miércoles, 23 de agosto de 2017

Heriberto Benítez: Maiman podría implicar a Alan García o a Keiko. Abogado de Alejandro Toledo advirtió que declaraciones de Josef Maiman podría no solamente complicar a su cliente.

Heriberto Benítez: Maiman podría implicar a Alan García o a Keiko.
Abogado de Alejandro Toledo advirtió que declaraciones de Josef Maiman podría no solamente complicar a su cliente.

El abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, adelantó que las declaraciones de Josef Maiman Rapaport – en su calidad de colaborar eficaz – no necesariamente perjudicarían a su cliente, ya que este ha brindado su declaración antes en torno al caso Ecoteva. Asegura que también podría hablar de Alan García o a Keiko Fujimori.
Una de las posibilidades, dicen los medios de comunicación, sería que hablará de Toledo. Yo pregunto: ¿Y qué pasa si Josef Maiman habla de Alan García o de Keiko Fujimori? ¿Qué pasaría? ¿Podría haber un giro de 180 grados? Es una posibilidad… Tengo que esperar a ver qué dice Maiman porque en lo de Ecoteva Maiman ya habló, si ahora va a cambiar de versión tendrá que corroborar, probarse, tendrá que demostrarse que esas variaciones en su declaración es cierta”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.
JOSEF MAIMAN DECIDE DECLARAR CONTRA EL EXPRESIDENTE TOLEDO
El empresario Josef Maiman Rapaport tendrá mucho que hablar, incluso si tie­ne que delatar a su amigo, el expresidente Alejandro Toledo, a fin de que pueda recibir los beneficios del acuerdo de colaboración eficaz que llegó con la Fiscalía por el caso Odebrecht.
Ello se desprende de la decisión adoptada por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, quien varió la or­den de 18 meses de prisión preventiva –dictada en abril pasado por el magistrado Mario Guerra Bonifacio, en el marco del caso Ecoteva– por el de comparecencia restringida.
Es decir, Maiman afrontará la investigación en libertad bajo reglas de conducta, como firmar en la embajada peruana de Israel –país donde actualmente reside– cada 60 días, así como la prohi­bición de comunicarse con Toledo y sus familiares.
El juez tomó esta decisión a pedido del fiscal anticorrup­ción Hamilton Castro, quien en la víspera firmó un acuer­do preparatorio de colabo­ración eficaz con el israelí.
FUENTE: http://exitosanoticias.pe/benitez-maiman-alan-garcia-keiko/

No hay comentarios.: