viernes, 14 de enero de 2011

“Miss Bagua” ratifica disposición a renunciar

“Miss Bagua” ratifica disposición a renunciar
Tras publicación de denuncia en su contra en revista local. “No tengo idea de quién promueve eso”, remarcó candidata aprista.

Mercedes Araoz

La candidata presidencial aprista, Mercedes Aráoz, insistió ayer en su posible renuncia a la postulación, luego que una revista publicara un informe sobre Jorge del Castillo y paralelamente difundiese una denuncia contra ella por presuntas irregularidades en la exportación del gas de Camisea.
Aráoz, quien había dicho hace unos días que no volvería a hablar sobre su posible renuncia, volvió a amagar la posibilidad de abandonar la carrera presidencial.
“Si el Partido Aprista considera que no debo ser la candidata, me retiro. No tengo una obligación, ni quiero obligarlos, para algo que no le sea funcional; y si esto les perjudica (la supuesta denuncia), con mayor razón ellos pueden decidir por mí tranquilamente. No tienen por qué obligarse a cargar la culpa que no tengo. Lo único que me encontrarán son deudas”, declaró a una emisora local.
Sostuvo tener un compromiso claro con el Partido Aprista y sus bases “que están totalmente comprometidas con mi candidatura y trabajando para ello; yo camino por las calles y me apoyan plenamente”.
Aráoz dijo desconocer la denuncia en su contra por presuntas irregularidades en la exportación del gas de Camisea.
“Llama la atención que ahora surja una acusación fuera de lugar, (pues) a mí nunca me han notificado. Eso no tiene que ver con mis recursos. Como se sabe, no tengo ningún nivel de riquezas, más allá de mis deudas”, anotó muy incómoda.
Refirió haberse comunicado con el Ministerio de Economía para conocer qué relación tiene en dicho caso.

Mauricio Mulder

“No tengo nada que ver con la exportación del gas de Camisea. Ni siquiera ha habido decisiones en mi gestión relacionadas a eso”, puntualizó.
Insistió en que dicha denuncia no la pone en igualdad de condiciones con casos por corrupción.
“Acá hay un tema de enriquecimiento ilícito. Es una forma de doblegar mi candidatura. No tengo idea de quién promueve eso”, remarcó.

Respaldo de Dirección Política
En tanto, los dirigentes de la Comisión Política aprista ratificaron una vez más su respaldo pleno a Aráoz y su candidatura, ante la denuncia presentada en su contra y revelada por la referida revista, cuyo enfoque favorece a Del Castillo.
El parlamentario Mauricio Mulder recordó a LA PRIMERA que la Dirección Política aprista respalda totalmente a su candidata presidencial en su posición de excluir a los candidatos que tengan problemas judiciales pendientes y de mantenerla hasta después de la realización de las elecciones internas del APRA, inclusive.
“Eso es algo que ha estado en el tapete y estamos cumpliendo con eso. Y, obviamente, lo que ella está señalando es que si no cumple con esa circunstancia, ella dará un paso al costado. Pero eso se va a determinar este domingo, y el 19, cuando venza el plazo (de elección de candidatos congresales)”, recalcó.

Aurelio Pastor

A su turno, Aurelio Pastor –acérrimo partidario de Del Castillo- manifestó que si bien Aráoz siempre ha tenido (y tiene) su apoyo personal y partidario, debe concentrarse específicamente en su campaña política.

Omar Quesada

Por su parte, el cuestionado ex titular de Cofopri, Omar Quesada (con 12 juicios en Ayacucho), defendió ardorosamente a Aráoz, al señalar que cualquier denuncia que se haga contra cualquier candidato, es “dudosa en su manejo”.
“Necesitamos tener absolutamente claro que nuestra candidata es una mujer honesta, trabajadora, capaz y una buena candidata; propuesta no sólo por Jorge del Castillo, sino por otros dirigentes del partido. Además de haber tenido la aceptación del pueblo aprista en dos convenciones”, aseveró.
Javier Soto / Redacción

No hay comentarios.: