viernes, 7 de enero de 2011

Mercedes Aráoz: Jorge Del Castillo ya no esta en la lista

Mercedes Aráoz: Jorge Del Castillo ya no esta en la lista

Mercedes Araoz y Jorge Del Castillo

La candidata presidencial del APRA, Mercedes Aráoz, aseguró que el secretario general de este partido, Jorge del Castillo, no solo no irá como número uno en la lista parlamentaria aprista, sino que tampoco integrará la lista en otra ubicación.

"Lo único que pedí (a la dirigencia aprista) es que en la lista no estuviera involucrada gente con procesos abiertos (...) él ya no está en la lista", indicó Mercedes Aráoz.

Del Castillo hubiera permanecido como cabeza de lista si su situación se aclaraba hasta antes de este domingo en que ella solicitará la inscripción de su plancha ante el Jurado Electoral Especial.

Aclaro que confía en Jorge del Castillo y tiene un gran respeto por él como funcionario público y como un hombre que no tiene ambiciones personales más que las de servir al país, pero lo único que pidió fue que no hubiera gente con procesos abiertos y lamentablemente este no es su caso.

1 comentario:

Tito dijo...

Fe ciega en el PJ y el MP es lo que menos se debe tener, dado su historial de carencia de investigacion cuando se trata de detectar desbalances patrimoniales y enriquecimiento ilicito a traves del levantamiento del secreto bancario y reservas financieras y tributarias de funcionarios publicos sospechosos de corrpcion, sus complices, sus testaferros y sus encubridores.

Es decir, en el Peru existe todo un aparato, una industria que le brinda impunidad a la corrupcion en el sector publico y tambien para el lavado de los activos generados por esa misma corrupcion. No por nada Jorge del Castillo tiene las propiedades que tiene en San Isidro y amasa una fortuna respetable o Cesar Vega Vega viaja tanto a Mexico y el Caribe.

Lo importante es resaltar como se limpia a un culpable de cutras en el pais. Veamos. Hay que aceptar que Del Castillo se agarra de argumentos que no dejan de tener peso 'legal' para lograr postular al Congreso y asi recibir impunidad parlamentaria. Y es que si un Congreso sin integridad, eficacia legislativa, ni dignidad profesional dizque investigo el caso (la Comisión Abugattas) y lo absolvio de culpa; un juez anti-corrupcion (Jorge Barreto Herrera) decidio no acusar a los faenomanos por la asociacion ilicita para delinquir que precisamente los motivo a unirse y no fue sancionado por ello; y un fiscal provicial (Jorge Chávez Cotrina) tambien emitio un dictamen favorable y tampoco fue ni cuestionado, muy a pesar del grave delito cometido, eso significa que lo limpiaron. Asi como Aurelio Pastor no se hizo responsable por el indulto a J. E. Crousillat y nadie esta encarcelado por tremenda cutraza.

Reconocer que el blindaje judicial y parlamentario en favor de funcionarios corruptos, sin que se les levante de verdad el secreto bancario (a nivel nacional e internacional) y se investiguen sus obvios desbalances patrimoniales, es la madre del cordero, es clave. Del Castillo ademas tiene su plata fuera del pais, no en el Peru y no a nombre suyo, ni de su esposa. LOGICO.

Aparte, miren quienes firmaron la supuesta resolucion del partido aprista contra Del Castillo. El respaldo a Mercedes Aráoz fue firmado por Javier Velásquez, Omar Quezada, Mauricio Mulder, Nidia Vílchez, Aurelio Pastor, Mercedes Cabanillas, César Zumaeta, Javier Barreda y Carlos Arana. Clase de joyitas envueltos en otros escandalos descubiertos y por descubrir. Si la fuerza moral de cambio en el PAP proviene de ellos y Alan, esperar algo sustancial es como decir que Cesar Vega Vega es honesto, probo, macho y no es aprista...una mentiraza, pues.

No encabezar la lista es una reprimenda tan solo cosmetica. La corrupcion es un traicion a la patria que se debe pagar con carcel efectiva sin beneficios carcelarios y la devolucion de todo el botin robado para tanto el culpable, como sus complices, sus testaferros y sus encubridores.