambiar la orden de 18 meses de prisión preventiva dictada en abril pasado- por la de comparecencia restringida para el empresario Josef Maiman, investigado junto al ex presidente Alejandro Toledo por los casos Ecoteva y Odebrecht.
Maiman es acusado de haber ayudado el ex presidente Toledo a blanquear al menos 20 millones de dólares que éste habría recibido de Odebrecht.
Según informó Canal N, la decisión fue tomada por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.
El fallo contempla que Maiman debe cumplir con las cláusulas del convenio preparatorio suscrito con el fiscal anticorrupción Hamilton Castro.
Asimismo, entre las medidas restrictivas, se incluye su presencia en la embajada del Perú en Israel cada 60 días para registrar su firma; así como la prohibición de comunicarse con Toledo y familiares de este.
Concepción Carhuancho dispuso comunicar su decisión a la Policía Nacional del Perú (PNP) para dejar sin efecto la orden de captura internacional contra el ex hombre de confianza de Alejandro Toledo.

FUENTE: http://elmen.pe/politica/pj-le-salva-el-cuello-a-amiguisimo-de-toledo-12066


No hay comentarios.: